Textiles: 10 ideas para incorporarlos con éxito

silvia silvia
Loading admin actions …

De vez en cuando es bueno cambiar la cara de la decoración de nuestra vivienda, ya que muchas veces se puede volver monótono o aburrido no improvisar con nuevos colores, texturas y formas. Los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de renovar los espacios  porque pueden brindar vitalidad con solo algunos pequeños detalles cruciales.

Alfombras, cortinas, almohadones o manteles, todos ellos hablan de nuestra personalidad y de nuestro ánimo. Cómo lograr las mejores combinaciones no siempre es tarea fácil. Pero no hay que preocuparse porque este libro de ideas se las ingeniará para que puedas contar con una amplia gama de alternativas inspiradoras y divertidas para los diferentes ambientes de tu hogar.

La primavera a tus pies

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo moderno por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Es tal vez el dormitorio, uno de los espacios donde más podemos desplegar la creatividad para poner de manifiesto nuestra personalidad y preferencias. Es cierto que es el último lugar que vemos antes de dormirnos y el primero al levantarnos. Por eso, es muy importante planear su decoración. La firma argentina   Tienda de Costumbres crea objetos almohadones y pies de cama totalmente bordados a mano en antiguos telares dándole importancia al trabajo artesanal. Encantadores estampados en flores.

Tierra adentro

a: Livings de estilo moderno por GUAYRURO

Y ahora es tiempo de pensar en cómo acariciar nuestros pies con textiles suaves y acolchados. Este delicado   tapiz de lana de vicuña que los profesionales de Guayruro nos traen, no deja de sorprendernos con sus fibras puras y naturales confeccionadas por comunidades aborígenes argentinas. Interesante forma de expresar la belleza y simpleza de lo autóctono para integrarlo a nuestros hogares.

A empezar de nuevo

Almohadones y mantel : Dormitorios de estilo asiático por b-home
b-home

Almohadones y mantel

b-home

Tan simple y práctico como hacerse de unos nuevos almohadones para cambiar el rostro de nuestro sofá que desde hace un tiempo necesita un cambio profundo. No hay necesidad de retapizarlo ni comprar uno nuevo, los estampados de B-Home despliegan su universo de colores y formas geométricas o florales para que el sillón se contagie de vitalidad y frescura.

De crochet y otras yerbas

​Manteles que alegran y dan estilo a nuestras comidas: Hogar de estilo  por Las Candelarias
Las Candelarias

​Manteles que alegran y dan estilo a nuestras comidas

Las Candelarias

Los textiles abarcan una amplio abanico de posibilidades que a veces se nos escapa de nuestra imaginación. Pero no importa, en homify te brindamos la ventaja de que siempre te animes a probar nuevas experiencias cuando se trata de la decoración de tu hogar. Los manteles de Las Candelarias nos encantan porque despliegan sus diseños frescos con algunos toques tradicionales de nuestras abuelas para crear rincones únicos con mucha personalidad.

No hay dos sin tres

Temporada Otoño-Invierno 2015: Baños de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

La firma Villate- La maison nos ofrece encantadores accesorios para hacer que nuestros baños tengan ese toque campestre que siempre nos gusta. En la foto podemos apreciar como los canastos en mimbre se llevan muy bien con los textiles stone wash en sus tonos crudos que nos permiten guardar objetos de perfumería o tocado.

Volviendo atrás

Almohadones rusticos de arpillera.: Hogar de estilo  por Lola Eme Deco
Lola Eme Deco

Almohadones rusticos de arpillera.

Lola Eme Deco

También es posible que queramos incorporar algún detalle rústico en la decoración de nuestro living que rompa con el clasicismo o la uniformidad y por supuesto, los textiles nos dan una mano con gusto. En Lola.Eme Deco-Almohadones esa nota vintage inigualable nos la puede brindar la arpillera de estos delicados cojines pintados a mano.

Terminaciones a punto

Ropa de cama, toallas de baño y mantelería: Baños de estilo clásico por Blanc Nature
Blanc Nature

Ropa de cama, toallas de baño y mantelería

Blanc Nature

Las toallas de mano pueden ser una pieza de mucho encanto y delicadeza en nuestro tocador. Especialmente si apelamos a colores vibrantes que le proporcionarán una frescura diáfana a toda la escena. En Blanc Nature los textiles de baño toman el protagonismo del baño y extienden sus suaves texturas entre los revestimientos y los sanitarios.

Las tramas de la luz

Manteles, lámparas y almohadones: Livings de estilo moderno por PRYNT
PRYNT

Manteles, lámparas y almohadones

PRYNT

Y el universo de los textiles se prolonga hasta rincones que no imaginábamos para hacer renacer rincones del hogar que andan necesitando más de nuestra atención. Una lámpara de Prynt con una estampa Helsinki gris puede irradiar calidez y darle una carácter más acogedor a esa mesa cerca de nuestro sillón favorito de lectura. Telas y diseños que marcan un estilo muy personal e íntimo.

Entramados circulares

Líneas de Productos TRIBALIA: Livings de estilo moderno por Tribalia
Tribalia

Líneas de Productos TRIBALIA

Tribalia

Hay una manera divertida de hacer un living más canchero e informal incorporando a la decoración de los tradicionales sillones y sofás,  un encantador puff de los chicos de la firma argentina Tribalia. Cómodos y en distintos tamaños, las texturas de sus textiles aportan un dinamismo diferente al espacio donde se ubican. Interesante juego de formas que intervienen con su gracia personal.

Depende de vos

MODELOS DE CORTINAS ROLLER: Dormitorios infantiles  de estilo  por cortinasrolleronline
cortinasrolleronline

MODELOS DE CORTINAS ROLLER

cortinasrolleronline

Las cortinas son otra de las expresiones de los textiles que pueden habitar una vivienda. Los paños, gasas y telas translúcidas crean escenarios únicos que revitalizan los ambientes. Los paneles japoneses de CortinasRollerOnline son la alternativa perfecta para darle colorido y frescura a una habitación o un living con su combinación de piezas distintas deslizables.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!