Pasillos y recibidores de estilo  por Blocco 8 Architettura

18 Escaleras geniales y perfectas para casas pequeñas

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras de un hogar tienen la función de conectar espacios, diferentes niveles, y si bien basta con subir y bajar cómodamente para que cumpla su función, la belleza de las escaleras es mucho más que eso, una escalera sorprendente suma muchos puntos al estilo de tu casa, porque justamente es algo de lo que generalmente no esperamos mucho pero cuando se destaca por su diseño, estrategia y calidad resulta imposible que la olvidemos.

Cuando tenemos espacios pequeños la belleza y distinción es posible, no te pierdas estas 18 escaleras con diseños que quedan increíbles cuando los metros no abundan.

1. Madera oscura para la entrada

Dar una muy buena primera impresión siempre es bueno. Como habrás visto, la madera es un material que en cualquier ambiente suma distinción, en caso de una escalera que se ubica en la entrada, una madera en tonos oscuros hará que se vea hermosa sin la necesidad de otra cosa, por supuesto que el detalle de las luces empotradas resalta su belleza, especialmente si la madera es veteada, sus detalles no pasarán desapercibido.

2. Diseño ondulado

Con una forma que acompaña la suaves líneas del espacio, este diseño optó por madera combinada con metal, excelente decisión si tenemos en cuenta los tonos de la habitación y el gran aporte de luz natural.

3. Metal y cristal

Nada mejor que el vidrio cuando se trata de poco espacio, esta escalera parecería invisible si no fuese por la estructura metálica que la define, sin dudas un diseño que nos eleva.

4. Un elegante aliado

Desde la antigüedad el mármol es uno de los materiales que más elegantes quedan, en el caso de las escaleras, del color o estilo que elijas lo importante es no olvidar de colocar las cintas antideslizantes para poder disfrutarlo 100% sin peligros.

5. Multifuncional

Una gran forma de optimizar el espacio es aprovechar el hueco de la escalera, en este caso se transformó la escalera en una pequeña biblioteca, con muchos estantes en los escalones tenés espacio suficiente para almacenar y decorar, debajo de ella se construyó un pequeño estudio con la misma madera y hierro que compone la escalera.

6. Ligera y práctica

Si las condiciones de quienes habitan la casa lo permiten, optimizar el espacio con este diseño de escaleras le dará mucho estilo a tu hogar, además de ahorrar mucho espacio.

7. Circular y moderna

Los diseños en espiral hacen que la belleza de la escalera se aprecie desde todos los ángulos.

8. Directo y sin escalas

Una escalera recta y sin barandal, suena un poco aburrido pero si vemos el resultado es un gran diseño, la simpleza se apodera de la escena y de la mano del blanco y la madera la calidez no abraza al momento de subir y bajar.

9. Una escalera celestial

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Pureza y distinción, estas palabras podrían definir el diseño que nos presenta Railing London. Vidrio, escalones flotantes y luces LED son suficiente para crear un gran camino hacia el piso superior.

10. Madera y LED ¡nos encanta!

Pasillos y recibidores de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Escalones 100% madera con luces LED que acompañan el estrecho camino de esta escalera, un diseño rústico pero con el toque de iluminación creamos un ambiente único que vas a amar.

11. Finas líneas acompañan a subir

Los estantes flotantes sin dudas siempre dan esa sensación de ligereza, si los acompañamos de un barandal de metal que fino grosor, logramos un estilo inigualable.

12. Clásico aliado

Una escalera de diseño clásico pero de la mano del blanco conseguimos que se transforme en aliada a pesar del poco espacio, los tonos claros siempre son buenas opciones ya que amplían visualmente el espacio. El detalle que la hace más linda es la alfombra, blanca también, con toques de azul.

13. Puro minimalismo

Una escalera que de perfil se vea apenas como unas líneas prolijamente dibujadas es sinónimo de un minimalismo elegante. Nos encanta el contraste que se logró entre la fina estructura de la escalera frente a la pared blanca.

14. Gran idea para un pequeño espacio

¿Una escalera en lo que parece ser un pasillo? ¡Si es posible! Este diseño crea un excelente camino a pesar del poco espacio, con una estética que simula un eje quebrado, la estética de escalera contrasta con la del resto del espacio gracias a sus tonos más oscuros.

15. La protagonista: la madera

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Laterales de cristal, el vidrio es un gran recurso, en este caso se utilizó para sumarle seguridad a la escalera sin robar espacio, le da un aspecto fresco y moderno.

16. Con toques industriales

El concreto no sólo es para el exterior, en este caso gracias a una iluminación cálida y moderna se logra embellecer este rincón con una escalera simple y de concreto que no envidia nada a las otras.

17. Con líneas que encantan

Blanco y líneas curvas son suficiente para crear un estilo elegante, en este caso resaltada por los detalles de la habitación, sillas modernas y transparentes y el gran ventanal que parece ser la mejor pareja para la escalera gracias a su estética.

18. Simpleza e ingenio

Una escalera simple que rodeada de buenos detalles logran un rincón funcional y bello.

Si te quedaste con ganas de ver más escaleras, no te pierdas: Escaleras de diseños fantásticos.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!