Jardines de estilo moderno por Acrópolis Arquitectura

5 Ideas maravillosas para pegarle una renovada a tu patio

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

El jardín o patio es uno de los lugares más disfrutables de una casa. Ya sea porque en ellos estás en contacto con la naturaleza o porque son la excusa perfecta para ser celebrar una reunión, estas áreas al aire libre o semi cubiertas son una gran alternativa para tu hogar.

En la actualidad puedes escoger diferentes estilos para diseñar un jardín. Te podés inclinar por un diseño clásico, moderno, minimalista… todo depende de gustos y presupuesto. Hoy, en este libro de ideas, le rendimos tributo a ese espacio, tan especial. Es por eso que te mostramos un proyecto del despacho mexicano Acrópolis Arquitectura. La obra consistió en diseñar una zona al aire libre con parrilla, fuente y jardín. A continuación, descubrí esta propuesta e inspírate con sus ideas. 

Un increíble espacio al aire libre

Amplio, con palmeras y hasta con una fuente de agua este jardín tiene todo lo necesario para pasar un día al aire libre en una zona espectacular. 

El proyecto contempla un área  para preparar alimentos, varias zonas  verdes con plantas y flores y algunas piezas de mobiliario como bancos, mesas y sillas.

En cuanto a materiales existe un mix que incluye cemento y piedra. También hay alguno que otro detalle en madera y acero.

Encanto natural

El diseño del paisaje es muy pintoresco. Plantas con flores y algunas palmeras realzan el aspecto natural de esta agradable área al aire libre. Sin duda,  un espacio perfecto para realizar una reunión o sencillamente para descansar.

Los colores claros en las paredes hacen que el jardín se perciba mucho más amplio. Las pinceladas de color que se pueden ver en algunas flores llenan de vida y frescura el jardín.

Para cocinar…

Este jardín también incluye una pequeña zona destinada a preparar alimentos. Debajo de una pérgola de madera se puede encontrar este espacio semi cubierto equipado con parrilla, superficies para trabajar y un barra.

En esta zona materiales como madera y piedra, sin duda, son los grandes protagonistas. El diseño de la pérgola, con listones de madera, crea un juego de sombras súper atractivo. ¿Qué te parece?

Zonas transitables

Jardines de estilo moderno por Acrópolis Arquitectura
Acrópolis Arquitectura

Vista de Fuente Muro lloron

Acrópolis Arquitectura

El jardín ha sido diseñado para que se pueda transitar sin inconvenientes. No existen los obstáculos, cada elemento ocupa su espacio sin estorbar el paso o las visuales. Los elementos más llamativos se ubican en el fondo del terreno: nos referimos a la fuente de agua y a la zona destinada para prepar alimentos.

El resultado es evidente: múltiples zonas para descansar que se comunican entre sí por modio de senderos de piedra.

Una fuente de piedra

El diseño de esta fuente es genial. Algunas piezas de piedra sobresalen unos centímetros del muro principal creando, cuando cae agua, un efecto sorprendente.

Finalmente, el tono de la piedra elegida y el diseño de la fuente agregan un toque rústico al lugar y lo llena de estilo.

A continuación  seguí viendo más ideas en homify:

-¡Remodelando el jardín y un patio interior

¿Te gustó este jardín? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!