Casas de estilo moderno por HOUSE HABITAT

7 Casas de madera maravillosas y accesibles

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a visitar siete fabulosas casas de madera que logran transmitir todas las cualidades inherentes a este noble material.

La madera es un material de construcción fantástico, por su gran versatilidad, la posibilidad de jugar con los diferentes tratamientos que podemos darle, por la sensación natural y orgánica que transmite y por su calidez, que la hace tan acogedora.

La madera funciona maravillosamente bien en interiores, ya sea en pisos, paredes, techos, revestimientos o muebles. Ahora, en exteriores, crea casas y fachadas de un encanto difícil de igualar.

Acompáñennos entonces a conocer estas 7 casas todas en estilos distintos pero con algo un común: el uso inteligente de la madera en sus construcciones o fachadas. 

Casa de madera tipo cabaña

 de estilo  por homify
homify

Casa de madera MCM

homify

Esta casita de madera resulta irresistiblemente invitadora. Con su techo a dos aguas, paredes de madera oscura combinada con ventanas y postigos también de madera en una tonalidad más acaramelada, esta fachada nos recuerda a las cabañas alpinas y casitas en el bosque. 

Madera pintada

La madera pintada mantiene el encanto de este material. Las paredes en tablones horizontales tienden a hacer que las paredes parezcan más largas. Un paisajismo inspirado que complemente el color elegido hará el resto para un conjunto logrado. 

Líneas rectas y geometría

Casas de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Esta casa presentada en bloques de madera y cristal presenta una enorme riqueza visual lograda gracias a las paredes recubiertas de tablones que juegan con las vetas y colores de la madera. 

La casita del árbol

Esta edificación tan poco común nos transporta inmediatamente a un cuento. Suspendidas en lo alto y al abrigo de las copas de los árboles, estas casas de madera se mimetizan con la naturaleza y el entorno. 

El interior de la casita del árbol

Por dentro, la casita del árbol está construida en distintas láminas de madera clara, que reflejan la luz que entra por las ventanas. Para ver más ejemplos de madera en interiores, no dejen de leer este libro de ideas.

La casa colorada

Esta casa de madera pintada en un color vibrante se ha valido de tablones y postigos tipo celosías que crean una suerte de equilibrio. En el interior podemos apreciar las vigas expuestas del techo una decisión decorativa que siempre resulta atractiva.

Vigas rústicas

Este techo de estilo rústico en madera aclarada, resulta intrincado y con una cualidad un poco fantasmal debido al color desvaído. Siendo el techo el gran protagonista, el resto del ambiente se mantiene dentro de un minimalismo que permite así, un equilibrio. 

Con aires modernos

Casas de estilo moderno por NOEM

Las casas de estilo moderno como ésta de Karlen + Clemente Arquitectos y la de la imagen se ven muy favorecidas por la adición de la madera a su fachada. Es una forma de asegurarnos que las líneas un poco frías de este estilo, se equilibren gracias a la calidez de la madera. 

¿Cuál casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!