Comedores de estilo moderno por Oakman

13 Cosas que tus invitados detestan cuando te visitan en casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando vamos de invitados a una casa que no es la nuestra, generalmente de amigos o conocidos, seguro nos detendremos a curiosear el ambiente y la decoración. Es inevitable que reparemos en detalles u objetos que nos gustan o no y que, a veces, indefectiblemente, caigamos en la crítica no siempre constructiva. Y los mismo pasa cuando recibimos invitados e nuestra casa. Nos sintamos o no observados, el invitado reparará también en los detalles que le llamen la atención, ya sea por buena o mala impresión.

Este libro de ideas trata de considerar con atención esos detalles en los que seguro repararán nuestros invitados. Esos pequeños “errores” que enseguida vemos en las casas ajenas pero no en las nuestras.

​¿Dónde está el baño?

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Según la opinión de algunos expertos en buenas costumbres de protocolo y ceremonial, un buen anfitrión deberá indicar a sus invitados el lugar dónde está el toilette. De esta manera no se expondrá a los huéspedes a tener que preguntar en su momento, ahorrándoles a algunos, la vergüenza.

​El timbre que no funciona

Casas de estilo moderno por MWE Architects
MWE Architects

Riggsacre, Corbridge

MWE Architects

De ninguna manera debería estar roto el timbre o campana de entrada. Algunos invitados impacientes podrían retirarse enojados al no ser atendido a la brevedad.

​¿Con zapatos o sin ellos?

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Una costumbre asiática es sacarse los zapatos ni bien traspasar la puerta de entrada. Y esta costumbre fue adoptada por algunas familias occidentales también. Es un recurso anti suciedad y también previene algunas enfermedades ya que en la suela de nuestros zapatos se adhieren bacterias y toxinas del exterior que llevamos al interior de nuestra casa. Si sos un adherente a esta práctica oriental, deberás procurar un espacio adecuado para colocar los zapatos de los invitados al entrar. Este debe ser cómodo y aireado.

​Toallas a la mano

Baños de estilo moderno por Celia Sawyer Luxury Interiors
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

Toallas limpias y papel higiénico de repuesto, nunca deben faltar en los baños y más en los que son de recepción. Además de los que están en su lugar correspondiente deberá contarse con adicionales que estén a la vista.

​Escondidos indeseables

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

A veces, ante visitas inesperadas, solemos ocultar o esconder objetos que no queremos mostrar, en rincones que creemos no estarán a la vista de los invitados, como por ejemplo, detrás de las puertas. ¡Error! Lo más probable es que sin querer salten a la luz y sean más visibles que si hubieran estado normalmente expuestos y a la vista.

​El exceso de vajilla, intimida

Si es sólo una cena o socializar con amigos y familiares, lo ideal será que sea lo más espontáneo y natural posible, Que los invitados se sientan a gusto, en un ambiente relajado y sin presiones. Un gran anfitrión no es necesariamente alguien rígido estructurado o demasiado formal. Una mesa con un exceso de cubiertos o copas intimidará a los comensales.

​Espontaneidad y bajo perfil

El mantener un bajo perfil y humildad en las conversaciones es una actitud amigable y sin   pretensiones tanto cuando recibimos gente en casa o cuando somos nosotros los invitados a otro lugar. Causar una buena impresión es ser moderado y ameno. En la situación de recibir invitados, bueno será también, incluirlos en la dinámica familiar haciendo que se sientan cómodos y útiles, pidiéndoles ayuda en pequeñas cuestiones como por ejemplo, acercar sillas a la mesa o descorchar vino.

​La distribución de los asientos

Comedores de estilo moderno por Oakman
Oakman

Rear Extension

Oakman

Por supuesto es importante tener flexibilidad en cuanto a la distribución y disposición de los asientos en la mesa, pero también es práctico asignar, aunque sin obligación, lugares fijos que nos faciliten y hagan más cómodos almuerzos y cena. Los niños pueden tener una pequeña mesa y separada de los adultos, aunque si no se dispone de tal, será práctico ubicar a los niños en el borde de la mesa, ya que comen más rápido y se levantan para jugar. El anfitrión o anfitriona encargada de la comida debe estar más cerca de la cocina, y en cuanto a ancianos o personas mayores, será primordial que tengan asientos cómodos y estén sentados cerca de alguien conocido que pueda ayudarlos en lo que necesiten.

¿Temperatura ideal?

La temperatura ambiente ideal no es igual para todos. En pleno invierno, es bueno regular la calidez interior de la casa pero que los huéspedes no se sientan como sofocados en el Trópico. Un buen recurso para los meses fríos es tener mantas y almohadones acogedores sobre los sillones y en verano, ventanas abiertas con una corriente de aire asegurada.  

Estabilidad y recato

Livings de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

A veces, es posible que uno tenga un interés especial y hasta pasional sobre algún tema, por ejemplo una pintura o un cierto tipo de música, pero pedir la opinión insistente de los invitados puede hacerlos sentir incómodos.

​Bendita música

Livings de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Siempre es bueno acompañar el ambiente con música. Esta acompaña distintos estados de ánimos y crea variadas atmósferas. Se debe prestar atención en el volumen de escucha ya que esto puede molestar y también en el estilo ya que algunas variantes de rock o metal pesado deberán dejarse para otras ocasiones.

Y el televisor encendido, nunca. Sólo si este es protagonista de la reunión, como por ejemplo, el ver un partido del mundial de fútbol, un recital o algún documental especial.

​Humildad sin ostentar

Aún con una casa lujosa, distinguida e importante es bueno guardar las formas, cultivar el bajo perfil y no presumir con ostentaciones que pueden incomodar a los invitados.

Tampoco ¡tanta comodidad!

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Y, por último, un detalle de color gracioso y sin ánimos de ofender a nuestros invitados: ¡Que no se sientan tan cómodos que no se quieran ir!  

Si te gustó este libro de ideas, te dejamos otro con errores a evitar en la decoración de interiores.

¿Tenés algún otro típico "error" para comentarnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!