Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

19 Casas pequeñas con fachadas espectaculares que tenías que ver

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una casa pequeña no tiene por qué ser insignificante o sin gracia, ya que se puede recurrir a diversos trucos de diseño y decoración para lograr un resultado sorprendente. Hay una gran variedad de estilos para elegir el que más coincida con la personalidad y los gustos de sus moradores.  

Cuando hablamos de la fachada, una elección audaz puede ser una buena alternativa. Al hacer esto, se logra impactar en esa primera impresión que perciben los amigos y familiares. En homify te queremos mostrar algunas propuestas que tal vez te sirvan de inspiración, y para que sientas la seguridad de que pocos metros no significan escasez de diseño, buen gusto y originalidad. Todos estos elementos pueden ayudar a que una casa, aún pequeña, sea la más linda del mundo. 

1. Pura geometría

Esta casa es toda creatividad desde la fachada, que cuenta con varios volúmenes en una escala de negros y grises y blancos. La ventana atrae la vista gracias al uso de ladrillos de vidrio. El gran muro negro le da una impronta potente  a la fachada, y a la vez sirve de sostén a la pérgola blanca que enmarca el acceso hacia la puerta principal. 

2. Vista tamizada

Esta casa cuenta con un portón construido con elementos horizontales que dejan entrever el jardín interior. Sobre el mismo asoma una gran viga sobre la cual se apoyan listones de madera, generando una pérgola que oficia de guardacoches sobre la vereda. Todo el conjunto utilizó elementos nobles como la madera, el hierro y la piedra, que aportan una atractiva calidez cromática.

3. Entrada discreta

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Para los amantes de los diseños tranquilos, este proyecto solo incluye una pequeña puerta de madera que parece pedir permiso para cortar la blancura del muro de la fachada principal. Una gran estructura en U revestida en piedra soporta un techo liviano que genera un espacio para guardar el auto. Este recurso de la piedra se utiliza también en un gran muro lateral y otro que toma el rincón de la casa, rompiendo la monotonía de la fachada. 

4. Un aire mexicano

Este proyecto combina el uso de materiales nobles como la piedra y la madera en un juego de texturas. El piso es de piedra gris, y sobre él se eleva un muro de piedras ocre que enmarcan la ventana del living. Por detrás, una oscura estructura en C invertida le da movimiento a la fachada. La misma incluye algunas vigas de madera que forman una pequeña pérgola en el piso superior, que cuenta con un balcón con protección vidriada. 

5. Casita íntima

Esta fachada encantadora tiene un buen uso del blanco para generar mayor sensación de espacio. Se destaca una puerta de madera maciza de tono claro, ventanas con rejas decorativas, paredes de ladrillo pintadas de blanco y un pequeño techo de tejas que se unificó al pintar también de blanco.  

6. Fuerte personalidad

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Esta fachada tienen dos elementos que aportan un toque original. El primero es el diseño los portones de acceso principal y del garage, hechos con una estructura cuadriculada amplia que deja entrever el interior. El segundo detalle es la elección de un vibrante naranja en el elemento vertical que separa ambos portones de acceso, y en uno de los muros del piso superior. 

7. Bella delgadez

El diseño de esta casa tuvo que superar el desafío de lidiar con un terreno largo y demasiado estrecho, donde cada centímetro fue aprovechado con inteligencia. Se diseñó una casa en dos plantas rectangulares, donde una de las fachadas se remató con una moderna carpintería. La cubierta de chapa lisa que se extiende hasta revestir totalmente la fachada del piso superior.  

8. Todo color

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

La imagen lo dice todo gracias a la elección de un vibrante naranja para este muro que sobresale por en cima del techo plano de esta pequeña vivienda. La fachada está totalmente vidriada para apreciar mejor la vista, y cuenta con una pérgola perimetral semicubierta que agrega movimiento a este alegre y veraniego diseño. 

9. Materiales nobles

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Esta pequeña casa incluye materiales nobles como la madera en las carpinterías y el revestimiento interior del porche de acceso. Los muros que flanquean la puerta principal fueron revestidos con piedras claras y el resto de las fachadas están tratadas con revestimiento naranja claro que combina con el tono gastado de la cubierta de tejas. 

