6 bodegas elegantes para vinos refinados

homify.es homify.es
Bodegas Residenciales, Dragoncellars Dragoncellars Bodegas
Loading admin actions …

Si te gusta el vino seguro que más de una vez has pensado en dedicarle un pequeño lugar en tu casa. Una estantería, un armario o algún botellero que nos permita almacenar ordenadamente las preciadas botellas suele ser suficiente en la mayoría de los casos, pero no siempre. Si tenéis la suerte de vivir en una casa unifamiliar, en un apartamento amplio o si vuestra casa de vacaciones os lo permite, instalar una pequeña bodega en la vivienda puede ser una buena idea para tener el vino más a mano. 

Oscuridad y temperatura constante

Una buena bodega en la que conservar como es debido nuestro vino debe de ser completamente oscura por que la luz suele oxidar el vino. La temperatura interior debe estar entre los 13 y los 16 ºC y además tiene que ser constante, nada de cambios bruscos si no queremos arruinar el vino. Para terminar con estas primeras explicaciones os indicamos que para evitar que el corcho se seque, la humedad del espacio deberá mantenerse al 70%. Por todo esto, la cocina no suele ser un buen lugar para colocar las botellas de vino.

Climatizador de vinos

Los que estáis verdaderamente interesados en vinos y queréis invertir en ello, podéis plantearos adquirir un climatizador o un frigorífico de vinos. Aunque el desembolso es considerable, la amplia oferta existente en el mercado os permitirá elegir entre modelos de diferentes tamaños y precios. La inversión puede ser recompensada si tenemos un poco de paciencia. Los buenos vinos mejoran con los años y si están bien conservados se revalorizarán con el tiempo.

Amplia oferta de diseños

Como os hemos comentado, la oferta de climatizadores en el mercado es muy extensa. Como ejemplo, esta bodega con aires futuristas y estilo sofisticado de Dragon Cellars. Esta empresa española lleva años dedicándose al diseño, la fabricación y el montaje de bodegas de vino y cava a medida. 

Un espacio sibarita

Os presentamos otro modelo de Dragon Cellars. Con luces LED de tono violeta los diseñadores rompen la idea que tenemos de las bodegas convencionales. La distribución de los vinos es muy innovadora y facilita la elección del vino. Un espacio elegante para coleccionistas de vino con un gusto exquisito. 

Bodegas de madera

Las bodegas hechas de madera son un clásico atemporal que nunca pasará de moda. Esteticamente, la combinación es excelente y además de muy adecuada para almacenar vinos a largo plazo. 

La madera absorbe la humedad y resiste el moho. Es importante que las piezas que entren en contacto con las botellas no hayan sido barnizadas ni pintadas, no queremos que estas sustancias se filtren y lleguen al vino.

Bodegas subterráneas

Si no se tiene la posibilidad de invertir en una bodega climatizada, habrá que buscar un lugar fresco y seco dentro de casa para adaptarlo como bodega. Los huecos de la escalera, sótanos o trasteros suelen ser lugares muy aptos y cada vez más arquitectos diseñan bodegas subterráneas como la de la imagen. Terminamos este artículo recordándote que es muy importante renovar el aire de la bodega y cuidar los ruidos ya que las vibraciones pueden alterar las cualidades del vino si llegan a agitarlo. 

¿Te has quedado con ganas de seguir leyendo sobre vino? Entonces, no puedes perderte estos dos libros de ideas:

¿Cómo guardamos el vino en casa?

Cómo disfrutar de una copa de vino con los 5 sentidos

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista