11 cocinas que te van a inspirar a renovar la tuya en cuanto antes

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Parque, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Las cocinas empotradas están ganando más popularidad cada día, todo debido a la absoluta organización que genera y, que va de la mano con la facilidad de trabajar en la cocina, así como con la distribución del área de almacenamiento.

Hasta aquí todo suena de maravilla, el pequeño inconveniente es que a veces pensamos que el trabajo de remodelación de nuestra vieja cocina por una empotrada, nos quitará tiempo valioso, pero te invitamos a decidirte y responder con un sí, valdrá la pena para que tú y tu familia puedan disfrutar de un espacio mejor organizado.

Como ese es nuestro objetivo quisimos traerte varias e inspiradoras ideas, es la mejor idea para mostrar los beneficios. ¡Unete al club de los amantes de las cocinas empotradas!

1. Gabinetes de madera

Si tienes poco espacio en tu cocina lo mejor que puedes hacer para aprovechar los centímetros con lo que cuentas es instalar una repisa de madera donde puedas organizar platos, vasos y demás; pero, ¿por qué madera? la respuesta es: por su resistencia y durabilidad. El detalle aquí es que no combines tipos de madera, la intención es que todo concuerde.

2. Revestimiento de espejos

Cuando deseamos mejorar el aspecto de la cocina todo se vale. Por esta razón queremos que conozcas los beneficios de tener una cocina tan espectacular como ésta, donde se revisten las paredes con espejos para hacerla destacar aún más.

3. Encimera roja y mica en la pared

Para embellecer la cocina de una manera más que notable, colocar elementos llenos de color puede hacer la diferencia, no se trata de exagerar y colocar todo de rojo, pero sí de crear distinción y un estilo único con base a la ubicación estratégica de aquellos tonos vibrantes.

Por ejemplo, tener una encimera colorida hará la diferencia, y si está acompañado por otro detalle del mismo color, no habría riesgo de que el llamativo tono se vea fuera de lugar.

4. Superficies metalizadas

Hay múltiples diseños de electrodomésticos, indispensables para la cocina, que tienen una apariencia totalmente metalizada, si los eliges tendrás a grandes aliados, pues su superficie destaca incluso sin quererlo.

5. Tono atrevido como fondo de compartimientos

homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta cocina nos encanta debido a todos los elementos atractivos que posee. Un barra de concreto pulido es la mejor forma de crear distinción sin cambiarlo todo; aplicar color debajo de ciertos muebles de almacenamiento es una manera inteligente y práctica de iluminarlos y hacerlos destacar. Aquí fue el amarillo, tú elige de acuerdo a tu gusto y personalidad.

6. Blanco puro

Laranja mecânica, FABRI FABRI Cocinas minimalistas

Esta es una muestra del poder que tiene el color blanco en el acto de tener todo ordenado e inmaculado, por ello esta tonalidad es muy atractiva. El consejo aquí es generar contrastes con algo más llamativo para tener dinamismo.

7. Juntar acero y mármol

Actualmente muchas personas están escogiendo este tipo de diseño para sus cocinas, debido a que es un modelo muy original, atractivo, moderno y lleno de vida; y es que mezclar elementos y materiales tan nobles como el acero y el mármol, para ser mas específico el oscuro, es sinónimo de belleza y estética visual.

8. Aprovechar las ventanas

Está bien tener, prácticamente, todo lo necesario de una cocina empotrado en las paredes, pero no está bien anular por eso toda conexión con el exterior; por ello destina espacio para amenos una ventana, te dará una bella vista, será como un cuadro natural.

9. Mitad acero, mitad madera

Sítio em Itaúna - MG, Beth Nejm Beth Nejm Cocinas rústicas

Cuando se trata de darle un toque especial a la cocina hay que pensar creativamente. Una de las maneras más aconsejables es revestir algunas paredes en madera y otras con acero, todo esto con el fin de que disfrutes de dos ambientes y puedas darle un sentido más acogedor a la cocina; si todo es acero será fría, si todo es madera lucirá demasiado cálida.

10. Todo tiene un lugar

Esta cocina es una de las más hermosas debido a todos los detalles que presenta, obsérvala con atención, mira cómo la mesa tipo isla contiene gabinetes y áreas exclusivas para ubicar los utensilios más demandados por todos en casa y al fondo se nota cómo se han empotrado, con ayuda de la madera, los aparatos más importantes.

11. Mármol para aumentar el valor de tu cocina

Para gustos más exquisitos o si te está matando el aburrimiento de tu cocina, tenemos un truco, el último, especial para ti. Coloca mármol en la encimera principal de la cocina de forma que puedas embellecerlo todo con este elemento.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista