de estilo  por The Cotswold Company

8 Ideas con plantas que llenarán de vida el interior de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Todos queremos tener plantas dentro de casa, pero no siempre logramos que estén sanas y divinas. Por el contrario, muchas veces se ven mustias y en lugar de decorar solo empeoran el panorama. Pero hay algunos tips que te queremos dar en homify para que puedas cuidar tus plantas y que estén cada día más sanas y rozagantes. Así, podrán ser un elemento decorativo  y además las responsables de purificar el ambiente y llenarte de energía.

1. Una ayuda artificial

Cada planta necesita distinta intensidad de luz: las de clima cálido por ejemplo necesitan luz puntual e intensa, Cuando no es posible que reciban luz natural se las puede exponer bajo bombitas comunes fluorescentes de una potencia equivalente a los 150 watts. Lo ideal es que estén suspendidas o en el techo, a una distancia mayor a 25 centímetros y no mayor a 1 metro. 

2. Buena luz

Dormitorios de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Double Wardrobe with Mirrors

The Cotswold Company

Una planta que no recibe suficiente luz tiene un crecimiento acotado ya que no logra nutrirse adecuadamente. Esto hace que no produzca hojas nuevas y mucho menos flores. En lo posible hay que ubicarlas cerca de una ventana, evitando que estén expuestas a corrientes de aire porque pueden hacer caer las hojas. Tampoco deben recibir sol intenso o estar cerca de uan fuente de calefacción ya que las hojas se pueden quemar.  

3. Libres de polvo

Paisajismo de interiores de estilo  por Greenbop
Greenbop

minigarden Vertikalgartensystem

Greenbop

Las hojas de las plantas de interior deben estar libres de polvo para que puedan respirar mejor. Para mantenerlas en estado óptimo se les puede pasar un paño húmedo una vez por semana. Es una tarea de paciencia y muy recomendable en especial en las plantas de hoja ancha que suelen acumular más polvo. 

4. Sustrato húmedo

El sustrato, o familiarmente la tierra de la maceta en la cual está la planta, debe estar suelto, aireado y en lo posible expuesto, sin piedritas decorativas. Al tacto debe estar húmedo pero no tanto como para que quede encharcado. Hay unos dispositivos decorativos de cerámica que se clavan en la tierra y avisan cuando la humedad está por debajo de la recomendable. 

5. Suculentas: no se cuidan solas

Las suculentas como las de Bacia de Suculentas necesitan mucha luz pero no sol directo ya que puede llegar a quemar a algunas variedades. Durante los meses de calor necesitan más agua y nutrientes, y se deben regar una vez por semana echando agua en la tierra. Otra alternativa es hacer que el agua llegue por debajo, en donde la planta absorbe el agua de un platito a través del  el drenaje de la maceta. En los meses fríos entran en una fase latente y no necesitan tanta agua. Para saber si una suculenta necesita agua solo basta ver si la tierra está reseca, aunque siempre es mejor que falte agua a que sobre ya que se podría pudrir con el exceso de humedad. 

6. Cactus, apuesta segura

Los cactus son plantas muy decorativas que están muy de moda y requieren poco cuidado. Al igual que las suculentas, necesitan mucha luz, y riego una vez por semana. Hay que tomar la precaución de agregarles agua solo cuando se note la tierra húmeda porque de otro modo se pueden pudrir por el exceso de humedad. 

7. Kokedamas: verde a mano

Estas bolas de musgo que contienen arboles o plantas con flores. Son fáciles de cultivar y mantener incluso para quien tiene poco tiempo y espacio. Se pueden tener en cualquier ambiente pero sin que les de el sol directo. Cuando el ambiente está seco o hace mucho calor conviene  rociar las hojas con agua y si el musgo de la bola está seco hay que sumergirla un rato en agua. 

8. Fertilizar periódicamente

Periódicamente conviene agregar fertilizante o abono líquido al agua de riego de las plantas para que no les falte ningún nutriente. Esto se puede hacer dos veces por mes, siguiendo las instrucciones del fabricante de cada producto. Para quien busca una alternativa natural, se le puede agregar a la tierra de las macetas productos orgánicos que sirven como fertilizantes. Algunos de ellos son cáscara de huevo pulverizada, vinagre, cáscara de banana pisada o borra de café. 

Si querés más tips para cuidar tus plantas, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!