Vista mueble comedor: Comedores de estilo moderno por Estudio de iluminación Giuliana Nieva

8 Grandísimas ideas para comedores miniatura

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Los comedores son espacios para disfrutar, es un lugar de encuentro pero también es ese espacio donde se comparten comidas, una de las cosas que más une a las personas. Por eso es importante disponer de uno en casa, no necesariamente debe ser una habitación con una gran mesa y muchas sillas, un comedor funcional y cómodo puede estar integrado a la cocina o tener una pequeña mesa.

Si tu comedor es pequeño te invitamos a acompañarnos por este recorrido en donde te vamos a dar algunos tips para aumentar la comodidad del comedor, pero también para que el estilo y la armonía se hagan presentes en él. Un comedor lindo te dará ganas de utilizarlo, compartir comidas en él con los que más queres. ¿Nos acompañas?

Una iluminación distinta

Acá vemos un comedor integrado a la cocina y aunque la mesa está pegada a la barra la iluminación se encarga de diferenciar los espacios.
Una luz más cálida para la mesa del comedor ambienta del mejor modo este espacio, el comedor es un lugar de reunión, charlas, comidas y sobremesa, una luz luz cálida dará más intimidad a estos espacios que una luz blanca y fría.

Si queres saber más sobre la iluminación de comedores, no te pierdas: Tips para un comedor brillante.

Una mesa de bordes amigables

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Una mesa redonda es muchas veces de gran ayuda, no sólo que reúne de una forma más cómoda a los comensales, sino que sus bordes redondeados (sea mesa redonda u ovalada) optimiza los espacios, además que, en caso de necesitar agregar sillas, es más cómodo ubicarlas que cuando tenemos una mesa con puntas.

Un comedor con onda

Utilizar una pared que disponga de un banco empotrado es una gran idea, no sólo ahorramos espacio a los lados de la mesa, sino que con el banco sumamos un espacio muy canchero para sentarse.

También podemos diseñar un banco plegable, cuando hay más comensales se corre la mesa y se abre, sino la mesa queda contra la pared y tenemos más espacio en el comedor.

Un rincón especial

Comedores de estilo moderno por homify

En esta imagen del gran proyecto de Baomida vemos cómo se utilizaron las paredes de las esquinas para colocar cómodos bancos.
Pero otro consejo, que le aporta mucho estilo, es separar el comedor de la cocina o el living con paredes de vidrio, esta separación no sólo marcará una diferencia entre los ambientes, sino que hace una irrupción manteniendo la armonía de un ambiente claro y distinguido.

Mesa de vidrio

La mesa de vidrio es un clásico si se trata de poco espacio, los materiales transparentes dan la sensación de no ocupar espacio.

Tener una mesa de vidrio nos da la oportunidad tal vez de aprovechar mejor el el área sin lograr una carga visual.
Un plus que tiene este material es el estilo moderno que aporta, el vidrio y los metales no necesitan de mucho para que se luzcan.

Un cambio visual

Comedores de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

Otro elemento que delimita fácilmente los espacios es una alfombra, más allá de compartir la iluminación y el ambiente con la cocina o el living, colocar una alfombra debajo del juego de comedor lo delimita y lo distingue del resto de la sala.
Es una gran idea optar por una alfombra con detalles persas si tenemos un juego de comedor clásico, aunque también podemos crear el mismo efecto con cerámicas diferentes al resto del piso.

Un ambiente más íntimo

Otra idea que podemos adoptar en nuestro pequeño comedor es elegir luces bajas para la mesa, al momento de la comida podemos apagar el resto de las luces dejando sólo estas prendidas, la altura baja de estas luces crean un ambiente más íntimo y hará que nos centremos en el área de la mesa y nos olvidemos del resto de la habitación. Vas a ver que las comidas se extienden gracias a la sensación de comodidad e intimidad que se genera.

Mezcla de estilos

Comedores de estilo industrial por Deja Ooh
Deja Ooh

Dining set

Deja Ooh

Una opción sumamente válida, y que es tendencia, es mezclar estilos entre la mesa y la silla, incluso podemos tener sillas y bancos.
Tener un estilo relajado y que combine varios diseños es una gran forma de ponerle onda a un comedor incluso si se trata de una mesa con espacio para pocos comensales.

¿Cómo optimizar el espacio en tu comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!