Pasillos y recibidores de estilo  por Folha Paisagismo

12 Ideas sensacionales para darle textura a tus paredes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles varios trucos para aprender a darle nuevas texturas a nuestras paredes.

Si consideramos las paredes como lienzos en blanco, nos damos cuenta de las enormes posibilidades decorativas que presentan. Ya sea para colgar un cuadro sensacional, pintándolas de un color vibrante o valiéndonos de tapizado, es una lástima perder el enorme potencial que encierran los muros en los distintos ambientes de nuestra casa.

Por otro lado en diseño de interiores y decoración, existen distintos niveles y etapas y a menudo pasamos por alto lo importantes que pueden ser las texturas cuando queremos darle vida a un espacio.

Con todo esto en mente, decidimos traerles algunas formas bastante simples de texturizar nuestras paredes convirtiéndolas o bien en el punto focal de un espacio o complementándolas con el resto de la decoración. 

Con tabique o ladrillo

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Las paredes hechas o revestidas en ladrillo tienen varias ventajas. Por supuesto brindan esa cualidad texturizada que nos ocupa el día de hoy, pero además tienen la ventaja de no tener que pintarse con regularidad y de ser sumamente resistentes. Por otro lado resultan más cálidas por sus tonalidades rojizas y terrosas que las paredes de hormigón pintadas. 

Madera, siempre madera

Salas multimedia de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Darle textura a nuestras paredes revistiéndolas con madera es la forma más rápida de brindarle calidez a un ambiente haciendo el conjunto más orgánico y amable. Como esta casa de ATV Arquitectos, que resulta invitadora y acogedora gracias al uso inteligente de la madera. 

Con lozas de distintos tamaños

Crear un mosaico en la pared con lozas de diferentes tamaños es otra opción para texturizar. Esta pared además de aportar mucha riqueza visual, rara vez necesitará de algún tipo de mantenimiento o cuidado adicional. 

Con jardines verticales

Casas de estilo clásico por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

Los jardines verticales son uno de esos maravillosos inventos en los que la jardinería se entrelaza con la decoración, creando un efecto que celebra la naturaleza y le da frescura a nuestros espacios. 

Con piedra natural

La piedra tiene esa característica atemporal que puede hacernos evocar desde un castillo medieval a una edificación ancestral. En tonalidades cálidas está lejos de parecer fría y la textura mineral que exhibirán nuestras paredes será fabulosa. Más ejemplos de revestimientos en piedra en este libro de ideas.

Con azulejos tipo collage

Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers
PANESPOL, Surface Lovers

Natural Moss Bourdeaux

PANESPOL, Surface Lovers

Los azulejos en tonalidades ligeramente diferentes dentro de una misma gama cromática le darán a nuestras paredes un aspecto jaspeado de lo más atractivo. Podemos darle este tratamiento a una pared pequeña, ya que causará gran efecto sin llegar a cansarnos. 

Con paneles 3D

Los paneles 3D son una forma estupenda de texturizar nuestras paredes y al mismo tiempo aísla el ruido y es capaz de crear una interesante acústica en un ambiente determinado. 

Con policloruro de vinilo

Comedores de estilo moderno por Studio²
Studio²

Jantar

Studio²

El policloruro de vinilo o PVC es muy usado en la decoración como un material que nos ayuda a crear formas y molduras con facilidad. Usado en profusión en una sola pared le dará a esta un tranquilo protagonismo sin dejar de transmitir serenidad y limpieza. 

Con cerámicas en relieve

Existen muchos tipos de cerámicas, pero las mejores cuando queremos lograr que nuestras paredes presenten riqueza en términos de texturas son las que tienen motivos en relieve. Incluso en un solo color cumplirán con su función y enriquecerán cualquier muro. 

Con placas de yeso

El yeso es un material tan utilizado y tan versátil que puede ayudarnos a cambiarle la cara a un ambiente con poco trabajo. Las placas de yeso sobre la pared creando un efecto artístico le darán a nuestros ambientes un lujo discreto.  

Empapelado texturizado

El empapelado con texturas que forman relieves es una forma muy simple de destacar nuestras paredes llevándolas al 3D en un solo paso. Si además optamos por colores brillantes convertiremos a esa pared en el acento del ambiente. 

Con tapizado

Dormitorios de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Por último y si queremos darle un toque opulento a nuestras paredes, podemos probar tapizándolas en diferentes tipos de género. Este ejemplo en capitoné resulta particularmente fastuoso. 

¿Listo para texturizar tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!