Dormitorios de estilo moderno por DIN Interiorismo

8 Colores que realmente le darán a tu casa un cambio radical

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Varios estudios demuestran que los colores en las paredes y la decoración de la casa influyen y repercuten en nuestro estado de ánimo. Un color puede aumentar la energía positiva, la  creatividad, favorecer el buen descanso, elevar la autoestima o propiciar la armonía. El libro Psicología del color. Cómo actúan los colores en los sentimientos y la razón de Eva Haller, brinda material interesante para quienes quieran profundizar en el tema.

En este libro de ideas, proponemos pensar el color de la pared específico para los estados de ánimo que cada habitación de la casa necesita o quiere potenciar. Siempre el color es bienvenido, siempre aporta vitalidad y originalidad, entonces ¿por qué no aplicarlo con total consciencia de sus efectos?

1. El salmón y los rosados, apropiados para el dormitorio

Sobre todo para habitaciones de parejas, todos los que derivan del naranja, como el salmón y el durazno, crean un clima de armonía fraternal, de unión y entendimiento. Asimismo, se los relaciona a las actividades en equipo llevadas con éxito. Por su parte, los rosados aportan sensualidad a la vez que un ambiente distendido. Arriba, un dormitorio sencillo de DIN Interiorismo donde la pared lo dice todo, y los textiles acompañan.

2. El living amarillo para el optimismo y la calidez

Pensando el living como el sitio donde se reciben visitas, el amarillo es el color indicado. Actúa a un nivel reconfortante que invita al huésped a sentirse como en casa. Además, el amarillo y los tonos naranjas son propios de la alegría y el optimismo, por lo que te servirá usarlo si querés un espacio que de recreación sosegada. Una belleza el living híper clásico aunque con visos tradicionales, obra de Olivia Aldrete Hass.

3. Naranja para el comedor

El naranja está asociado al éxito y a la abundancia, por lo que es más que adecuado para embellecer cocinas y comedores. Es uno de los colores predilectos de la tradición budista, por lo que es frecuente verlo en atuendos y templos de los practicantes. Su dulzura suele confundirse con los rojizos, debido a la baja gradación que posee. En ambientes con buena iluminación crea climas espectaculares. Arriba, Helio Interiores Tehuacan da cuenta de un uso excelente del naranja para paredes de comedores.

4. Recibidor blanco

Livings de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

El blanco que siempre quedará bien, que siempre combinará con todo, que siempre iluminará tu espacio. Es un buen recurso usar el blanco en el recibidor. Primero, porque dará un efecto de amplitud a una habitación que suele ser pequeña. Segudo;  por que si en el resto de la casa usás color, el recibidor blanco provoca un efecto sorpresa interesante. Tercero, para que tu casa te reciba con buena vibra. Combiná el blanco con blanco, te quedará perfecto como a House Envy.

5. El azul del baño

Baños de estilo moderno por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

Para la mayoría de las personas, el blanco combinado con azul para el baño transmite simpatía y felicidad. El azul es un color frío, que no obstante puede resultar más que apropiado para esta habitación, donde se sume a un blanco propio de la armonía. Además, el azul es agua para el feng shui, asociándose a lo que debe fluir.

6. Cocina en verde

El verde es vida, es naturaleza, es lo que se renueva y crece. La esperanza es verde. A su vez, los estudios afirman que el verde es el color que mayor relajación aporta a nivel vista. El verde en la cocina transmite frescura y limpieza. El verde descongestiona, siendo el color que las terapias alternativas recomiendan para usar cuando nos resfriamos o estamos enfermos. El verde aporta un equilibrio que mejora la concentración.

7. Las bondades del violeta

Es ideal para dormitorios. El violeta es uno de los colores mágicos por excelencia. Es el color de la creatividad y de la iluminación. El color complementario es el naranja. A su vez, el violeta en su versión lavanda es adecuado como relajante y liberador de estrés.

También puede interesarte leer 6 colores para 6 espacios diferentes.

8. Grises para el estudio u oficina

El gris está de moda, sobre todo combinado con colores vibrantes. Por su neutralidad, es uno de los colores -mejor dicho, valores- más usados en sitios donde debe primar la concentración silenciosa como el estudio o la oficina. El gris es el color del metal, por lo que se lo asocia muchas veces a la solidez. Una pared gris puede darle mucha elegancia a tu espacio de trabajo. De todos modos, siempre será necesario un detalle rojo, azul o amarillo que contraste y de vida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!