Especial Cocinas: 10 diseños modernos y minimalistas

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Para lograr que nuestra cocina luzca bien, no es necesario contar con muchas cosas. En todo caso, inclinarnos por un diseño minimalista y moderno nos ayudará a que con pocos elementos, sobriedad y elegancia consigamos una cocina funcional y cómoda.

Priorizar el orden, la unidad por sobre las partes, los colores puros y fondos monocromáticos son algunas características del estilo minimalista que podemos aplicar a la hora de renovar o diseñar la cocina. A su vez, si dejamos superficies neutras que incrementen la luminosidad, texturas suaves y muebles despojados aumentaremos la sensación de amplitud y libertad espacial. Estas ideas y muchas más vas a encontrar en el libro de hoy. ¿Comenzamos?

Elegancia perfecta

Cocinas de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Priorizando las formas puras y simples, veamos esta cocina que es un ejemplo de belleza y austeridad. Casi pasando desapercibida, blanca, impoluta se asemeja más a un mueble de living, gracias a sus herrajes, a la ausencia de elementos ornamentales y a la gran precisión en los detalles. 

El todo más que las partes

El uso del blanco y los colores neutros en la cocina son una clave que nos ayudarán a conseguir una cocina minimalista y contemporánea. La unidad del todo es más importante que las partes, y en este caso, vemos un diseño integrado, pensado como un sistema. El blanco ayuda a conseguir un ambiente luminoso, suave y sereno.

Una cocina fresca y moderna

De la mano de los profesionales del estudio Alvarenga+Llacay arquitectos, nos acercamos a esta hermosa cocina que cuenta con una barra desayunadora super práctica y cómoda. Una cocina fresca, pura y equilibrada para una familia moderna y juvenil que reclama espacios integrados y multifuncionales. 

Una composición perfecta

Cocinas de estilo minimalista por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Una cocina en isla, también puede incorporar una pequeña barra desayunadora que le aporte ese toque distintivo y cálido. Continuando con las líneas modernas del espacio, los muebles blancos sin herraje y sin texturas combinan con la mesada y el diseño de la iluminación. Existe una precisión perfecta en el cuidado de los detalles.

Cómoda y organizada

El orden lo es todo en la cocina moderna. Es fundamental contar con una cocina organizada y prolija para que cocinar sea una tarea fácil y de nuestro agrado. Debido a todo el tiempo que pasamos en ella y en su rol protagónico en las viviendas actuales, te mostramos este diseño que cuenta con una amplia barra capaz de albergar hasta seis personas. Además, el color de la mesa le da el toque de alegría a este espacio minimalista.

Orden estético

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El minimalismo intenta conseguir un orden estético ante todo, el famoso menos es más propone espacios despojados, libres. En este caso, el espacio de la cocina comedor se enmarca bajo estos principios a partir de un diseño de muebles que brindan austeridad visual y sólo el revestimiento sobre la mesada es lo que da la nota de color para contrastar con las grandes superficies lisas y brillantes. 

Una combinación ideal

Muchas veces pensamos que si nuestra casa ya tiene un estilo en particular, no es posible combinarlo con otros. Sin embargo, veamos esta cocina super moderna integrada a un comedor rústico que se destaca por el muro de ladrillos. Líneas simples en un diseño geométrico, neutralizan y equilibran las formas para fusionarse con otros espacios, texturas y colores.

Con un toque especial

Por otro lado, nos acercamos a esta cocina cálida y encantadora. Muchas veces no contamos con suficiente espacio en nuestra cocina y no sabemos cuál sería la mejor forma de lograr resolver en pocos metros, todas necesidades que este espacio demanda. Por ello, les acercamos este maravilloso ejemplo que incorpora color y sobriedad y resuelve una barra desayunadora amplia y práctica.

Más ideas en 10 Barras desayunadoras fabulosas y diferentes, ¡no te lo pierdas!

En blanco y negro

Especial para los amantes del blanco y el negro es esta cocina sobria y elegante. Muy característico del minimalismo es dejar las paredes lisas, no sobrecargar con accesorios ni muebles y ofrecer espacios amplios y equilibrados. Un simple detalle es la única nota de color.

Una cocina blanca y simétrica

Minimalista, blanca y simétrica, es esta cocina que nos deslumbra con su luminosidad y calidez. Una vez más, el blanco es el color elegido que acompaña con una hermosa frase la barra desayunadora. Dejar que los materiales se luzcan en su estado puro, ponderando lo mínimo y destacando la belleza de lo sutil, es lo que este diseño práctico y funcional nos enseña.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!