Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Parrillero a tu parrilla

Lorena Gomez Lorena Gomez
Loading admin actions …

De a poco la primavera se va sintiendo… el calorcito nos invita a salir un poco de la cocina y hacernos un asadito al aire libre. No importa el espacio del que dispongamos; siempre es posible instalar una parrilla y darnos el gusto.

No dejen pasar esta temporada sin la posibilidad de hacer el asado en casa, si tienen la parrilla abandonada vayan a echarle un vistazo y ver qué le hace falta para volver al ruedo. Si no tienen, ¿qué están esperando para hacerse de una?

El sabor del encuentro

Jardines de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Para los argentinos el asado en familia o con amigos es un rasgo de la identidad, no ya de nuestra cocina, sino de nuestra cultura toda. El ritual comienza mucho antes de encender el fuego, con la organización de las compras y la convocatoria, para extenderse hasta mucho después de extinguida la última brasa; entre charlas interminables, abrazos fraternos y el anticipo del próximo encuentro.

Donde sea

realización de quincho en terraza: Terrazas de estilo  por Remodelaciones SF
Remodelaciones SF

realización de quincho en terraza

Remodelaciones SF

No importa dónde; cualquier lugar es un buen lugar para hacer un asado: el jardín de la casa en las afueras, el patio o la terraza del PH de barrio, el balcón de un departamento céntrico, el club y ¡hasta en la vereda!. Por eso es que alrededor de esta costumbre tan arraigada entre nosotros han surgido todos los modelos de parrillas y asadores que podamos imaginar.

Los invitamos a echar un vistazo…

Parrillas prefabricadas de material

Jardines de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

Son un clásico que sigue vigente. Ofrecen la solidez y funcionalidad de una parrilla construida a medida con la ventaja de que están listas para instalar. La cantidad de modelos, estilos y tamaños disponibles es casi infinita. Las del estilo que recuerdan a la casa del abuelo siguen existiendo, pero también se consiguen con una estética más contemporánea.

Parrillas de hierro

Grande ahumadora para la casa:  de estilo  por Smoke King Ahumadoras
Smoke King Ahumadoras

Grande ahumadora para la casa

Smoke King Ahumadoras

Son la evolución del viejo recurso del tacho de 200 litros abierto al medio, o chulengo, como se lo conoce en la Patagonia. La gente de La Ahumadora, experimentados herreros de Pilar, ofrece una línea completa de parrillas y ahumadoras fabricadas en hierro, también realizan diseños a pedido.

Vale la pena pedirlas con ruedas; nos resultará más fácil moverlas para limpiar y además podremos reubicarlas cuando queramos, sin mayores esfuerzos.

Asadito viajero

Esta otra propuesta de La Ahumadora nos llamó mucho la atención: la parrilla de hierro, versión transportable. Se engancha en el auto, como un trailer, y allá vamos… con el asado a otra parte. 

Nos pareció genial para eventos itinerantes.

Más variantes

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

Desde sus libros y programas de TV nuestro genial Francis Mallman, gran cultor y promotor de la cocina con fuego, nos sorprende siempre con distintos modelos de parrillas y otros adminículos para cocinar con brasas, hechos en hierro. Aquí vemos una versión para asar a la estaca o a la cruz.

Fogón primitivo

Hogares insertables Nuke: Jardines de estilo  por Ñuke
Ñuke

Hogares insertables Nuke

Ñuke

Más allá del asado. Bajo el concepto de fuego al aire libre, la gente de Ñuke sumó a su serie de parrillas, hornos y leñeros este fabuloso fogón de hierro, para recrear en forma práctica y segura el ritual de la fogata y la reunión alrededor del fuego.

Nos encantó para armar guitarreadas o rondas de cuentos, saboreando unos exquisitos pinchos de queso fundido a la llama.

Detalles y accesorios

Jardines de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Pizza on the Braai

The Braai Man

Conversamos con expertos y apasionados parrilleros para completar este pequeño dossier de parrillas con detalles y sugerencias precisas a tener en cuenta. 

Más allá de las preferencias, gustos y caprichos personales todos coincidieron en algunas cuestiones clave: como disponer del espacio necesario para hacer el fuego y las brasas aparte y, en lo posible, que la altura de la parrilla sea regulable. En espacios cerrados o semicubiertos, indispensable un buen tiraje.

A la hora de recomendar accesorios no dudaron: planchas y cajas de hierro para otras cocciones y pinzas largas, palas y atizadores para un manejo cómodo y seguro de las brasas y las carnes.

Alrededor de la parrilla

Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez
Arquitecto Oscar Alvarez

Quinchos, Parrillas y Hogares

Arquitecto Oscar Alvarez

Ya nos ocupamos de la parrilla propiamente dicha, ahora algunas sugerencias para el espacio. Si la parrilla se encuentra a cielo abierto, en el patio, terraza o jardín, es esencial plantear un área de sombra: la podemos resolver con una pérgola con alguna planta trepadora, un zarzo de cañas, un toldo o una gran sombrilla. El asador, agradecido.

Orden y limpieza

CASA EN LA HORQUETA: Jardines de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

CASA EN LA HORQUETA

Fainzilber Arqts.

No hay que olvidar que donde se preparan alimentos deben imperar el orden y la limpieza. Y esto vale también para la parrilla. Habrá que pensar en mesadas adecuadas para apoyar y procesar los ingredientes (mejor en materiales como granito, acero inoxidable o azulejos), una bacha cerca, un espacio para la leña o el carbón y recipientes para descartar las cenizas. Papel y repasadores de uso exclusivo para la parrilla ¡y mucho desengrasante!.

El placer de ser anfitriones

Como siempre que hablamos de arquitectura y decoración, todo debe darse en función del uso y el disfrute; al fin y al cabo, de eso se trata.

Recibir es siempre una oportunidad de agasajar a nuestros seres queridos y pasarla bien entre amigos. Y lo bueno de las reuniones al aire libre es que resultan siempre más relajadas y distendidas que una cena formal en el comedor.

Esta temporada no lo duden, disfruten y compartan los espacios exteriores de su casa. Aquí les mostramos 10 mesas de jardín para disfrutar al aire libre, para el asado del medio día o la picadita de la tarde.

¡Salud y buen provecho!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!