Galerías y espacios comerciales de estilo  por H建築スタジオ

Una casita pequeña con un interior que sorprende

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Establecer simplificaciones para poder entender una obra es muy propio de la manera que la arquitectura tiene de producir ideas para que estas se transformen luego en una obra determinada. A veces con dos líneas logramos generar una idea y dentro de esas dos líneas se encuentran incorporados como se organizan los espacios, los servicios las circulaciones, los espacios cubiertos y los libres. Esta síntesis deriva posteriormente a un desarrollo minucioso de una idea que puede mutar o no de esa primera concepción. La organización posterior estará basada en esas líneas y estas tratarán de llegar a la obra y que al mirarla se pueda tener comprensión de la existencia de la misma. La obra que hoy abordaremos de ha- studio presenta esta construcción del espacio a través de una idea madre que va desde los primeros trazos sintéticos a encontrase directamente con un resultado formal concreto sin perderse en el camino.

Dos placas

La idea entonces se sintetiza en dos placas que pueden visualizarse en el frente una compuesta por Una superficie en L vertical que ocupa pared y techo y otra L que ocupa las otras dos paredes de cierre la de frente y la medianera. Ambas parecen formar parte de una caja que se vio desplazada para dejar un hueco entre ambas, este hueco es nada mas y nada menos que el punto de ingreso a la vivienda.

Geometría irregular

Galerías y espacios comerciales de estilo  por H建築スタジオ
H建築スタジオ

アプローチ

H建築スタジオ

Estas placas están trabajadas con una geometría irregular, inclinada fuera de plomo que le da un carácter abstracto a la idea inicial. Por otro lado le da al hueco de ingreso una situación de ingreso que parece más propia de una caverna que de una vivienda (en sentido abstracto claro está). Tras una ventana desde la calle una luz es la referencia para casi todos los ambientes de la casa.

A resguardo de la calle

Livings de estilo  por H建築スタジオ
H建築スタジオ

リビング2

H建築スタジオ

El espacio del estar es un ambiente que se niega a la calle como generalmente lo hace la arquitectura oriental que tiene una mirada introspectiva. Desde el no hay referencia alguna de la calle ni el patio de ingreso las aberturas están colocadas para dejar entrar luz cenital al ambiente.

Referencia interior

Livings de estilo  por H建築スタジオ
H建築スタジオ

リビング3

H建築スタジオ

Como decíamos antes la vivienda se niega a la calle y consecuentemente posa su mirada en el interior mismo de la vivienda, un patio. Este es el centro de la casa y sobre el giran los demás ambientes de la misma siendo el punto de referencia de todos los espacios, sea el estar, la cocina o los dormitorios.

Conexión exterior

El patio no es solo un espacio vacío al cual abrir aberturas y tener una relación visual con él. La posibilidad de atravesarlo y vincular los espacios a través del mismo le confiere la calidad de un espacio circulatorio cuando la necesidad así lo requiera. Esta posibilidad esta dada por el sistema de aberturas empleado que deja en franca relación al interior con el exterior.

Aprovechar la forma

La geometría irregular de los planos de la cubierta le dan la chance a los espacios interiores de sacar máximo provecho del volumen como puede verse en el dormitorio donde en la parte superior se gana el espacio en un espacio más para dormir, siempre buscando en cada ambiente la presencia de la luz que mas allá de entrar a través del patio y reflejarse en el blanco de las paredes, busca la condición cenital de ingreso de luz, aprovechando esta situación de irregularidad marcada en los planos.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente articulo:Una casa pensada para disfrutar del aire libre

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!