Casas de estilo  por Studio AZ

Una casa moderna llena de sorpresas para tu familia

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Intervenir el espacio requiere de sutileza más que de contundencia, sutileza para poder adaptar la mirada previa de la obra y sutileza para poder hacer una adaptación correcta de lo agregado al espíritu total de la misma. Hacer un esfuerzo por sobresalir allí donde todo parece tener un mismo valor y nada parece salirse de un todo acomodado es innecesario. La intervencion del estudio AZ es una clara demostración de que no hace falta hacer un esfuerzo por sobresalir en una obra para demostrar calidad en esa intervención, y que la calidad puede estar vinculada al detalle a la armonía y a la sintonía de un todo que va desde lo estructural hasta lo decorativo. Este pequeño recorrido de lo general a lo particular, nos da una plena demostración de ello.

Sentido armónico

En la introducción decíamos que esta obra tiene la particularidad de componer a través de la idea de amalgamarse a lo prexistente y no por contraste, y que esta en el detalle el valor mayor del sentido armonico. Una muestra de ello la tenemos en la continuidad de los revestimientos en el sector de la barra, las sillas en consonancia con ese entramado. El borde de la pileta que se transforma en una especie de mesada, el cielorraso que sobresale apenas unos centímetros para destacar el sector de la cocina son todos detalles que van componiendo una sustancia en la idea

Cuatro elementos

La vivienda (que en realidad se trata de un espacio semicubierto complementario de la misma) se compone básicamente de unos pocos elementos o bien podríamos reducir o sintetizar en apenas 4. Tres elementos verticales que sostienen un cuarto horizontal seria la forma de establecer esta síntesis constructiva, que no significa que la obra sea solamente eso sino que a través de esta base surge una composición que va en consonancia con esta idea. La pileta si bien se desarrolla por encima del nivel de piso no compite para nada con la construcción y de alguna manera enfatiza el criterio horizontal de la propuesta.

Ingreso

El lugar de ingreso a un espacio puede ser una simple puerta, atravesar el umbral alcanza para encontrarnos en un espacio distinto de otro, el tema es la calidad de ese ingreso de esa condición de paso. Y cuando  hablamos de calidad nos referimos al detalle con que se resuelve esa entrada ese portal de ingreso. En este caso no se trata de una simple puerta, sino que hay un cuidado en el armado de la misma, en la forma de abrir, en la combinación de materiales.

Elecciones

Realizar un baño puede ser una tarea menor pero no lo es pues en el cuidado de los detalles encontramos una preocupación en la elección del tipo de revestimiento que acompaña a la pileta, que también en la decoración existe un respeto por la idea general.

Unidad decorativa

Tener una idea integral del espacio no solo remite a como se construye el mismo sino que esto involucra como se verá posteriormente. Los colores, los muebles las luces componen toda una unidad que responderá a esta idea matriz sobre la que se realiza el diseño del espacio.

Al mínimo detalle

Una imagen de unos simples almohadones no serian referencia de nada, salvo si entendemos que esos almohadones están ahí por una razón y respondiendo a una unidad de color determinada y en consonancia con los demás elementos de la imagen, porque no se trata de una imagen sino de una composición que llega a este nivel de detalle.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente articulo: 10 quinchos con un estilo minimalista que te va a encantar

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!