Casas de estilo  por Zalewski Architecture Group

Una casa sencilla pero súper moderna (+ planos)

Pablo Briguez Pablo Briguez

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Componer una vivienda a través de geometrías bien definidas es un aporte que las vanguardias pictóricas de principios de siglo 20 a lo que después fue la configuración de una nueva manera de pensar la arquitectura. Una geometría abstracta, desprovista de decoración y cuya forma responde a un estudio matematico de sus proporciones que dan por resultado una imagen y una escala acorde entre espacios llenos y vacíos.

Esta concepción formal es la que podemos ver en esta obra de Zalewski Architecture group donde las formas agregadas se adosan a un volumen previo para dar forma a una nueva composición armónica basada en la geometría.

Volúmenes en el aire

La composición distingue la intervención del edificio preexistente de dos maneras, forma y color. La primera porque la nueva composición se conforma con dos volúmenes de forma rectangular que se adosan a uno principal que es de un color azulado que resalta por sobre los otros blancos. Estos volúmenes agregados están despegados del suelo y conjugados de manera perpendicular uno respecto de otro.

Contundencia preexistente

El armado de la parte principal de la vivienda se desarrolla en el volumen principal de la misma conformada por un volumen puro de dos alturas, donde los huecos establecen un cuidadoso juego de llenos y vacios en la composición formal de la misma. Una composición basada en lo solido y que levemente se despega del suelo para reconocer la figura geométrica de la manera más precisa posible.

Vuelo propio

La composición de los volúmenes agregados esta realizada no solo con el espacio que ocupan físicamente sino con los vacíos que completan una figura geométrica aun mayor que contiene la composición. En la línea donde un volumen termina aparece un hueco de una abertura. Donde un hueco termina empieza en su interior una estufa hogar. Todo combinado de manera matemática.

Conjugación interior

El volumen agregado en la planta baja tiene una relación franca con el existente a través de una umbral que conecta ambos espacios, separados por un desnivel entre ambos pisos. La estufa ocupa un espacio de intersección entre estos dos lugares y como tal se abre hacia ambos. La configuración de la misma esta dada de manera geométrica, rompiendo la esquina de esa volumen saliente para generar la misma

Vinculación total

No solo el espacio se vincula a través de una homogeneidad del blanco que de manera monocromática compone los muros o del piso que se desarrolla por todo la superficie de la casa. El espacio es un espacio único, continuo y fluido donde cocina, comedor y estar se van posicionando como en un espacio recorrido y dinámico.

Blanca fluidez

Esta continuidad espacial se da hasta el punto más extremo donde la cocina pasa a ser de un cuarto cerrado a un simple mueble que divide el espacio o lo delimita. La continuidad espacial  no solo se da un planta sino a través del espacio de escalera que es una continuidad del piso de manera material, para darle significado a la materialidad.

En el plano

Mas alla de lo grafico que pudiera resultar la explicación el plano en este caso de la planta nos permite entender una parte de la composición que como todo desarrollo de volumetría de manera geométrica no depende solamente de dos dimensiones sino de una tercera que es la componente espacial que agregada a la posibilidad de recorrido le da una dinámica al espacio propia del espacio moderno y de las vanguardias pictóricas que le dieron origen a la abstracción, una abstracción donde el movimiento cobraba un valor agregado a la pintura conocida hasta el momento y de la cual el cubismo fue la expresión mas acabada.

Si te intereso esta obra te recomendamos leer el siguiente articulo: una casa minimalista llena de encanto

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!