Baños de estilo minimalista por FAMM DESIGN

5 Baños pequeños pero perfectos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

En el diseño de un baño pequeño siempre se libra una batalla entre la creatividad y la funcionalidad. Cuando el espacio es pequeño hay que optimizar cada centímetro cuadrado sin que esto signifique resignar el buen gusto. Tener un cuarto de baño mínimo es habitual en estos tiempos en los que la propiedad horizontal está cada vez más valorizada, y el espacio existente se destina a otras zonas de la casa que lucen mucho más. 

Por todo esto en homify te queremos dar algunas ideas con la esperanza de que no te desanimes si falta el espacio. Con creatividad y sensatez este contratiempo se puede subsanar para que tengas un cuarto de baño de revista. 

1. Una ilusión natural

En este baño diseñado por Stach Daiker hay varios elementos a destacar. Uno de ellos es la excelente idea de ubicar una fuente de luz escondida en una garganta. La misma está en un hueco de la pared sobre la que se instaló la bañera casi triangular que aprovecha bien el rincón. Este muro fue revestido con cerámicas de un vibrante amarillo que crean la sensación de estar bajo la luz del sol. 

Para complementar esta idea de sol y vitalidad se eligieron dos felpudos que simulan ser de césped. La idea crea la loca ilusión de que tal vez hagan fotosíntesis gracias a la luz que parecen recibir de la pared, como si todo el espacio estuviera al aire libre. 

2. Rotunda elegancia

A pesar de las dimensiones reducidas de este cuarto de baño, tiene todo lo necesario para que su uso sea funcional. Su diseño es elegante gracias a la elección de un tono gris oscuro para la pared principal donde se instaló el lavabo con pie, el espejo y la caja de ducha. El resto de los muros tienen un revestimiento gris topo y cerámicos en un cálido color arena. 

3. Espacio alegre

Este baño combina funcionalidad, buen gusto y un detalle alegre dado por los cerámicos de estilo portugués que revisten íntegramente una de las paredes. Este recurso se puede adaptar si no se tienen ganas de hacer una obra húmeda, ya que el mercado ofrece diseños de vinilos autoadhesivos para evitar tener que lidiar con polvo, obreros y complicaciones. Con una pared tan linda, seguramente nadie se percatará de que el espacio es escaso, ante el estímulo de mirar cada uno de los lindísimos azulejos. 

4. Una ventana al cielo

Este pequeño baño cuenta con plus que le suma sensación de espacio, dado por la ventana ubicada en la pared inclinada que funciona también como claraboya. La luz invade todo el sector, destacando los sanitarios blancos de linea moderna y elegante y la grifería de exquisito diseño. Poco pero lindo y de buena calidad es siempre una apuesta segura cuando no sobra el lugar. 

5. Casi una obra de arte de color

Los expertos utilizaron una táctica inteligente en este baño que consiste en utilizar una creativa combinación de diseños y colores. Esto atrae la atención de forma inmediata, evitando que el espectador se percate de que falta el espacio. La creatividad llegó a ayudar en el diseño, donde también se utilizó un sugerente tono morado en las paredes, sanitarios de moderno diseño, una mesada de pinotea que suma calidez y un gran espejo que toma todo el ancho de la pared duplicando la imagen general.  

Para ver más modelos de baños increíbles visitá este link.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!