Livings de estilo minimalista por ristrutturami

¡Un depto de 80 m² distribuido de una forma súper inteligente!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Este departamento de 80 metros cuadrados tiene un diseño espectacular, gracias a la propuesta de los arquitectos del estudio Ristrutturami. Optaron por un estilo minimalista y moderno y con toques de color que ayudan a que cada ambiente luzca más alegre y confortable. El resultado es sencillo y encantador, donde cada rincón es ideal para habitar. ¡Acompañanos en este recorrido que hacemos en homify para que puedas conocer este pequeño gigante.

Modular multifunción

Una solución simple, práctica y de estilo minimalista consiste en empotrar algunos estantes y cajones para formar un espacio multimedia para ubicar el televisor, la computadora, el equipo de música y la consola de juegos. Este recurso ayuda a optimizar el espacio con pocos elementos. 

Toques amarillos

Al entrar al departamento se aprecia la oportuna elección del blanco como tono dominante, ideal para espacios pequeños. El área social es abierta, con un living unificado con el comedor y la cocina. Sin embargo se dejó un pequeño tabique central que genera la ilusión de que hay dos puertas que marcan el ingreso a estos otros dos ambientes.  El imperante color blanco ayuda a resaltar el amarillo de ciertos elementos del diseño como los almohadones, la mesa vestida y algunos estantes del modular. 

Desde otro ángulo

Desde este ángulo se puede apreciar la sensación de amplitud que se logra con una buena iluminación y los muros pintados de blanco. También se advierte la buena combinación de estos tonos con el de la madera clara elegida para el piso. 

Simple y fácil

La decoración sencilla y confortable se logró con un sillón de buen diseño y calidad. Está tapizado con una tela gris oscuro que genera un interesante contraste con el amarillo de la tapicería. 

Cocina completa

La cocina cuenta con todo lo necesario para ser cómoda y funcional. Los muros y el equipamiento son blancos, que ayudan a destacar la mesada de granito negro absoluto. Esto crea un efecto moderno y elegante en este espacio pequeño pero encantador, donde el estilo minimalista aumenta la sensación de amplitud a pesar de disponer de pocos metros.

Los detalles

La cocina es amplia, moderna y cuenta con múltiples espacios para almacenar. Los mismos están empotrados y ocultos tras una sucesión de grandes puertas blancas con herrajes modernos. En estos tabiques también se aprovechó para empotrar el horno. 

Elegancia total

La elegancia en el diseño en la cocina se le puede atribuir a la pureza de sus líneas y la sencillez de su equipamiento moderno. El blanco absoluto ayuda también a aumenta la idea de pulcritud y diseño de vanguardia. 

Pensando a futuro

La isla cómoda y funcional le da un estilo actual donde se puede disfrutar y a la vez aprovechar cada centímetro.El contar con un diseño que incluye pocos elementos se dispone de más espacio libre. Esto ofrece la posibilidad de modificar la distribución en el futuro, ajustándola a las necesidades de los habitantes del departamento. 

Dormitorio minimalista

El dormitorio en suite es de extrema sencillez, e incluye una cama con una cabecera pequeña, una sola mesa de luz amurada en dos niveles y una pantalla plana sobre la pared. El único detalle llamativo es el diseño del acolchado, que desafía al espectador con la intensidad de su colorido. 

Cabina de ducha

En el baño se aprovechó bien el espacio al organizar la cabina de ducha tomando el rincón con dos paneles de cristal. Esto hace de este sector un lugar moderno y funcional. 

Un estilo monacal

En el dormitorio en suite se buscó unificar el cuarto y el baño, que tienen cierta continuidad gracias al uso de un mismo revestimiento en el piso. 

Otro toque de color

En el baño nos encontramos con otro toque de color, dado por el mueblecito pintado con un vibrante azul turquesa que llena este rincón de original identidad. 

Completo y confortable

El baño cuenta con todas las comodidades que exige el estilo de vida actual, donde se incluyó un práctico secador de toallas. Los sanitarios tienen un moderno diseño de líneas curvas, y todo el conjunto tiene una unidad cromática dada por la conjunción de blanco y gris, que solo se interrumpe oportunamente con la elección del mueble azul. 

El juego de espejos

A pesar de que el blanco es un color muy utilizado en espacios pequeños, a veces es bueno romper la monotonía. En este caso se lo logró en este pasillo de acceso con placards, donde se ubicó un espejo pintado con un sugerente color violeta.

Un detalle vibrante

En medio de esta sinfonía de blancos, grises y tonos cálidos en el piso y algunos muebles, el violeta del espejo es sin duda el protagonista de este sector. Además permite aprovechar el recurso de duplicar el espacio al reflejar las paredes, creando mayor sensación de amplitud. Es un secreto muy usado por los diseñadores de interiores que homify te quiso compartir. 

Si te gusta la idea de explotar las propiedades del color en la decoración, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!