Una familia en un hermoso depto de 75 m²

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Una familia compuesta por tres miembros, madre, padre e hija, se instalaron en este departamento de 75 metros cuadrados. Sin conocer el proyecto, esta superficie puede asustar a más de uno. Sin embargo, este departamento no tiene nada que envidiar a ningún otro, el arquitecto Davide Petronici se encargó de ello. 

Situado en la ciudad de Milán, fue reformado para convertirse en un hogar de lo más funcional. Se distribuyeron los ambientes de una manera diferente, más fluida y abierta, mejorando así su accesibilidad. Tras la obra, no solo sus propietarios se instalaron dentro, también su colección de muebles de diseño. Entremos juntos a conocer cada uno de sus ambientes…

Un living hermoso en color blanco

El living es el corazón del departamento. En posición central, se comunica abiertamente con otros espacios y usos del departamento. Siguiendo un orden lógico, y atravesando las puertas abiertas que nos vamos encontrando, van apareciendo el resto de habitaciones. Todas pintadas de blanco, habitadas por los muebles de diseño y la decoración personalizada de los propietarios. Ellos han sido los encargados de poner las notas de color en el paisaje.

La cocina

A pesar de la reducida superficie, la ausencia de pasillos consiguió que cada una de las habitaciones dispusiera del máximo número de metros cuadrados posible. Las hay de todos los tamaños, pero todas son cómodas y funcionales. 

La cocina se presenta muy iluminada gracias a un gran ventanal. A pesar de su extrema sencillez ésta es dueña un un gran encanto. En uno de las paredes se instaló la parte funcional, con una alacena de líneas rectas ideales para el almacenamiento. Aprovechando la geometría cuadrada, se colocó en posición central una mesa de comedor blanca franqueada por sillas Eames de diferentes colores.

El rincón de lectura

Guardar todos los libros nunca es tarea fácil, sobre todo si se posee una gran colección como esta. El proyecto de reforma tuvo que reflexionar sobre cómo almacenarlos. El resultado es el que vemos aquí: la pared del living se convirtió en una librería gigante, diseñada con diferentes huecos para los diferentes tamaños de libros. Colocados uno al lado de otro, se convierten en un mural lleno de color y dotan al living de un rincón diferente: la sala de lectura. 

El proyecto trató de que la casa se convirtiera en un recorrido intelectual. Además de la zona de libros, se diseñó otro rincón para la música.

La terraza

Uno de los lugares más especiales de la casa es la terraza diseñada con el fin de convertirse en el comedor y quincho durante los meses de calor. Se accede a ella como al resto de los ambientes a través de una abertura que se abre de manera casi inesperada.

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil es una habitación amplia. En él se encuentra la cuidada zona de dormir y una área de juegos. La idea era que la hija de este matrimonio contara de un lugar propio para desarrollar su creatividad. Las notas más interesantes son, sin duda, la alfombra de mil colores y los cancheros muebles de estilo escandinavo.

La habitación principal

El dormitorio principal es, como era de esperar, más formal en cuanto a la selección de colores. Sin embargo, se mantiene la atmósfera alegre que invade el resto de la vivienda. Aquí el color elegido para contrastar con el blanco fue el naranja del somier, el crema de la silla y la madera natural de la original estantería sobre la cama.

El baño

El baño cuenta con ventilación y luz natural gracias a la ventana de buen tamaño con la que cuenta este espacio. Siempre hay que tener en mente que en espacios como la cocina y el baño es un must poder disponer de buena ventilación. 

De reducido metraje, este ambiente ha debido ser cuidadosamente planeado para que sea un espacio de disfrute, donde la circulación y la organización de los elementos fuera eficiente. Es por ello que el mobiliario es de volúmenes minimalistas y el blanco sigue dominando. Las notas de color se incorporan a través de pequeños detalles de color.  

Muchas veces la mejor manera de crear espacios bellos es no recargarlos de objetos inútiles, mobiliario tosco o innecesario. Casi siempre se pueden lograr espacios fresco sin tener que gastar toneladas de dinero.

Si te interesa seguir leyendo sobre proyecto de arquitectura, te recomiendo este:

- Calidez y funcionalidad en cada rincón

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!