Dormitorios: ¿cómo renovar la habitación sin obra ni pintura?

Lorena Gomez Lorena Gomez
The Birdcage Bedroom , Louise Dean -Artist Louise Dean -Artist Paredes y pisos asiáticos
Loading admin actions …

Llega la primavera, la energía se renueva y a todos nos entran ganas de hacer cambios; pero muchas veces ni el tiempo ni el presupuesto dan para grandes proyectos. ¡A no desanimar! Hay miles de recursos súper prácticos y económicos para remozar nuestros ambientes en poco tiempo, sin esfuerzo y sin ensuciar. Uno de ellos son los vinilos decorativos autoadhesivos, que en este libro les mostramos aplicados en dormitorios. Una superficie limpia y en buen estado es todo lo que se requiere para colocarlos, el resto es saber elegir el motivo de vinilo decorativo que mejor se adapte al estilo del ambiente ¡y listo!.

Nueva vida para una pared blanca

Por obra y gracia del vinilo decorativo la pared blanca de este dormitorio cobró vida: con líneas ligeras y sólo dos colores este sutil motivo logró revitalizar sin estridencias el espacio de la cabecera de cama. Tan simple como bello.

Otra opción sobre las paredes blancas son las frases o poemas, quedan muy bien en tipografías estilizadas y de color negro. 

Las figuras abstractas en escalas de grises también van de maravillas sobre paredes blancas.

A remozar la pared de color sin volver a pintar

Si la pared que queremos renovar es de color; un motivo como el de la foto, en blanco o de un tono contrastante con el de la pared, nos permitirá redecorar sin pintar en unos pocos segundos.

En este caso es fundamental acertar en la elección del color del vinilo para tener un buen resultado.

Un reloj de pared diferente

PARIS MikDeko Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Decoración y accesorios

Aquí vemos una propuesta totalmente distinta: Mik Deko nos sorprende con un vinilo decorativo que además es reloj (el producto incluye el mecanismo y las agujas) y está disponible en diversos diseños y colores. Un detalle decorativo y funcional que puede renovar en segundos un rincón de nuestra habitación.

Con aire oriental

En violeta para transmutar energías y con el símbolo del Om como motivo principal este vinilo completa a la perfección la singular atmósfera de este dormitorio y nos muestra que, al momento de decorar con vinilos, la clave es la elección del diseño en función del estilo del ambiente. No se trata simplemente de pegar un sticker, sino de lograr que el vinilo se integre a un concepto de ambientación.

En este sentido, es muy útil llevar fotos del ambiente a la hora de ir a elegir nuestro vinilo; nos ayudará mucho a combinar estilos y colores. 

Y para no equivocarse con los tamaños lo mejor es llevar un boceto del espacio, con las medidas a escala, donde podamos agregar el vinilo que elijamos y asegurarnos que las medidas y proporciones se ajustan correctamente.

Los animales de la selva

Los animales fascinan a los chicos. Los vinilos decorativos del mercado ofrecen infinidad de motivos con animales, en todos los colores y tamaños. 

Podemos partir de una composición inicial como la de la foto para después ir sumando animalitos en distintas situaciones y por distintos rincones.

Para el cuarto del bebé

Si hay un bebé en casa también podemos alegrar su habitación con algún vinilo especialmente creado para ellos.

Podemos optar por motivos netamente decorativos en líneas suaves y tonos pastel, como el de la foto. O elegir diseños pensados para la estimulación temprana; hay líneas especialmente diseñadas por edades, que se ajustan a cada fase de la etapa de crecimiento del bebé.

Brotes primaverales

Tanto en el dormitorio de los niños como en el de los adultos los vinilos decorativos se prestan mucho para jugar: basta detenerse un poco en la forma y las variables del espacio donde los queremos aplicar y siempre encontraremos un diseño que genere una situación graciosa, que cuente algo… como este motivo de ramas en flor, como buscando la luz de la ventana. Nos encantó.

Busquen más allá de las grandes superficies lisas de las paredes: una puerta, una columna o una escalera se pueden prestar para composiciones graciosas y llamativas.

¿Más ideas para redecorar el dormitorio sin obra ni pintura? ¡Cambiar la cabecera de la cama! Repasen las propuestas del libro 10 cabeceros originales para dar un toque a tu dormitorio y verán que no hay excusas para no renovarse en primavera.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista