7 Ideas para ampliar la casa con muy poca plata

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
JARDÍN DE INVIERNO / LIVING EXTERIOR, Mundo Garden Mundo Garden Jardines de invierno minimalistas
Loading admin actions …

Porque la familia aumentò o se compraron nuevos enseres, la casa empieza a quedarnos chica y se hace necesario ampliarla. Lo que implica gastar mucho dinero y tener que lidiar con albañiles, cemento, arena, polvo y con los molestos ruidos. 

Si esto pasa, no siempre hay que soportar estas molestias, ni romper el chanchito. En este libro te presentamos ideas valiosas y prácticas de nuestros profesionales para agrandar los espacios de tu casa sin tener que gastar demasiado.

Paredes de vidrio

La estructura de aluminio y vidrio, es una sencilla, rápida y elegante alternativa para crear nuevos espacios sociales. Con puertas corredizas evitarás que el vaivén de las hojas quiten espacio, y los amplios ventanales permiten conservar la sensación de estar al aire libre, y en las épocas de frío el sol da calidez al ambiente.

Jardín de invierno o living exterior

En la imagen se puede apreciar este nuevo y encantador ambiente junto a la pared, está totalmente armado con maderas recicladas muy juntas para evitar el ataque de insectos. Tiene amplios ventanales, puerta corrediza, aislantes térmicos y techo de chapa. 

Esta propuesta es ideal para crear un ambiente de estar, un cuarto de estudio, todo esto sin las molestias y el costo que implica una obra ya que a veces hay que demoler para hacer las reformas.

Aprovechar la doble altura

En un ambiente de doble altura se puede implementar un cuarto extra, solo hará falta instalar una escalera de estructura metálica con peldaños de madera, como se observa en la imagen. Al llegar a la parte superior se arriba a un piso de tablones, montados sobre vigas, formando un nuevo ambiente que se puede usar como dormitorio o cuarto de estudio.

Patio de hormigón

Patio | Reforma Bruc | Standal homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración Muebles

Un patio o terraza puede servir para que con postes o tirantes de hormigón se puedan montar nuevos espacios. Este material es muy económico, se instala fácilmente y casi no requiere mantenimiento. Se puede aplicar como revestimiento, tanto al piso como a la pared, y crear un nuevo espacio para disfrutar al aire libre.

Cerámica y vidrio

La imagen nos muestra un bello espacio con pisos de cerámica, ventanales con marcos de aluminio, muros perimetrales hechos con listones de madera de pino, y una cubierta de tejuelas de zinc. Usar materiales económicos puede ser el paso ideal para realizar una ampliación en la casa.

Una solución impensada

En el jardín un cuarto de estudio, un taller para hacer manualidades, o un almacén reclaman espacios como los que mostramos en la imagen. Hecho de material plástico de alta resistencia, con herrajes de hierro galvanizado que brindan seguridad. Se puede incorporar una chapa traslúcida en el techo, para captar luz natural.

Maderas para todo el mundo

Una casa de madera se puede armar en un par de días, solo se requiere de maderas impregnadas para evitar la proliferación de insectos, y asegurarse de incorporar una adecuada protección ignífuga y térmica. Lograr ampliar la vivienda con simpàticos ambientes no requiere de obras húmedas, cemento, arena y polvo.

Para ver más ideas, consulta este libro de ideas: “7 ideas que puedes copiar de esta bella casa”

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista