Livings de estilo  por Class Iluminación

11 Originales diseños de barandales ¡Te van a sorprender!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Desde siempre, la escalera ha sido fuente de inspiración en la arquitectura. Los barandales brindan la oportunidad de indagar en las formas creando sensaciones diversas. El barandal puede ser todo él un gran ornamento para la casa, o puede ser simplemente un sistema de seguridad cuyo estilo no desentone con el decorado general de la vivienda.

En este libro de ideas te mostramos 11 escaleras que protagonizan con su diseño cualquier espacio. Se trata de diferentes propuestas, modernas, barrocas o bien jugadas en lo artístico, que te harán ver con otros ojos ese elemento típico de las escaleras, la baranda o barandal.

Pero, no decimos más, que seguro estás con muchas ganas de ver de qué estamos hablando. ¡Adelante!

1. Baranda tipo panel recortado

Las escaleras aéreas están de última moda. Nada de armatostes, de lugar desperdiciado, no, nada de eso. Las escaleras actuales flotan entre la planta baja y la alta. Es frecuente encontrarlas sin barandas, luciéndose por sí mismas y a sus escalones. Sin embargo, cuando hay niños no se quiere correr ningún riesgo. Aquí, Class Iluminación muestra una solución con mucho diseño.

2. Barandal escultórico y geométrico

Parece una escultura moderna este conjunto de barandal y escalera que, a simple vista, no permite dilucidar dónde empieza uno y termina la otra. El metal soldado siempre ha servido para decorar barandales pero, ¿por qué no buscarle una vuelta de tuerca a la cosa, pensar en geometrías, en ondulaciones, en siluetas distintas? Las dudas, pueden despejarse con Studio di Urbanistica ed Architettura.

3. Arte conceptual que impacta

Produce cierto brinco interno observar ese cuadrado en desequilibrio como barandal de una escalera. Corta el aliento. Se trata de una obra de López Duplan Arquitectos, que jugó con las formas hasta el límite de confundir el piso con la pared, el barandal con el suelo, incomodando pero con ganas.

4. Figurate que pierdes la cabeza

Barandales figurativos, ideales para adolescentes que necesitan identificarse con cosas. En este punto, la imaginación explota. ¿Cuántas cosas pueden representarse con las barandas, además de las cuerdas de la viola? Ah, bueno, cada uno deberá pensar. ¡A jugar!

Afiliado al arte

Un barandal estilo barroco o, más puntualmente, art noveau, es una posibilidad para unas escaleras que cobren protagonismo. Es que también es válido que te inspires en diseños clásicos, de aquellas épocas en que cada pequeño rincón de la casa estaba repleto de trabajo artesanal.

Futurista a ful

Otra pieza de arte moderno es este barandal asombroso de madera suave y estructura de hierro. Ideal, sobre todo, para escaleras curvadas. En la foto, lo maravilloso es el efecto de infinitud, de psicodelia, de hipnótico que crea esta baranda.

Material a la vista

Impresionante el trabajo que iStudio Architecture realizó en esta escalera y, puntualmente, en este barandal. El muro de ladrillos vistos, en conjunto con un techo altísimo y rústico crean una atmósfera propiamente medieval. Un barandal macizo, también con ladrillos vistos, nos inclina hacia la evocación de remotas épocas, de torres y castillos. La piedra es otra protagonista de la escena.

Panel calado cual tul

Pasillos y recibidores de estilo  por RO|a_

Una delicadeza romántica impregna esta escalera. Además de los tonos pasteles y la iluminación suave, es la presencia del barandal que resguarda la cara interna de la escalera. El juego de calados semeja un tul o un fino encaje. ¡Precioso!

Toques juveniles para la escalera

Transformar la escalera en algo más puede resultar muy divertido. Es cuestión de elegir una temática. A ver, a ver… , ¿en qué puedo transformar mi escalera?

Rusticidad al límite

Este barandal es como vivir en la casa del árbol. La naturaleza puede ser tu principal musa a la hora de pensar un barandal original para tu escalera. Eso sí, siempre en armonía con el resto del decorado.

Madera pura y hierro puro

Un barandal puede ser sencillo cuando la escalera se lleva todas las miradas, como vemos en la foto de arriba. Una madera que parece antigua, bien maciza, apenas pulida. Una obra maestra de lo rústico, que puede lucirse en contextos y estilos bien diversos.

Si querés más ideas originales para tu casa, ¡visitá estas 8 cocinas! 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!