de estilo  por Domporte

Paso a paso: Cómo renovar la entrada principal de casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Si estamos con la idea de renovar la entrada de nuestra casa, debemos considerar diferentes variables. Como sabemos, esta parte de la vivienda es lo que primero que se ve, es la carta de presentación que nos predispone a ingresar a su interior. Por eso, a simple vista nos debería transmitir el espíritu de lo que se vive adentro. 

Los materiales que pongamos en ella, el tipo de puerta, la iluminación o cómo la decoremos serán los ingredientes que tendremos que saber equilibrar para que el resultado sea el que deseamos.

En homify sabemos que puede ser complejo este proceso, de ahí que pensamos que sería de gran ayuda darte algunos trucos salvadores.

Chau a la vieja puerta

Ventanas y puertas de estilo  por Domporte

Lo primero que se puede hacer al encarar una renovación de la entrada de casa, es dejar atrás esa puerta que hasta ahora te ha acompañado y embarcarse en la búsqueda de una nueva.

Deberemos pensar con cuidado el tipo de material que nos interesa para este cambio importante, si antes era madera, tal vez ahora nos volquemos por hierro o metal. Además, las manivelas son un detalle a tener en cuenta que no tendríamos que olvidar.

Llénala de vida

No toda remodelación de la entrada de casa supone un alto costo ni un gran trabajo. La incorporación de plantas a esta parte de la casa será un acierto del que no te arrepentirás.

No siempre uno es tan ducho en este tema y se deja llevar por las formas, colores y diseños. Lo mejor es que un experto en diseño de jardines o paisajismo se encargue de asesorarte sobre las especies más resistentes y conveniente para ese sector.

La luz sí importa

Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta principal

Excelencia en Diseño

El tercer paso que es necesario tener en cuenta para que la entrada de tu casa gane en importancia, es el tema de la iluminación. La verdad es que nada se compara con las luces correctas para hacer que las cosas se vean bien.

Además, por un tema de seguridad siempre es mejor que la luz sea la mejor compañera.

Luces al ras del suelo, focos centrales o a los costados son algunas de las posibilidades que tendrás que barajar para iluminar mejor tu fachada.

Las paredes también

Casas de estilo moderno por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

PUERTA DE INGRESO

Excelencia en Diseño

No solo la puerta de entrada merece una nueva oportunidad, también el revestimiento que la acompaña. Ya es hora de apostar a otro material para que el cambio sea más radical.

La piedra es una excelente opción que le dará un aspecto más rústico y natural. Las variedades de su tonalidad pueden dar composiciones muy interesantes y alegres.

Por un caminito

Un aporte extraordinario a una entrada de casa que necesite un cambio de cara, es un sendero. Lo bueno es que podemos optar con variados materiales como el cemento liso, baldosas, adoquines de piedra.

A esto se le suma la posibilidad de jugar con la vegetación para quitarle tanta solidez y pesadez.

Escalera al cielo

Mientras la distribución del terreno donde tu casa está situada sea apta para la construcción de una escalera, la propuesta realzará la composición.

Los escalones permiten que la puerta de acceso tome más protagonismo y gane en importancia.

¿Ya te convenciste de renovar tu entrada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!