Casas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura

5 Casas modernas con sus planos que te inspirarán a diseñar la tuya

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Cuando aparecen en homify estas radiografías de casas tan extraordinarias, hay que aprovecharlas. Te mostramos en este artículo cinco casas soñadas, algunas de dos y otras de una planta, cada cual con sus respectivos planos. Si estás por construir o realizar cambios importantes en tu casa, es indispensable que veas estas imágenes con detenimiento. Tené en cuenta que la mayoría de los profesionales de homify responderán tu consulta sin compromiso.

Es que para grandes movidas necesitás sí o sí de una arquitecta que te oriente, te asesore y realice la diagramación de los planos. En el mejor de los casos, lo ideal es que arquitectos y constructores trabajen a la par, de modo que todo salga perfecto. No sólo la distribución de las habitaciones, también la instalación de los servicios. Pero, basta de cháchara, pasemos a lo prometido. ¡Adelante!

1. Moderna y con una fachada deslumbrante.

Para los amantes del volumen y las líneas minimalistas, esta casa es un exponente fantástico. La iluminación destaca las formas divinamente.

Interiores abiertos con doble altura

Tenemos la vista desde el ingreso. Un espacio abierto inmenso, sobriamente decorado, desconcierta por su escalera simple hacia la galería de la planta alta completamente vidriada.

La planta baja

El plano de la planta baja, de esta casa impresionante de Tony  Santos Arquitectura, permite apreciar la disposición del recibidor, el living, el comedor, la oficina con baño, la cocina y el patio con parrillero.

La planta alta

Esto es lo que se adivinaba en la foto de la entrada, una galería que conecta dormitorios y baños.

2. De dos pisos, bien contemporánea

Esta casa fantástica es obra de Imativa Arquitectos. Su diseño contemporáneo no descuida la tradición arquitectónica mexicana en el uso de colores, materiales y texturas. La madera, la piedra y las tejas brindan la calidez propia del estilo del país. 

Fachada posterior: puro vidrio

Y aquí, la deslumbrante fachada trasera, donde las puertas corredizas de vidrio son las protagonistas indiscutidas. Desde acá vemos el detalle de las tejas en el techo inclinado.

Planta baja

Se descubre en este plano la importancia del área social en una esquina de la casa.

La planta alta

Además de los dormitorios, se descubre un pequeño living más íntimo y familiar. El proyecto completo podés verlo en Contemporánea y fabulosa, una casa en Hermosillo que te va a encantar.

3. Futurista y maravillosa

Dos techos para autos se expanden desde una fachada de volúmenes asimétricos. El proyecto consideró detenidamente la incidencia y el aprovechamiento del terreno a la hora de construir la casa. Esto no sólo por el abundante espacio, también por la abundante vegetación que circunda la vivienda. Además de las necesidades de la familia, es importante tener en cuenta el tipo de superficie donde emplazar la casa. El Estudio de Yucatán Green Design logró esta obra magnífica.

Detalle de un interior moderno

El cuidadísimo diseño y selección de muebles y colores se nota a simple vista. Para ver más, se puede visitar el proyecto entero de esta casa de 575 m2.

La planta baja

Se aprecian los diferentes niveles, y el modo en que la naturaleza es incluida en la obra.

La planta alta

Una distribución simétrica de habitaciones, donde se ubican los dormitorios, baños y vestidores.

4. Un piso contundente y asombroso

Una casa al mejor estilo búnker moderno, llevaron a cabo los rosarinos de Vismaracorsi Arquitectos. Una vivienda en apariencia sencilla pero con un interior alucinante. ¡Y ni hablar del patio trasero!

Contrafachada

Simplemente genial el modo en que se implementó la pileta, el lugar para el solarium, el espacio cubierto y las paredes vidriadas prácticamente en su totalidad.

Detalle del living

Este living es uno de nuestros preferidos, la simpleza exterior se replica en una armonía avasallante. El uso del vidrio permite interiores luminosos y conectados.

El plano completo

Nada falta y nada sobra, simplemente, espacios amplios y un gran protagonismo del aire libre y el jardín en cuanto a proporciones totales.

5. Dos pisos y mucho diseño

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

Puro diseño esta fachada donde se empleó la mampostería, la madera y la piedra. Una línea quebrada une los bloques.

La planta baja

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Podemos ver una distribución que destaca los espacios comunes aunque conserva la intimidad para ciertos ambientes. Un comedor enorme y cocina separada, un área de servicio y un patio de lujo.

La planta alta

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

La planta alta ocupa aproximadamente la mitad de la planta baja, estando destinada exclusivamente a los tres dormitorios y los dos baños.

Una maravilla, ¿no? conocer íntegramente estas casas soñadas. ¡Contanos qué casa te gustó más!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!