Casa quinta privada: Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

12 Pisos que se verán geniales en el patio de tu casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

La decoración perfecta es aquella en donde cada elemento se encuentra justo donde tiene que estar. En la decoración de patios, terrazas o jardines, cada detalle cuenta, y el piso es uno de los principales. Para decirlo de otro modo, si llegás a un lugar que te parece hermoso en su totalidad, es que el piso era el adecuado para el estilo de todo el ambiente.

Los pisos para exteriores suelen reunir ciertos requisitos, sobre todo con respecto a la resistencia al uso y desgaste producido por las variantes del clima. Si se usa un cerámico común en el patio, probablemente su pintura se arruine en poco tiempo por el sol, el agua y el roce. 

Por otra parte, la oferta en cuanto a tipos y formas de pisos para exteriores es grandísima. La variedad incluye a la madera en los cada vez más populares decks; a la multifacética piedra, y a las baldosas de diferentes características. Estos elementos principales reciben multitud de tratamientos y modos de colocación, como en el caso de la piedra. 

La belleza de la madera

La madera ofrece variedad de estilos para decoración. Puede recibir un acabado mate o brilloso. Recordá, si vas a hacer un deck, el prudente espacio entre las tablas, cuyo fin es drenar rápidamente el agua.

El adoquín del estilo colonial

La precisión obsesiva con que se colocaron estos adoquines es sorprendente. Este tipo de piso, además de resistente, es útil para evitar resbalones. Quizás, por el tamaño de las piedras, se lleven mejor con espacios amplios. La foto de arriba es de Azcona Vega Arquitectos.

Combinado de madera y baldosa

Casa en Mailyng: Jardines de estilo moderno por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Genial este desnivel en el jardín creado revestido íntegramente en madera, obra de Junor Arquitectos. Más allá, una baldosa blanca y robusta se extiende hacia la pileta. Después, césped. ¡Perfecto!

Cerámicos y detalles en piedra

Galeria cubierta: Terrazas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Galeria cubierta

Ramirez Arquitectura

Como se ve, no hace falta atenerse a una sola opción para revestir un piso de exteriores. Eso sí, si hablamos de un patio o jardín chico, no conviene colocar baldosas tan grandes. Dejar un sector con piedras de río aporta un aire Zen interesante. La elegante y sencilla galería y el jardín de arriba son obra de Ramirez Arquitectura.

Madera y más madera

Q:BIO cubiertas biológicas: Terrazas de estilo  por AR-SUS
AR-SUS

Q:BIO cubiertas biológicas

AR-SUS

La madera bien tratada resiste perfectamente el agua, el sol y el viento de exteriores. Existen, además, tips de mantenimiento de madera para exteriores, que te facilitarán la obtención de un brillo espectacular siempre. En la imagen de Ar-sus, la atención se la llevan los círculos como puente.

Cemento y piedra

El cemento está de modasiempre y cuando reciba ciertos tratamientos estéticos. Arriba, TDC, Oficina de Arquitectura realizó un trabajo del cemento con resultados rústicos, que enmarcó en adoquines. El cemento puede combinarse con todo tipo de material.

Piedra de río y baldosas de imitación

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior: Jardines de estilo rural por Somos Arquitectura
Somos Arquitectura

Diseño de jardín de invierno con parrilla y patio exterior

Somos Arquitectura

Las piedras de río son aquellas redondeadas, de colores marrones y rojizos y textura suave. Se puede conseguir, asimismo, baldosas con relieves, aspecto y textura idénticos a las piedras. Todo lo que sea antideslizante es siempre una excelente opción.

Piedras pequeñas sueltas

Jardines de estilo minimalista por homify
homify

Casa S&S

homify

Como decíamos al principio, la variedad de piedras y la variedad de usos es enorme. Si tenés espacio, a lo mejor te interese reemplazar el césped por piedra. Otra de las incluencias del estilo Zen.

Camino de piedritas

Esta es buena para viviendas rurales que no quieren pavimentar pero tampoco les interesan los charcos de barro, los pozos que se forman. Un camino de piedritas es infalible para entrar el auto sin problemas, aún en días lluviosos, y económico.

Baldosas en diversos tamaños

Muebles de hierro: Terrazas de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

Las baldosas negras quedan muy bien en patios y jardines. Dentro de lo posible, elegí superficies antideslizantes.

Cemento alisado

Si el trabajo está bien hecho, el cemento alisado queda espectacular. Como en la galería de arriba, con esa imperturbable sombra y las paredes con un efecto sumamente original, ya que fueron hechas con trozos de cerámicos. ¡Un patio exquisito!

Podés ver más detalles e ideas de cómo implementar cemento alisado en pisos de exteriores.

Bien rústico, el ladrillo

Muebles de hierro: Terrazas de estilo  por Tienda de Hierros
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros

Una maravilla, el piso de ladrillos. Realmente queda hermoso, aunque en gran parte se debe a la sabiduría con que fueron colocados. 

Las posibilidades para revestir patios son, evidentemente, infinitas. No se trata sólo de cubrir superficies, se trata de elegir un diseño y un estilo que realcen la belleza de tu patio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!