10 Cocinas-comedor espectaculares para tu casa

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Cocinas-comedor espectaculares para tu casa

silvia silvia
Cocinas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
Loading admin actions …

El paso del tiempo va trayendo algunas innovaciones y ventajas en el tema de diseño arquitectónico de las viviendas privadas. De a poco, los espacios integrados van ganando terreno, y lo que antes parecía imposible e innecesario, hoy es una realidad que hace muy feliz a muchos.

Quienes tienen espacios más reducidos, se sienten beneficiados porque al fusionar los sectores de la casa han maximizado los metros o al menos, esto es lo que perciben, que tienen más lugar disponible.

Y es una realidad, que la vida moderna con su ritmo acelerado, nos pide siempre que la movilidad dentro de los hogares sea más practica y conveniente ahorrándonos con divisiones y paredes que ya no tienen sentido.

En homify nos interesa que siempre estés al tanto de todas las tendencias de diseño de interiores y queremos ofrecerte un pantallazo por diez ejemplos de cocinas comedores integrados que no te podes perder. ¡Son pura inspiración!

Barras abiertas

CASA RC: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Otro elemento que ha traído la decoración de interiores para las cocinas y se ha instalado con gran comodidad entre los consumidores, son las barras.

A veces son extensiones de una mesada o en otros casos, salen de una pared lateral. Lo bueno de esta estructura, es que al no ser totalmente sólida y compacta, hace posible que no haya una división, sino que el espacio está aunado e integrado de forma que la energía circule libremente.

Diseño de Estudio Geya

Elemento conductor

Cocinas de estilo  por Pygmalion Interiors
Pygmalion Interiors

Park House, Kitchen

Pygmalion Interiors

En diseño hay muchas maneras de expresar la integración. Una de ellas es que una estructura sea la que tiene el rol de la unión.

En el caso de la cocina y el comedor aunados, una isla de cocina es el  factor que sirve para conectar los dos espacios, ya que de los dos lados es posible sacarle provecho y hacerlo funcional-

Armonía cromática

La decisión de integrar la cocina al comedor nos hace pensar si mantendremos un único estilo decorativo para ambos o nos gustará jugar más con lo distintivo de cada uno.

Si optamos por lo primero, la paleta será la misma para no crear contraste y hacer que fluya el equilibrio.

Soluciones prácticas

No todo es un paraíso cuando estamos a favor de la integración de estos dos ambientes. Uno de los inconvenientes que se nos presentará al no poner paredes que separen los sectores, es el tema de los olores.

Como sabemos, la cocina es el reino de los aromas, vapores y humo. Una solución que nos resolverá grandes problemas futuros es un buen extractor.

Movimientos continuos

Facilitar la movilidad de las habitantes dentro de la casa, es uno de los puntos que hace que las cocinas integradas florezcan y maduren con tanto esplendor.

Todo parece estar más cerca, más alcance de la mano y la fusión se transforma en un concepto conciliador y de gran comodidad.

Identidades

También existe dentro de la integración de estas dos áreas de la casa, una necesidad de diferenciarlos aunque estén unidos. Esto es posible lograrlo de diferentes maneras. Una es hacer que los pisos luzcan diferentes.

No necesariamente debe ser otro revestimiento base, sino tan solo con la adición de una alfombra para el comedor que marca su identidad.

Cada luz para cada quien

Un punto importante que hay que considerar al integrar estos dos sectores de la casa, es la iluminación. Las necesidades en cada área son distintas, aunque estén unificados.

A la hora de sentarnos a comer a la mesa, si bien nos gusta ver con claridad que hay frente a nosotros, pero nos hace sentir mejor una luz calma y acogedora. La cocina en cambio, tiene otras reglas porque estamos en actividad, muy despiertos y atentos a todos los detalles.

Colores

El contraste cromático es una solución muy inteligente para hacer que la diferencia sea clara. Se trata de marcar territorios diferentes y generar dinamismo en la composición. Los blancos y negros se llevan muy bien en este sentido.

La intervención de otro color también es bienvenida para dar una nota distintiva que es adorable.

Cuestión de lógica

Comedores de estilo  por SAS
SAS
SAS

Cuando no contamos con abundancia de espacio en nuestra casa y no podemos dar rienda suelta a nuestro espíritu decorativo porque nos sentimos limitados, es bueno apelar a las formas que ayudan a hacer más integrado los ambientes.

Formas redondeadas y curvas ocupan menos metros y dan más sensación de cercanía.

Más y más

Cuando optamos por una cocina integrada se nos abre una puerta que antes parecía cerrada, de repente, nos parece que todo se ve más grande y espacioso.

Nos cuesta creerlo pero respiramos más aire y el sentido de la vista se expande.

¿Qué te parecen las cocinas integradas? Tu comentario nos ayuda.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!