PROYECTO LANFRANCO: Casas de estilo clásico por Baltera Arquitectura

Los 10 mejores revestimientos para tus paredes exteriores

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El revestimiento de las paredes es esa capa que cubre y viste la superficie aportando textura, color y protección. No sólo cumple una función estética sino que también sirve para la conservación de muros y paredes.

El revestimiento para el exterior de en una vivienda se puede hacer con diferentes tipos de materiales. Algunas de las opciones más comunes, que se emplean para cambiarle la cara a una pared exterior, encontramos a la madera, la piedra, la pintura o la combinación de estos con algunos otros. La elección dependerá de la casa y el estilo que se quiere lograr.

Si bien el exterior de una vivienda dice mucho de sus moradores, ya que es la cara visible de la casa, las paredes externas sufren las inclemencias del tiempo, están en constante exposición al sol, al viento o la lluvia por lo que es importante la elección de revestimiento, más allá del gusto personal.

En homify, hoy les presentamos diferentes opciones de revestimientos para las paredes exteriores. Para que puedan evaluar y analizar las variadas alternativas y luego elegir las que más se adecuen a su gusto y estilo.

​Piedra

Un material infaltable para un acabado que sabe a gloria y robustez: la piedra. Un revestimiento simple, noble, resistente que no podía faltar para hacer que lo simple se vuelva vital en una fachada es la utilización de la piedra.

Hormigón y piedra

Líneas básicas y simples para una fachada que pone el énfasis en la textura de los materiales buscando estética y practicidad. Hormigón, piedra y superficie metálica en la puerta principal son los protagonistas de este diseño moderno y muy funcional, de Baltera Arquitectura.

​De madera natural

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

La madera recubre toda la estructura de la vivienda. Numerosas placas verticales y horizontales visten con gran atractivo todos los exteriores de la casa. Por supuesto, este material demanda cierto mantenimiento y debe tratarse con un producto especial para exteriores protegiéndolo del ambiente exterior. Los listones de madera son fácilmente intercambiables ante el menor deterioro. La madera es cálida y realza la fachada con su encanto natural.

​Ladrillo a la vista

Un clásico que nunca desentona y armoniza con varios estilos. El ladrillo a la vista brinda un noble acabado y es muy resistente.

​Paneles de grandes baldosones

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Un representante del estilo moderno, esta casa de líneas limpias y netas, presenta un revestimiento compuesto por grandes baldosones que pueden ser de cerámica o cemento.

El detalle de la puerta, realizada en chapa gris oscuro, con un original detalle central que suma transparencia con el vidrio esmerilado es notable. El revestimiento tiene dos tipos de textura, una lisa en la zona de acceso y otra con un dibujo de finas rayas horizontales que cortan la monotonía del beige rosado.

​Vidrio y cemento

Una fachada moderna y de líneas netas con una gran puerta en una sola hoja con un destacado herraje vertical. El efecto de los grandes paneles de vidrio combinados con el cemento pintado hacen de esta vivienda una elegante y actual.

​Aluminio

Una opción osada y vanguardista: revestimiento completamente negro en aluminio, acompañado por un enrejado en forma de rombos que convierte a la fachada en una llamativa, original y hasta futurista.

​Revestimiento vivo y verde

Una fachada que nos da texturas, aromas, color y movimiento. Una pared exterior revestida de frondoso y exuberante vegetación que “pinta” la casa de una manera sustentable y ecológica. Un jardín vertical sobre el muro principal de una fachada con estilo y personalidad.

​El encanto de las celosías

Se trata de un elemento arquitectónico decorativo, es una especie de  tablero calado para cerrar vanos, como ventanas y balcones, que impide ser visto pero permite ver y deja penetrar la luz y el aire. No se usan para revestir una casa entera pero si pueden aplicarse en ciertos sectores de la pared creando un efecto increíble como el de esta foto.

​Hierro, azulejos y texturas

Pintada de blanco y revestida con una guarda de pequeños azulejos en amarillo y azul esta hermosa fachada tiene reminiscencias mediterráneas. El hierro de las aberturas, en ventanas y puerta, completa un exterior lleno de atractivo.

Y si ya te ocupaste de las paredes, ahora puede tocarle el turno a los pisos, para lo que te dejamos este otro libro de ideas esperando que lo disfrutes.

¿Qué te parecieron estas opciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!