10. Simetría lineal

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Esta pequeña casa rectangular tiene las aberturas distribuidas en perfecta simetría. Se eligió una carpintería sencilla en tono oscuro, que resalta entre los muros revestidos con piedra hasta el nivel de los dinteles. El resto de la fachada está revestida con bloques blancos que llegan hasta el techo plano. a

11. Juego lineal

Esta peque{a casa cuenta con dos volúmenes prismáticos con fachada banca que avanzan sobre la acera. La parte inferior de color cemento genera un contraste muy original. El piso del garage alterna tiras de baldosas con otras recubiertas con piedras grises, creando una original superficie rayada. Este efecto se replica en las reja que cubren todo el frente, tanto en la puerta de acceso principal como en el portón. 

12. Geometría desafiante

Este original proyecto cuenta con una superficie guardacoches que alberga también la puerta de acceso principal. La misma está flanqueada por un muro cilíndrico que suma mucho movimiento a la fachada. Esta superficie curva se funde en un bloque prismático que se ubica sobre la zona superior del garage, donde se ubican las habitaciones. 

13. Juego azul

Aunque se tenga poco espacio, siempre hay lugar para un diseño encantador. En este caso el toque especial está dado por una adecuada elección del color. La planta baja cuenta con un pequeño hall de acceso totalmente revestido en madera clara y con una iluminación intensa que resalta mucho el color. Este sector está enmarcado por el azul intenso de la puerta del garage. En el piso superior, los muros celestes realzan el simpático balcón que llena de encanto toda la fachada. 

14. Juego de tramas

Esta original fachada propone una combinación de texturas y colores que rompen con la monotonía. La puerta de acceso, negra, importante y de doble hoja es rotunda e imponente. El resto de la fachada busca unificar la estética de esta casa de dos plantas con una combinación de piedra gris y pintura blanca. Ambos revestimientos se alternan creando formas geométricas en donde las aberturas también parecen sumarse al juego. 

15. Sintético y elegante

Esta casa sencilla y en forma de tira cuenta con un muro claro y continuo solo interrumpido por la carpintería negra. La misma propone ventanales mínimos y angostos en el frente, y seguramente amplios en la zona posterior de la vivienda. El techo plano está rematado por cenefas oscuras, que enmarcan la zona de acceso al garage que comunica directamente con el jardín. 

16. Piedra poderosa

Esta fachada cuenta con dos volúmenes prismáticos importantes que albergan una vivienda en dos niveles. La puerta de acceso hecha de madera clara contrasta con su calidez junto a un gran muro revestido de pórfido gris oscuro que da mucha identidad. El acceso a la casa cuenta con tres grandes bloque de hormigón que serpentean junto a la superficie de adoquines que reviste el garage. 

17. Un gran bloque

Este proyecto tiene como principal protagonista al gran bloque prismático que avanza sobre la vereda. El mismo parece flotar sobre la superficie que deja un espacio para el garage y para el acceso principal, donde una puerta de madera rompe la monotonía blanca de la pared principal de la planta baja. El lenguaje brutalista de este diseño se equilibra con la inclusión de vegetación suelta y caprichosa que suma movimiento e informalidad. 

18. Clasicismo que no falla

Los ladrillos a la vista no fallan al momento de elegir un revestimiento para la fachada. Son clásicos, cálidos y funcionales, y una alternativa ideal para quien no dispone de un presupuesto holgado. Una oportuna elección de carpintería gris y de vidrio para los balcones ayuda a suavizar la forma prismática de esta vivienda cálida y acogedora. 

19. Modernidad cubista

Este interesante proyecto utilizo una fachada hecha con bloques de hormigón, en la que se dejaron algunas rajas para dejar pasar la luz. Por detrás, en la planta superior, se destaca un muro con grandes ventanales vidriados y carpintería metálica negra, que le da un aire industrial a la vivienda. 

Si querés más ideas con fachadas para inspirarte, no te pierdas este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!