de estilo  por Arquitectos M253

17 Maneras de remodelar tu patio… ¡Sin gastar mucho dinero!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

En ocasiones cuando quisiéramos embellecer y decorar el patio de la casa a veces no contamos con el dinero necesario para hacer los ajustes pertinentes. Sabemos que este espacio es uno de los más emblemáticos y especiales debido a que nos pone en contacto con la naturaleza y la belleza del exterior. Cuando estamos con los amigos y familiares queremos impresionarlos considerablemente por lo que te recomendamos aprender de nuestras ideas, llenas de fáciles consejos que te servirán para que no tengas que lanzar la casa por la ventana si no más bien apostar por elementos más prácticos y funcionales. Comencemos este maravilloso recorrido por los jardines más creativos del momento.

1. Coloca varios materiales que te permitan segmentar las áreas.

Cuando queremos tener un bello jardín tenemos varias opciones para que destaque el terreno donde sembramos las plantas así como el piso que colocaremos en el patio para poder trasladarnos. Puedes combinar diversos materiales para hacerlos destacar aún más. Si no quieres gastar mucho, utiliza materiales reciclados.

2. Tener nuestra pérgola es muy fácil.

Jardines de estilo clásico por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

Gazebo with intergrated garden store

Garden Affairs Ltd

Aprovechar el patio de la casa es sinónimo de diversión, celebraciones y reuniones. Usa a tu favor los espacios que tienes. Permítete instalar una pérgola, hacerlo es más barato de lo que piensas debido a que nada más necesitas varias tablas de madera, las cuales si no quieres gastar puedes tomarlas de una fábrica maderera.

3.​ Ten un mobiliario perfecto sin comprar nada.

Jardines de estilo moderno por Arquitectos M253
Arquitectos M253

Terraza perspectiva 3

Arquitectos M253

Tener un jardín hermoso sin gastar dinero es muy fácil, solo es cuestión de que tomes los elementos, muebles y demás piezas antiguas o que ya no uses dentro de la casa y las aproveches para que no tengas que comprar uno nuevo. 

4. Pídele a un amigo sombrillas como un regalo.

Si no quieres gastar dinero en este tipo de cosas, puedes pedirle a un gran amigo que te regale unas sombrillas. No se trata de ser un aprovechador si no de aprovechar la oportunidad. Si estás de cumpleaños comunícale lo mucho que te encantan o simplemente dile que necesitas este favor.

5. Logra la privacidad con una baranda.

Las barandas son maravillosas para sentirse protegidos, seguros y demás. No necesitas mucho dinero para comprarlas, algunos modelos están elaborados con material liviano como el cartón piedra o madera, solo necesitas conocer qué tipo de diseño necesitas para este tipo de espacios.

6. Las flores son maravillosas y muy económicas.

Esta opción es de lo más fácil para embellecer un patio debido a que la sensación de paz y tranquilidad. Lo único que hace falta es tener varios materos con hermosas y delicadas especies. Los colores influyen muchísimo para que el viejo patio esté como nuevo en poco tiempo.

7. Usa cortinas transparentes para decorar la pérgola.

Jardines de estilo escandinavo por homify

Si tienes unas cortinas que anteriormente iban en la cocina, este es el momento indicado para que puedas pasarlas a la parte de afuera donde las personas no notarán si se rompieron, mancharon o demás. Fíjate muy bien la forma en que puedes colgarlas en la pérgola del patio.

8. Dale al patio un toque único con las piedras.

No hay nada más económico que las piedras. De esta manera, no necesitarás comprar un saco de piedras, simplemente vas a caminar al parque y tomarás las piedras que más te gusten. Las losas más grandes puedes comprarlas y colocarlas una detrás de otra para que tengas un hermoso camino natural.

9. Usa el jardín vertical para atraer a los visitantes.

Si hay algo que muchas personas valoran es la magia de la naturaleza. Tener un jardín vertical es lo mejor que puede sucederte, ya que con tan solo algunas plantas el aspecto de tu patio cambiará. No olvides colocarlas con inteligencia para que al regarlas todas reciban el agua mientras caen las gotas.

10. Instala jardineras alrededor del espacio.

Un buen decorador piensa en todos los detalles cuando diseña un espacio ideal para el patio. Convertirlo en una jardinera puede ser para algunos costoso pero no lo será para ti. Usa varias barras de madera para crear los materos. Comienza a crear tu abono, mezclado concha de frutas y tierra húmeda para que la vegetación crezca. 

11. Coloca figuras creativas en el piso de tu patio.

Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles: Terrazas de estilo  por abpaisajismo
abpaisajismo

Cataluña, Barcelona, Sant Quirze del Valles

abpaisajismo

La manera de embellecer el patio de la casa es infinita, nos encanta enseñarte este gran consejo ya que une la funcionalidad y la creatividad. Coloca losas de diversos tamaños para que puedas hacer las formas que más te gusten. Necesitarás al menos algunas bolsas de cemento para pegarlas al suelo.

12. Haz un banquito con piedras.

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Usa tu ingenio para hacer de tu patio el mejor de los espacios. Con apenas varias piedras intégralas en una rejilla con forma rectangular y apila las rocas una sobre otras y coloca una tabla para sentarte. En este caso, deberás asegurar que no se mueva la base, no queremos accidentes.

13. Reutiliza un juego viejo de sillas, ubícalo afuera.

Jardines de estilo moderno por Aonze Arquitetura
Aonze Arquitetura

Espaço Gourmet – Ville Bosquée

Aonze Arquitetura

No botes ni regales los viejos muebles de la casa, ya sabemos que las cosas pasan de moda pero estos muebles jamás lo harán. A veces, es necesario aprovechar el hecho de que están viejos, debido a que son una gran oportunidad para barnizarlos para protegerlos sin comprar otros.

14. Construye escaleras con piedras, es muy creativo.

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

Como lo hemos explicado anteriormente, las piedras son uno de los elementos más nobles que existen ya que son estables, fuertes y fabulosos para construir escaleras, paredes o muros de contención. Utiliza piedras de diversos tamaños para crear dinamismo en esta pieza.

15. Juega con la arena, piedras y demás elementos de la naturaleza.

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

La arena y las piedras pueden crear una hermosa composición cuando se mezclan entre sí. Mira nada más el efecto tan interesante que se crea mientras se cultivan algunas plantas muy cerca de los caminos de madera. Esta es otra forma de darle a tu patio un toque muy interesante sin gastar mucho dinero.

16. Haz de tu espacio un lugar ameno y delicado.

Los espacios donde compartimos deben tener un toque muy especial para que los invitados y nosotros mismos, por lo que te recomendamos visitar los mercados de pulgas o garajes que actualmente son muy famosos. De esta forma, podrías colocar algunas cestas en perfecto estado y a un excelente precio.

17. Pinta con colores atrayentes un antiguo juego de mesa.

Los bancos, sillas y demás elementos que siempre ubicamos en el patio de la casa podrían ser la pieza más importante de tu hogar. Al pintarlas podrías notar el cambio rotundo que causarán en tus espacios. Úsalo a tu favor para hacer de este patio el más moderno. ¿Lo interesante? Solo invertirás en el barniz. 

¿Qué te parece nuestro libro? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!