Esta primavera, ¡a decorar con color!

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Les proponemos abrir la puerta de casa y dejar entrar toda la energía primaveral de la mano del color. Porque más que una estación del año, la primavera es un sentimiento, y nada mejor que el color para expresarlo.

La primavera trae consigo una energía expansiva que vale la pena experimentar a fondo. Por eso no debemos dejar pasar la oportunidad de cargar nuestra casa de este estado de ánimo primaveral tan positivo, renovando nuestros ambientes de la mano del color.

Incorporando colores primaverales traeremos frescura, energía y alegría a nuestro hogar. Y la buena noticia es que no hay una, sino muchas maneras de hacerlo.

Los textiles, las pinturas, el empapelado, los muebles y los accesorios pueden ayudarnos a recrear el clima primaveral en nuestra casa. En este libro les mostramos cómo.

Mucha tela para cortar

 Manteles 015: Comedores de estilo asiático por b-home
b-home

Manteles 015

b-home

Los textiles son fuente permanente de inspiración y un gran recurso para renovar la decoración de nuestro hogar según se suceden las estaciones.

Así como actualizamos nuestro vestuario cada temporada podemos hacerlo con el de la casa. Y lo bueno es que, tal como hacemos con nuestra ropa, cada año podemos reciclar y recombinar elementos de temporadas anteriores y volver a reinventar el look gastando poco.

Primavera en cortinas y tapizados

La foto de arriba y la siguiente corresponden a un departamento en Recoleta, cuya ambientación estuvo a cargo del estudio Gutman+Lehrer Arquitectas. Seleccionamos especialmente estas imágenes porque nos permiten ver con total claridad lo que podemos lograr con los textiles en la decoración.

Observen que la base es un departamento muy clásico, con pisos de parquet y paredes pintadas en tonos neutros.

Primavera en almohadones

En ambas fotos vemos el departamento en versión primavera, pero es muy fácil imaginar como podemos lookearlo para el próximo otoño invierno; eligiendo colores más cálidos y texturas más pesadas en cortinas, tapizados y almohadones.

¡A pintar que se acaba el mundo!

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa: Estudio de estilo  por Interiores DECO
Interiores DECO

Diseño de interiores: imagen corporativa, interiorismo y arquitectura comercial. Especialidad: COLORES. Identidad visual corporativa

Interiores DECO

La pintura es el otro gran recurso a la hora de decorar con color. El abanico de colores se extiende al infinito, gracias a los sistemas automatizados de mezcla y obtención de color, que nos permiten dar en minutos con el tono exacto que estábamos buscando.

Otra muy buena propuesta son las colecciones especiales, o paletas de temporada. Están a disposición en las mejores pinturerías y nos facilitan muchísimo la elección, poniendo a nuestra disposición una cuidada selección de los colores que marcan tendencia.

Muebles que se renuevan

CÓMODA FRANCESA DE 4 CAJONES PATINADA Y DECAPADA SUAVE: Dormitorios de estilo clásico por CASA NAMU arte diseño & deco
CASA NAMU arte diseño & deco

CÓMODA FRANCESA DE 4 CAJONES PATINADA Y DECAPADA SUAVE

CASA NAMU arte diseño & deco

En muy poco tiempo podemos hacer estallar la primavera en casa pintando algún viejo mueble con un color vibrante. Es impactante el efecto que este sólo toque de color puede generar en el ambiente.

Algunos consejos a tener en cuenta: lijar bien y aplicar una buena base. Además de seleccionar el color adecuado hay que prestar atención al acabado y decidir, de acuerdo a las características del mueble y del ambiente, si es mejor optar por una terminación mate, satinada o brillante.

Paredes que se encienden

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Otra alternativa es arremeter sobre las paredes. No es imprescindible repintar toda la casa; basta elegir un color luminoso y aplicarlo sobre una pared para que todo el ambiente se encienda de pasión primaveral.

Hasta aquí les mostramos cómo podemos darle un toque primaveral a nuestra casa incorporando notas puntuales de color, con textiles o pinturas. Si se entusiasmaron sigan leyendo porque también podemos ir un poco más allá y encarar proyectos más ambiciosos.

Primavera total

Si hablamos de decoración primaveral imposible dejar de lado las flores; después de todo son las protagonistas de esta estación y las responsables de invadir de fragancias y colores el paisaje.

En esta ambientación los estampados floreados se replican en el empapelado de la pared, la tapicería y los almohadones; copando por completo el lugar y convirtiendo a este living en un verdadero jardín florido.

El estilo de los muebles, las flores frescas y la elección de géneros como sedas y terciopelos acentúan el aire romántico del conjunto.

Blanco absoluto

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo moderno por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Amamos el blanco. Los ambientes donde predomina el blanco se destacan con una delicadeza especial, creando una atmósfera tan fresca y resplandeciente como un amanecer de primavera.

Miren este comedor total white. Blanco en paredes, muebles, vajilla y ¡hasta en el piso!

Simplemente exquisito.

Sinfonía en pastel

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Los tonos pastel son adorables y unos de nuestros preferidos. Combinados son capaces de generar una ambientación tan serena como alegre y primaveral. ¿Porqué confinarlos sólo al cuarto de los chicos?

Nos encantó este living comedor ambientado íntegramente en tonos pastel, que se usaron en empapelados, tapizados y muebles. La combinación de colores y estampados es sencillamente impecable.

¡Muy logrado e inspirador!

Abrir la puerta y salir a jugar

Es casi una obviedad… ¿cómo no invadir de colores primaverales los espacios exteriores de nuestra casa?, justo en esta época que tanto se presta para disfrutar del aire libre.

Aprovechemos el buen tiempo y dediquemos un par de días a ponerle un poco de color al patio, la terraza o el balcón: podemos pintar una baranda o las macetas, colgar farolitos o banderines, y ¿Porqué no? animarnos a un mural que le cambie la cara a esa triste medianera descascarada.

A los que tienen jardín, y a los que no también, los invitamos a seguir con este Especial Jardines: 6 estilos para esta primavera.

¡Y a seguir disfrutando de la estación del amor!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!