Familia remodela su casa con mucho sacrificio ¡pero les quedó espectacular!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Casa Negrete , Laboratorio Mexicano de Arquitectura Laboratorio Mexicano de Arquitectura
Loading admin actions …

La Casa Negrete tiene una historia de mucho sacrificio y dedicación por parte de sus dueños, quienes año tras año se esforzaban por rediseñar y modificar su vivienda para lograr una estética que representara su patrimonio. Diez años después de su construcción, los dueños decidieron que era momento de buscar ayuda profesional para modernizar las fachadas y mejorar la calidad de los espacios internos de la vivienda. De topografía irregular, el terreno donde se implanta ésta casa de 350 m2 dificultó un poco lograr el resultado deseado que complaciese tanto a los clientes como a los diseñadores de Tres Design Studio. Sin embargo, el resultado final es increíble y totalmente drástico, ¡No quedó ni la sombra de lo que era antes! Elegante, con presencia y de arquitectura impecable, no puedes dejar de ver el desenlace de ésta transformación.

Antes: Una fachada poco atractiva

El conjunto estético de los elementos que conforman ésta vivienda luce amontonado y poco atractivo. Los colores cargados y mal combinados no resaltan los detalles de las tejas o la piedra utilizada como revestimiento. Luciendo pequeña, oscura y encerrada, ésta fachada no aporta nada al interior de la casa, siendo simplemente la cara frontal de la vivienda que carece de personalidad y estilo… ¡Sigue bajando para ver la transformación de ésta vivienda!

Después: ¿¡Es la misma casa!?

Puro, blanco y minimalista. Éstos criterios compusieron el nuevo concepto para diseñar la fachada de la vivienda. De líneas simples y rectas, la fachada luce impactante y armoniosa, combinando entrantes y salientes que le proporcionan dinamismo y movimiento al frente. El estilo contemporáneo se resalta gracias a las formas geométricas y la falta de ornamentos innecesarios, reduciendo la arquitectura a lo mínimo necesario para evitar sobrecargar la fachada. 

El interior: Sereno y acogedor

De acabados sofisticados y lujosos, la arquitectura interior propuesta nos presenta una combinación de elementos naturales y lujosos, creando un aire sereno gracias a los toques de vegetación y el uso de madera en combinación con el color blanco y los pisos de piedra pulida. La luz invade toda el área social gracias a los tragaluces y los techos altos, los cuales se enfatizan con luminarias colgantes para guiar la vista hacia el tejado.

Detalles en fachada

Volviendo al exterior, éste acercamiento nos permite apreciar con lujo de detalles la estructura y diseño de la fachada. Aunque de formas sencillas, los arquitectos supieron crear juegos de luces y sombras gracias a las pérgolas ocultas en el frente de la misma, protegiendo las grandes aberturas acristaladas sin sacrificar las vistas ni la iluminación natural. Reemplazando la piedra rojiza por una más elegante, la fachada combina piedra, concreto y vidrio para los antepechos, haciéndola lucir ligera y poco recargada.

Espacios iluminados y llenos de comodidad

Visto desde la cocina, el gran espacio de doble altura combina el recibidor, una pequeña área de estar, el comedor y, por supuesto, la circulación vertical. Centrando el comedor, dos polotronas coloridas acompañan ésta estancia, rematando al fondo con un gran muro de piedra natural que aporta textura y complementa la calidez de la madera utilizada para el mobiliario y los peldaños flotantes de la escalera, un excelente diseño utilizado para no recargar visualmente los espacios.

Una cocina moderna y llamativa

Pasando a la cocina, nos recibe un diseño impactante y de alto brillo, donde el concepto abierto y la fluidez de espacios conectan ésta área directamente con el comedor y la doble altura. Con una isla central imponente, el mobiliario combinó fórmica blanca de alto brillo con laminado de madera oscuro y texturizado, agregando toques de color amarillo en elementos puntuales para mantener la calidez y cohesión entre espacios.

La fachada culminada

Nos despedimos de ésta impactante remodelación con una vista hermosa del frente principal de la casa. Aquí observamos el conjunto completo, la suma de las partes. La pendiente del terreno se manejó utilizando una rampa en combinación con un pequeño muro el cual alberga vegetación y ofrece privacidad a los residentes. La calidez emana a través de las ventanas gracias a la luz dorada en conjunto con los detalles en madera que presenta la fachada. Simplemente, un diseño genial y con muy buen gusto.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista