Livings de estilo minimalista por AFarquitectura

Concreto pulido: una opción fantástica para tus pisos

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El diseño actual trajo al piso de cemento pulido o concreto pulido. Inicialmente, este recurso era empleado, por su resistencia, en instancias de gran tránsito cotidiano, como aeropuertos o estaciones de colectivos, oficinas estatales, espacios educativos, entre otros. 

Actualmente, el concreto pulido en pisos, brinda una apariencia sofisticada a diversos ambientes de la casa, usado especialmente en cocinas, livings y baños. La estética moderna se encuentra muy a gusto con una textura que realza el mobiliario con un estilo a la vez despojado y elegante.

Las ventajas de los pisos de concreto pulido implican, entre otras cosas, una buena luminosidad y brillo, dado que se trata de una superficie que, como veremos en las fabulosas imágenes de este libro de ideas, refleja muy bien la luz natural de las habitaciones. 

Además, los pisos de cemento pulido son altamente resistentes, tanto al uso prolongado como a las variantes climáticas. Esto permite que tanto en los baños como en la sala o la cocina, la apariencia brillante permanezca intacta por mucho tiempo.

Por último, estos pisos son antideslizantes, lo cual los torna seguros en materia de prevención de caídas, sobre todo en ancianos o niños pequeños. En definitiva, el cemento pulido es ideal para dar una impronta moderna y personal a los espacios compartidos de la casa. 

Comedores de estilo moderno por Concrete LCDA

Además, los pisos de cemento pulido son altamente resistentes, tanto al uso prolongado como a las variantes climáticas. Esto permite que tanto en los baños como en la sala o la cocina, la apariencia brillante permanezca intacta por mucho tiempo.

Por último, estos pisos son antideslizantes, lo cual los torna seguros en materia de prevención de caídas, sobre todo en ancianos o niños pequeños. En definitiva, el cemento pulido es ideal para dar una impronta moderna y personal a los espacios compartidos de la casa.

Brillo cotidiano

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

El Estudio Geya implementó el cemento pulido en los pisos de este espectacular espacio con resultados a la vista.

Los pisos de cemento pulido consisten en un tipo de terminación que se le aplica al hormigón a fin de que quede liso, terso y con abundante brillo. El proceso permite un uso doméstico de sencillo mantenimiento y amigable con el medio ambiente.

El uso del concreto pulido para los pisos de la cocina resulta una buena opción, ya que este material no se ve afectado con las manchas de comida, además de resistir cualquier impacto.

Escala de grises

Desde el punto de vista de la decoración, el cemento pulido en pisos abre muchas perspectivas al juego de colores y formas. Su textura no interfiere con ningún estilo de diseño, de modo que se pueden lograr interesantes contrastes e innovaciones con el color, el estilo y la forma.

El sillón gris de la imagen, por su parte, aporta una cuota de magia a la escena de este sencillo living lleno de encanto.

Como un espejo

La firma José M. Zamora Arquitectura optó por el cemento pulido para este espacio multifunción en una acertada apuesta por la luz. Es que si hay algo en lo que los diseñadores han reparado y aprovechan al máximo es la manera en que se potencia la iluminación gracias a estos suelos para interiores.

De esta manera, no sólo es posible una apariencia resplandeciente que realce y de vida a los ambientes del hogar, además, se trata de un recurso que favorece el ahorro energético, ya que extiende el tiempo de uso de la luz natural.

Liso perfecto

Vivienda Unifamiliar en Raco.: Baños de estilo moderno por ee.arquitectos
ee.arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Raco.

ee.arquitectos

Los pisos de cemento pLa opción de pisos de cemento pulido resulta muy práctica en los baños. Las ventajas en este ambiente se relacionan tanto a la resistencia a la humedad como a la facilidad para limpiar y conservar la higiene. Además, otra gran ventaja es que el concreto pulido es antideslizante.

A pesar de que lo veamos brilloso, no se trata de un brillo logrado con productos especiales, sino que es resultado del propio tratamiento que el cemento recibe. Es por eso que no sólo nos proporciona una superficie para nada resbalosa, también nos asegura una apariencia que se conserva perfecta con los años. Al contrario de otros materiales, como el esmalte de las baldosas que tiende a desaparecer con el tiempo, el cemento pulido mejora con el uso.

El impecable baño de la imagen pertenece a la firma tucumana EE.Arquitectos.

Ultra moderno

El diseño moderno actual ofrece singulares combinaciones de materiales que a mí, personalmente, me fascinan. El cemento, gris, liso, frío, con la madera que es puro color y calor, da por resultado un ambiente personalizado, elegante y a la vez acogedor. Si se trata de un dormitorio, o de un living, el concreto pulido da un fondo perfecto para coloridas alfombras. Es eso, es esa neutralidad lo que permite múltiples juegos en la decoración posterior de cada espacio.

Elegancia que perdura

Baños de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

Si hablamos de cuestiones prácticas, la relación costos-durabilidad es una de las principales para los pisos de concreto pulido. De hecho, algunos fabricantes no titubean a la hora de extender garantías por diez años. Es que no es sólo el cemento. A éste elemento se le añaden otros durante el pulido, los cuales aportan una resistencia extrema.

El piso de concreto pulido no se raya, no se raspa, no se deteriora en cuanto a brillo, y casi no necesita mantenimiento. Con los años, el brillo de estos pisos aumenta gracias al uso. Y si por esas cosas una baldosa de cemento pulido se rompiese, su reparación es muy sencilla.

Luminoso

Baños de estilo moderno por MADG Architect
MADG Architect

Baño de invitados

MADG Architect

Se nota que me sumo a la moda del concreto pulido para pisos. Es que tiene ventajas desde donde se lo mire. Además, el cemento pulido puede teñirse para quienes no gustan del gris. De todos modos, en estado natural este material refleja tan bien la luz, que es preferible dar color a las paredes y muebles. 

En la imagen, podemos ver que enmarcado en un baño blanco, el piso de concreto se vuelve prácticamente blanco también.

Cemento, ladrillo, acero

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Una ecuación imbatible para las cocinas modernas. Además, para decirlo una vez más, empleando el piso de concreto pulido en los ambientes de la casa nos queda un margen muy amplio para jugar con los colores, ya sea para los objetos, las paredes o los muebles.

Frío y calor

Por último, elegí esta imagen de Sommos para cerrar con la idea de lo versátil que puede resultar el piso de concreto pulido a la hora de diseñar y decorar un ambiente. En este caso, la cocina posee una impronta rústica dada por el muro de piedra, que se matiza divinamente con los pisos y los muebles modernos. El cemento pulido es una idea estupenda tanto para remodelaciones como para construcciones desde cero.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!