Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Accesorios y complementos para lograr el dormitorio ideal

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

Muchas veces sentimos que a nuestro dormitorio le falta algo… o simplemente no prestamos atención y nos estamos perdiendo de gozar de un ambiente que, bien logrado, puede transformar el dormir y el despertar en una experiencia mucho más placentera. Con esto en mente desarrollamos este libro; la idea es descubrir juntos qué le está faltando a la ambientación de nuestro dormitorio para convertirlo en ese remanso relajado y confortable que necesitamos que sea.

Haciendo foco en los detalles les mostramos cuáles son los accesorios y complementos que podrán aportarle ese toque de calidez, practicidad o confort que le está faltando a la habitación para ser el refugio ideal que soñamos.

Cuidado en todos los detalles

Temporada Otoño-Invierno 2015: Dormitorios de estilo  por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Una vez resuelto el mobiliario principal es necesario empezar a pensar en los detalles, que deberán sumarse armónicamente para lograr un espacio práctico, cálido, relajado y súper cómodo; donde nos despertemos a gusto y que nos reconforte al final de cada jornada.

Una buena forma de empezar es repasar paso a paso nuestra rutina en el cuarto: desde que nos despertamos hasta que nos quedamos dormidos, qué hacemos en el medio y qué necesitaríamos para que cada una de esas actividades resulte más grata y placentera.

Los textiles, la iluminación principal y de lectura, los muebles auxiliares de apoyo y de guardado, las alfombras, las cortinas, los espejos… cada uno de estos ítems puede hacer la diferencia.  

Una recorrida por las propuestas de Villate-La Maison puede inspirarnos para empezar.

Vestir la cama

Bordados 100% a mano: Dormitorios de estilo  por Tienda de Costumbres
Tienda de Costumbres

Bordados 100% a mano

Tienda de Costumbres

Hasta aquí el panorama general, ahora vamos por parte; comenzando, como no podía ser de otra manera tratándose de un dormitorio, por la cama. Más allá de las sábanas y acolchado, que damos por sentados, pensemos… ¿tenemos almohadones para cuando queremos leer o ver tele? ¿son suficientes? ¿nos gustan? ¿tienen buen tamaño?

Si tenemos que comprar nuevos almohadones elijamos un relleno cómodo, durable y de calidad. Después podremos renovarlos cuantas veces se nos ocurra con sólo cambiar las fundas.

Y para esos momentos en que sólo nos recostamos en la cama, sin destenderla, no nos puede faltar una buena manta para cubrirnos un poco; además quedan preciosas. Nuestras preferidas son las de lana de llama en tonos cálidos para el invierno, y de algodón con bordados alegres para el verano.

Carpetas rendidas a nuestros pies

Líneas de Productos TRIBALIA: Dormitorios de estilo  por Tribalia
Tribalia

Líneas de Productos TRIBALIA

Tribalia

No es lo mismo pisar un piso frío al levantarnos que hacerlo sobre una cálida y mullida carpeta. ¿Qué esperan para agregar una al lado de su cama? Las opciones son infinitas: lana, cuero, piel, fibras sintéticas, yute. Las circulares tejidas con recortes de tela recuperados nos parecen divinas.

Cortinados sí o sí

Poder manejar el ingreso de luz natural en el dormitorio es esencial. Tenemos que pensar si queremos sólo tamizar la luz o necesitamos poder oscurecer por completo la habitación, y en función de ello elegir los géneros y el sistema a instalar.

Recordemos además que los cortinados nos dan privacidad y también aportan al confort acústico de los ambientes. Por todo esto, siempre nos sentiremos más protegidos y a gusto en un cuarto con cortinas.

Espejos para mirarnos mejor

En las paredes, detrás de la puerta o de pie; no puede faltarnos un buen espejo en nuestro cuarto. Además de devolvernos nuestra imagen cada mañana, si los ubicamos estratégicamente generan dinamismo y dan sensación de amplitud y luminosidad. 

También podemos animarnos a una alternativa más jugada y colocar espejos en el techo; le daremos a nuestras noches un toque de erotismo y fantasía… ¿ por qué no?

Petit muebles y objetos: chiquitos y rendidores

Muebles de estilo Panal: Dormitorios de estilo  por PANAL
PANAL

Muebles de estilo Panal

PANAL

Si todo lo hacemos o lo apoyamos sobre la cama o en el piso es momento de sumar algún mueble auxiliar o esos pequeños objetos de diseño que nos hacen la vida más fácil. 

Una mesa de apoyo extra para la tablet, una banqueta para sentarnos al quitarnos y ponernos los zapatos, un tocador para arreglarnos antes de salir, una bandeja para desayunar en la cama… ¿ya descubrieron cuál de todos les vendría bien?

Infaltable: un buen perchero

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por homify

No nos damos cuenta de lo prácticos que son hasta que tenemos uno. No hay porqué compartir nuestra cama con pilas de ropa que siempre termina en el suelo, ni tapar con abrigos y bufandas la hermosa silla mecedora de la abuela. Si esto les suena, no lo duden: su cuarto está necesitando un perchero.

Busquen un diseño que les guste e incorporen un buen perchero a su habitación: son súper funcionales y además quedan muy lindos.

Estantes, repisas y todo organizado

¿La mesa de luz siempre abarrotada? Es hora de colocar estantes, repisas, una buena cajonera o simplemente un revistero al lado de la cama. 

¿No es genial encontar rápido ese libro que nos ayuda a conciliar el sueño?,  ¿o estar listos a tiempo porque encontramos en segundos ese accesorio que queríamos ponernos?. Con todo ordenado y en su lugar la vida es más fácil, que duda cabe.

Belleza & felicidad

Balcones y terrazas de estilo  por Beautifulbluebrides.com
Beautifulbluebrides.com

Farolillo victoriano dorado

Beautifulbluebrides.com

Y por último, aunque no menos importante, esos sutiles toques personales que hacen la diferencia, nos miman y estimulan nuestros sentidos: flores frescas, una vela perfumada, el retrato de un ser querido, el recuerdo de algún viaje, una obra de arte… No dudemos en incorporar estos detalles que nos reconfortan y hacen de nuestro cuarto un paraiso.

Si se entusiasmaron con repensar su habitación aquí les compartimos diez ideas para decorar dormitorios pequeños

¡Buen despertar y dulces sueños!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!