Baños de estilo  por Marta Sellarès - Interiorista

10 Duchas para tener en cuenta a la hora de renovar el baño

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La ducha ha recorrido un largo camino en su historia. Asociado su origen a los antiguos griegos, quienes hacían uso de grandes salas comunales en los acueductos donde podían disfrutar de un buen chorro de agua sobre sus cuerpos. Más tarde, los romanos no quisieron ser menos, y mantuvieron esta costumbre haciéndola más frecuente en sus casas de baños, muy populares en la época.

Recién en el siglo XX, el cuidado personal del cuerpo empezó a tener más auge y su uso se generalizó hasta nuestros días. Debido al ritmo acelerado del presente, siempre es más conveniente ducharse que darse un baño de burbujas. Ya no hay tiempo para esos placeres que demandan más tiempo y dedicación.

Sin embargo, la gente encuentra placer en el momento de la ducha considerándolo como una pausa de relajación y de gran intimidad.

Hoy en homify queremos dedicar este libro de ideas a esos baños con ducha que tienen gran diseño y mucho encanto. ¡no te pierdas esta selección que seguro te tentará!

Preciado momento

Baños de estilo  por CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

Baño PRINCIPAL. CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

Aún en baños pequeños, nuestro momento en la ducha debe ser muy valioso. Por eso, un cabina separada que nos brinde toda la comodidad necesaria siempre será bienvenida.

Con una mampara

Las mamparas son las mejores compañeras para las duchas de nuestros días. Impiden que haya salpicaduras y acumulación de agua en el baño pero además permiten que luz natural no quede bloqueada ya que son transparentes.

Hojas

 de estilo  por Lúmina Home Staging
Lúmina Home Staging

La ducha después

Lúmina Home Staging

Ahora bien, no todas las mamparas son iguales. Las hojas pueden deslizarse, abrirse como una puerta o simplemente permanecer fijas. Hay para todos los gustos y preferencias, pero sobre todo para los diferentes diseños de baños.

Separados

En aquellos baños con mayores dimensiones, lo ideal es preservar sectores diferenciados entre la bañera y el plato de ducha. De esta manera, es posible que dos personas disfruten de un baño al mismo tiempo pero de distinta manera.

Como en una cascada

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Excelente propuesta en este baño que ha elegido la textura  de la piedra como telón de fondo para el momento de la higiene. El paisaje ideal que cualquiera desearía tener para conectarse con la naturaleza y transportarse a esa atmósfera agreste.

Hablemos de pisos

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS

Los pisos de ducha han ganado en variedad a lo largo del tiempo. Diferentes materiales vienen enriqueciendo este sector del baño para hacerlo cada vez más grato. Para amentes de la estética más rústica, totalmente recomendado este deck de madera que nos resulta encantador.

Protagonista

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: Loz Feliz Retreat, California

Drummonds Bathrooms

Cuando hay abundancia de metros, tu baño te da la oportunidad de ser un paraíso para ser vivido y disfrutado. La ducha, entonces, cobra su protagonismo y nos provee de todo lo que alguna vez soñamos para ese momento de dedicación absoluta a nuestro cuerpo.

Las regaderas

Un componente de gran importancia de la ducha moderna es la flor o la regadera por donde se vierte el agua. La tecnología ha sabido dar todo su mejor conocimiento para que la experiencia de la ducha cada vez sea superior.

Ahora los platos

Baños de estilo  por Garden House Lazzerini
Garden House Lazzerini

Bagno completamente rivestito in travertino

Garden House Lazzerini

Los platos de ducha son uno de los grandes aportes que no podemos dejar de mencionar. Esta losa confeccionada en diferentes materiales como acrílico, piedra o gres, ayuda a aislar el piso de la ducha de filtraciones de agua y la lleva al desagüe.

Limpieza al día

No solo nuestra higiene debería ser lo que nos preocupa, además es importante mantener nuestra ducha limpia e impecable. Debido al vapor y la humedad que se suele concentrar, hongos y suciedad pueden afectar nuestro relajado momento del día.

¿Ya te has decidido por alguna de estas duchas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!