Piletas de estilo  por London Swimming Pool Company

10 ideas geniales para que el área de la pileta se vea mucho más linda

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa sin dudas nos trae infinitas ventajas, especialmente cuando se acercan los días de calor. Además de embellecer nuestro patio o jardín con la frescura del agua, nos da la posibilidad de decorar el ambiente en función a ella, para poder disfrutarla más y crear un verdadero paraíso en nuestra casa.

No te pierdas estas 10 ideas que podes aplicar para el área de la pileta, para disfrutarla solo, con amigos o simplemente admirarla.

Texturas y colores

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Una de las combinaciones que más linda queda con la pileta es la piedra, formar una pared de piedra al fondo es sinónimo de frescura y lujo. En este caso vemos cómo se aprovecharon los diferentes materiales en el jardín para crear contraste de color y texturas con la piedra, la madera y, por supuesto el agua que dice presente.

De vuelta una marcada distinción en el espacio que marca el área de descanso mediante el piso de madera, y el resto del jardín, del otro lado de la piscina.

Elegancia de la mano del acero

Piletas de estilo  por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

Con gran espacio disponible, este jardín optó por darle protagonismo a la pileta dejando el área de descanso más apartada. Con acero inoxidable los bordes de la pileta se lucen por sí solos, especialmente en el rincón que deja ver mayor profundidad de la pileta donde las piedras complementan el espacio. Éstas son gran idea para el área de la pileta ya que previenen accidentes al no ser una superficie resbaladiza. El resto mantiene un borde gris sobrio contrasta con el verde del jardín.

Colores en el agua

Piletas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

Pools | MOSAICS

Kerion Ceramics

Las cerámicas de colores pueden ser un gran detalle al borde de la pileta, lo mejor es que la variedad de colores y combinaciones que se pueden crear con éstas las transforma también en protagonista, escalones, bordes o simplemente un camino pueden transformar tu pileta en un oasis.

Estilo minimalista

Vista a la laguna : Piletas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vista a la laguna

Ramirez Arquitectura

Una pileta de líneas prolijas y simples que ofrece todo el confort que un área de descanso puede tener. 

En este caso se optó por el clásico deck, el piso de madera en tonos intensos combina a la perfección con el azul del agua. Vemos cómo se optó acá por crearlo a una altura casi al nivel del agua, de este modo la idea de una piscina infinita con piso flotante parece casi real, con el agua detrás.

Agua para la abundancia

Piscinas varias: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas varias

Piscinas Scualo

Decorar la pileta con una cascada es una gran idea, porque al mismo tiempo que se va llenando, logramos un dinamismo que encanta. También podemos optar por instalar alguna fuente de agua, el sonido relajante de ésta te hará sentir como en un spa. 

En este caso vemos cómo se mantiene el área de la pileta definida por el deck y cerámica donde se encuentran las reposeras, se distingue del resto del jardín con césped pero sin embargo las plantas adornan todo el espacio.

Cuando la estructura es suficiente

Casa Tortugas: Piletas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Si con una pileta te basta, tal vez no necesites mucho más que una linda pared para embellecer el jardín. En este caso, el proyecto de Junor Arquitectos se centró en aprovechar el estilo clásico de la pared con faroles y apenas una línea de plantas que la acompañan.

Otra idea es crear un mural con pintura, cerámica u otro diseño que embellezca tu jardín de modo personalizado.

Una pileta segura

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Un cerco es la mejor opción cuando hay menores en casa, o también mascotas que puedan caerse, proteger la pileta no sólo evita accidentes sino que hace al jardín un lugar para disfrutar de modo relajado.

En este proyecto vemos cómo se limitó el cerco al área de la pileta, dejando la sombrilla y el deck disponibles para disfrutar sin necesidad de estar con los ojos en la pileta.

Una pérgola para descansar

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Una gran idea para el área de la pileta que te hará sentir de vacaciones cada vez que salgas al jardín es una pérgola, en infinitos diseños y materiales, miles de estilos son posibles. En este caso se utilizó madera para crearla. Rodeada de pared de un lado y verde de otro se logra un espacio fresco y a la sombra que permite disfrutar el área sin importar el horario.

Si queres saber más sobre este encantador detalle, no te pierdas: Una pérgola en tu jardín, paso a paso.

Linda de día, linda de noche

Como siempre decimos las luces son una buena opción, porque ambientan tanto o más que los muebles, en este caso se eligieron luces para el interior de la piscina y para el exterior también, marcando no sólo los bordes sino resaltando la belleza de las plantas incluso de noche.

Un paraíso en casa

Piletas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Pool House

TG Studio

Siguiendo la premisa de la pérgola, si tenemos un espacio cerca de la pileta donde poder construir un quincho cerrado, podemos crear el mejor espacio para tomar unos tragos después de la piscina o simplemente descansar.

A diferencia de los anteriores, este lugar tiene la ventaja de, al ser cerrado, podemos disponer de muebles de interior sin preocuparnos por el clima.

¿Cuál idea te gustaría en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!