Livings de estilo  por kababie arquitectos

12 formas de decorar tu paredes con piedra ¡y que se vean espectacular!

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Decimos la la piedra, pero hay muchas piedras. Hay tamaños, colores, texturas, consistencias. Si vas a usar piedra para revestir, enamorate de la piedra que elijas, sentila, vibrala. Cada piedra esta compuesta por diversas cantidades de elementos, en combinaciones que van conectando diversamente con el cosmos. Es maravilloso, realmente, el mundo de la piedra. Y, si te fascina como a nosotros, te contamos que, además de ser sensacional, está de moda.

Cuando un material está de moda ocurre que suele cotizar un poco más, aunque no es el caso de la piedra, cuyo valor está relacionado, como siempre lo estuvo, al grado de dificultad que supone su acceso, a la complejidad de su hallazgo, etc., etc. El hecho de que esté de moda, también implica que el mercado tendrá más variedad para ofrecernos.

En cualquier caso, vas a ver que el verdadero secreto de revestir las paredes con piedra, reside en cómo se complementa la misma. O sea, si vas a poner piedra, que se destaque. En este sentido, se exploran diferentes incorporaciones de la piedra en las casas modernas, situándola en compañía de materiales diversos, sacándola del típico rústico para resignificarla. 

1. Piedra y neutros

Sin complicaciones, sin rebusques, la piedra fraccionada en prolijos ladrillos se lleva de maravillas con los tonos neutros del recibidor de Inside Out Interiors. Un marco moderno y sobrio queda, así, impregnado del hechizo de lo natural. Hay que destacar cómo la piedra absorve la luz, y la expande, verdadera causa del encantamiento que se reproduce ne los jarrones.

2. Piedra en el baño

La piedra en el baño es perfectamente viable, siempre que se sostenga una rutina de limpieza y mantenimiento capaz de liberarla de la humedad propia de esta habitación de la casa. Desde el punto de vista estético, ¡qué mejor lugar para ella! La piedra y el agua van de la mano. Delicado el trabajo de Grupo Esgo que vemos arriba.

3. Un ambiente ecléctico

Aquí, otra posibilidad de intervenir un interior con piedra. En este caso, en compañía de un piso de fina madera. No obstante la presencia de piedra y madera, un ambiente puede lucir bien contemporáneo.

4. Piedra y tonalidades grises

Livings de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Si ambas paredes hubiesen sido de piedra, quizás el ambiente hubiera quedado un poquitín cargado. En vez de eso, la compensación con una pared gris aporta la cuota justa de equilibrio en este living vital de Kababie Arquitectos.

5. Piedra laja a ful

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Modelo Córsica

Ignisterra

La piedra laja es una de las más vistas. Sin embargo, la belleza de estas piedras suele quedar eclipsada por un entorno ruidoso, de mucha información visual. En la escena de Ignisterra, en cambio, la piedra laja se luce en todo su esplendor, siendo la puerta de madera mayor motivo de gloria para aquella.

6. Estilo medieval

Impresionante el muro de este baño. El tamaño de las piedras se calcula en relación al espacio que ofrece cada habitación. Por otra parte, el revestimiento en piedra funciona mejor si sólo ocupa una, cuanto mucho dos paredes, de un ambiente. 

7. Un efecto lúdico para dividir ambientes con piedras

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Nos parece maravilloso el trabajo realizado en este muro para una casa completamente moderna, y completamente rústica, y completamente única. Hay que destacar que la piedra no recubre, la piedra es el muro.

8. Efecto restauración

Dormitorios de estilo  por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Un loft puede verse imponente si, además de la madera para entrepisos y vigas, se lo reviste de piedra. Los diferentes tamaños de los ladrillos emulan las casas de los campesinos nórdicos.

9. Paredes en laja

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Marco de puerta.

Ignisterra

La piedra laja luciéndose en la pared central de una vivienda. El brillo se compensa con techos y pisos opacos. En este contexto, la piedra aporta una atmósfera Zen, mística, al ambiente. ¡Una maravilla!

10. Piedra gris, madera roja

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

La piedra gris pulida es una de las opciones que más se adaptan a las tendencias actuales en decoración de interiores. Sobre todo por remitir al micro cemento, aunque en una versión de mayor elegancia. Es que elegancia es la palabra para definir un espacio como el fotografiado arriba.

11. Pared lateral en piedra

La piedra siempre se asocia a un estilo de abundancia y aplomo. En el caso de arriba, la horizontalidad aporta, además, una profundidad inusitada al recibidor alargado. Un detalle perfecto. 

¡También pueden interesarte los pisos de piedra! Visitá el enlace y enterate de todo sobre piedra en suelos.

12. Tabique recubierto en piedra

Acá tenemos otro tipo de piedra de tonos beige y marrones. Una opción interesante para un ambiente común de la casa, sobre todo para un patio de invierno. Los revestimientos en piedra suelen comercializarse en forma de baldosas listas para colocar. Si tu idea es poner piedra a la vieja usanza, deberás asesorarte o contratar un especialista.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!