10 Ideas para ampliar la cocina ¡Con parrilla!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Espaço Gourmet S|M, Argollo & Martins | Arquitetos Associados Argollo & Martins | Arquitetos Associados Piletas tropicales
Loading admin actions …

Reunir a amigos y familia para una reunión o un asado es el panorama favorito de muchos, y especialmente para quienes recientemente han sometido su casa a una remodelación. Una nueva extensión de la casa la puede hacer más atractiva y cómoda para eventos sociales, y es siempre un incentivo para auspiciar eventos con más gente. 

En este Libro de Ideas les queremos mostrar 10 cocinas que han sido remodeladas y a las que se le has agregado una siempre útil, funcional y entretenida parrilla, para hacer las reuniones sociales más afables y mucho más divertidas.

Esperamos que les gusten y les inspiren para renovar o remodelar su cocina en interior o exterior, y agregar, por supuesto, una parrilla, sello típico chileno y siempre atrayente. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡vamos a ver! 

1. Techo de bambú

homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración

Al igual que los techos transparentes o semitransparente, un techo de bambú permite la entrada de luz natural al mismo tiempo que otorga una vista ligada a lo natural. Notemos cómo el área de esta foto cuenta también con un montón de otros elementos naturales mezclados con otros modernos en la parrilla. 

2. Pequeño quincho con techo de tejas

El techo de tejas le da a cualquier espacio, especialmente en exterior, un aire tradicional que bordea lo colonial, y hará de un espacio exterior con parrilla un punto de encuentro y sociabilidad para todos tus invitados. Intenta siempre rodear tu parrilla de elementos de estilo rústico. 

3. Acabados blancos

El color blanco siempre queda muy bien combinado con elementos naturales como plantas o la madera, en todos sus tonos. Le dará a la zona de parrilla un toque elegante y llamativo. 

4. Si el espacio es pequeño, que sea funcional

Si no hay mucho espacio para la zona de la parrilla, se debe aprovechar cada rincón. El área que vemos en esta foto sabe combinar de buena manera el estilo con la funcionalidad. Muebles de estilo campestre y equipamiento de cocina moderno hacen un muy buen trabajo al convertir un espacio pequeño en uno suelto y relajado. 

5. Combina acabados modernos

Una combinación de elementos modernos como cerámica y el cemento que está aplicado en la zona donde se encuentra la parrilla de esta foto, junto a otros elementos naturales como la madera o las plantas pueden hacer de este espacio uno súper acogedor. 

6. Estilo moderno

En cocinas en interior, un equipamiento de estilo moderno es el más conveniente para un área con parrilla, pues no quiebra con el estilo del resto de la casa y hace cualquier asado o comida con amigos o familia una experiencia limpia y elegante. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

7. Techo transparente

El uso de techos transparente o semi transparentes garantiza la entrada de luz natural a cualquier espacio, y cuando las condiciones del clima no acompañan, una parrilla bajo este tipo de techo es ideal. La de esta foto cuenta con un pequeño tragahumo que permite la salida de aire de la cocina sin permitir que se llene de humo. 

8. Techo de madera

Vigas de madera pueden darle a tu zona de parrilla un toque natural, y es fácil de cubrir por encima por láminas de material semitransparente como el de esta foto. Notemos la abundancia de la madera no sólo en el techo, sino en el piso, la mesa y la puerta del fondo, mientras la parrilla es más moderna y puede cerrarse para garantizar orden y limpieza. 

9. Muebles con estilo

Asegúrate de que los muebles que elijas estén acordes al estilo arquitectónico que has elegido para el resto de tu casa, para asegurar un área sofisticada y que no quiebre demasiado con los otros ambientes de tu casa. 

10. Integración con el entorno

homify Balcones y terrazas rústicos Ladrillos

Lo mismo que en la foto anterior. Para asegurar una armonía entre todos los espacios de tu casa, asegúrate de que el espacio donde  está la parrilla esté integrado con las otras zonas de tu casa, como el patio o un área social.

Esperamos que les haya gustado, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: 10 parrillas fabulosas que se verían perfectas en tu patio

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista