Cocinas de estilo  por Toren Cocinas

12 Truquitos para decorar espacios pequeños con toda la onda

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Una casa de tamaño moderado o pequeño puede quedar tan espectacular como cualquier mansión exclusiva de las que suelen verse en las revistas. Como todo, lo importante es conocer ciertos trucos propios de la ambientación de interiores. Hay infinidad de ideas que se pueden realizar a la hora de decorar una casa. Un buen diseñador sabe cómo aprovechar el espacio, la luz, el tipo de construcción, para poner en juego dispositivos y formas que realcen los ambientes. De eso se trata este libro de ideas, de trucos y tips que te inspiren para dar una impronta moderna a las diferentes habitaciones de tu casa. ¡Adelante!

Colores vibrante sobre paleta de neutros

Livings de estilo  por Grupo Arsciniest

Eso es lo que vemos en el living de Grupo Arsciniest, ese es el secreto, la clave del éxito de una decoración. El blanco o el beige claro amplifican los ambientes. Sin embargo, el color contrastante es una de las máximas del diseño contemporáneo. Podés usar todo blanco de base, o podés recurrir también a los tonos crema. El resultado salta a la vista.

Cocinas minimalistas con alacenas adecuadas

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Otra de las cosas que vemos frecuentemente en las revistas de diseño de interiores, son las estupendas cocinas modernas y minimalistas que se lucen por una prolijidad abrumante. Si querés que tu cocina se vea moderna, proporcionale alacenas suficientes para guardar todo lo que anda dando vueltas.

Un espejo liso y llano, pero grande, para el baño

El espejo sin marco, adherido a la pared, es uno de los trucos modernos más empleados para ampliar el baño y darle estilo. La iluminación es otro elemento apropiado para ambientar un baño con estilo contemporáneo. La idea es colocar luces indirectas en sitios estratégicos. Destacable es el revestimiento de azulejos diminutos en blanco y negro que usó Goo Arquitectos en este espacio.

Luces indirectas desde variados puntos del espacio

La decoración contemporánea prioriza ambientes cálidos y confortables. La iluminación juega un papel importantísimo en este sentido, ya que los diferentes spots son colocados como luz indirecta en múltiples puntos de los espacios, creando climas y efectos específicos. Simple y sofisticada es esta cocina de Interior 3 Arquitectura.

Espacios organizados con eficacia

Dormitorios de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Hoy en día se consiguen diferentes dispositivos de guardado que facilitan muchos las cosas. Por ejemplo, para el dormitorio, existen multitud de organizadores para la ropa y los zapatos que se pueden comprar por separado. Los zapateros te darán un antes y un después en materia de organización en la pieza.

El rol de la repisa a medida

La repisa a medida está bien a la moda para toda la casa. Se trata de una manera eficiente de organizar los ambientes, ya que te permiten tener las cosas de uso diario más a mano sin que estén desordenadas. Las repisas empotradas quedan lindísimas junto a la cama.

Espacio mínimo: deco minimalista

Este monoambiente es diminuto. Sin embargo, es increíble lo bien equipado que está y ¡qué ordenado! Además, no se privaron de darle un efecto de luces estudiadísimo. Así, se delimitan los sectores según se enciendan o apaguen las lámparas respectivas.

Baldosas laminadas

Las baldosas espejadas son híper modernas y quedan geniales en baños pequeños. El motivo: que actúan como espejos, reflejando la luz y ampliando el espacio. En particular, este elemento es adecuado para tonalidades claras.

Derribando muros: espacios abiertos

Otra de las premisas fundamentales de la decoración y la arquitectura actuales, es la amplitud de los espacios, la conectividad máxima. Que la mirada divague, que el ojo se expanda, que la luz se comparta, que el aire circule y la energía fluya. 

Los muebles, si multifunción, ¡mucho mejor!

Una mesada de cocina que sirva de barra desayunadora es un ejemplo de multifuncionalidad. Los muebles que tienen más de un uso hacen tendencia y hay propuestas hermosas en el mercado. También se hacen a medida desde sillones con cajones, repisas, mesas y demás.

La luz natural para la vitalidad

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La luz natural y la buena ventilación son cruciales en los espacios pequeños. Sin estos componentes, una casa chiquita puede convertirse en un ambiente muy desagradable. Por eso, si vas a mudarte, considerá estos aspectos como indispensables. A veces es preferible menos metros cuadrados pero más luz natural.

Estanterías flotantes: lo último de lo último

Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Un ambiente despejado y ordenado también puede lograrse mediante estanterías colgantes. Se usan para el living y para la cocina con furor. Y nada de diseños rebuscados, mientras más simples mejor. Sí podés pintar de negro los caños o maderas de las mismas, sobre todo para un estilo industrial o minimalista.

Seguí recorriendo ideas asombrosas en homify: Decoración inteligente, creando espacios únicos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!