frente: Casas de estilo clásico por Parrado Arquitectura

Como tener una fachada de revista en 10 simples pasos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cómo tener una fachada sensacional paso por paso. 

Y ya que hablamos de esta materia, acá les compartimos otro libro de ideas para decidir de qué color pintar nuestra fachada.

No nos cansamos de decir que la fachada constituye la primera impresión de nuestra casa. Es por ello que si nos interesa que todo el conjunto tanto exterior como interior sea invitador y atractivo, debemos prestarle una atención especial a la fachada y particularmente a la entrada de casa. 

Pensando en esto decidimos crear una fácil guía para refrescar o renovar la fachada siguiendo consejos bastante simples y fáciles de aplicar. 

1. Reparar lo que se encuentra en mal estado

Casas de estilo moderno por WT Architecture
WT Architecture

Exterior View

WT Architecture

Los primeros pasos para una fachada impecable serían identificar todos los lugares que no se encuentran en el mejor de los estados. Con esto nos referimos a grietas, humedades, maderas podridas y incluso a un jardín delantero descuidado. 

2. Pintar la fachada con regularidad

Una fachada recién pintada nos da la impresión de que tanto la parte de afuera como la de adentro se encuentran en un estado impecable. Existen pinturas especialmente diseñadas para exteriores que soportarán mejor las inclemencias del tiempo, pero lo cierto es que la forma de tener siempre una terraza que se vea como nueva es pintarla regularmente. Como ejemplo elegimos esta lindísima casa de Parrado Arquitectura

3. Crear y mantener un entorno agradable

Dentro de nuestras posibilidades, mantener prolijo y atractivo el entorno favorecerá en mucho a nuestra fachada. Esto aplica especialmente en casas como la de la imagen que se encuentran rodeadas de un jardín e incluso de un estanque que duplica la fachada de la casa en la superficie del agua. 

4. Invertir en la iluminación

La iluminación de una fachada puede resaltar sus aspectos arquitectónicos más notables y darle una vida que antes no tenía. Como ejemplo esta maravillosa casa cuya iluminación le da una magia que se extiende desde el sueño hasta el tejado. Acá tienen la vista de frente.

5. Mucho cristal

El cristal o vidrio siempre resultan atractivos, tanto para el interior de las casas que contará con vistas panorámicas, como para la fachada. Tener en cuenta que los grandes ventanales requieren de limpieza o el efecto que se buscaba lograr terminará siendo el opuesto. 

6. Usar un revestimiento atractivo

Ya sea ladrillo, madera, piedra u otro material para revestir paredes, es importante elegirlo bien y crear un conjunto cohesivo con el diseño arquitectónico de la casa. En este caso la combinación de ladrillo, madera y pizarra gris oscuro es un clásico que nunca falla. 

7. En niveles

Las fachadas en niveles suelen resultar muy interesantes, aunque más difíciles de mantener. Tienen a presentarse en varias dimensiones y cada nivel tiene su importancia, así que el desorden de uno afectará el resultado final. 

9. Colores claros en casa más chicas

Si queremos que nuestra pequeña casa parezca más grande, lo mejor es optar por colores claros en su fachada, que reflejarán la luz en lugar de absorberla. Los colores claros tienen a proyectar en lugar de retraerse y todo esto contribuye a brindar una falsa ilusión de amplitud.

10. Colores oscuros en casas grandes

Si por el contrario tenemos una casa muy grande y no necesitamos que esta lo parezca aún más, podemos optar por colores oscuros en la fachada. Tienen la ventaja de atraer la luz solar en climas fríos, haciendo los interiores más cálidos. 

¿Estás contento con el estado actual de tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!