Casas de estilo ecléctico por Kátia Borges - arquitetura+interiores

La ampliación de una casa ¡Pileta y jardín nuevos!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta casa se reinventa aprovechando al máximo el terreno. Hacia adelante y hacia atrás la vivienda se extiende creando adorables espacios. Desde un pequeño jardín a una pileta y quincho en el patio trasero.

Proyecto de la arquitecta brasilera Katia Borges, esta casa también se destaca por su llamativa fachada que integra formas circulares y rectas. Un mix arriesgado que integra una paleta de colores y materiales que sale un poco de lo convencional. A continuación conocemos este proyecto de ampliación con varias ideas para copiar. ¡Comenzamos!

Poco convencional

La vivienda ha sido construida en un terreno inclinado y la estructura se compone de tres niveles. Una fuerte tendencia hacia las líneas rectas y una serie de círculos forman el diseño de la fachada, que es poco convencional. Si se la compara con el resto de las viviendas del barrio, llama la atención por los detalles de sus acabados en donde sobresale un muro de ladrillo y una paleta de colores que se inclina por el lila y el blanco.

El trabajo de herrería para los cierres es notable. Diseñado en hierro  y pintado en color blanco, contraste con el tono lila pálido que se ve en los muros de la casa.

Con balcones hacia la calle y una escultural escalera que conduce hacia el ingreso principal, esta casa se convierte en una de las reinas de la cuadra.

Debajo de la escalera…

Cruzamos el portón de entrada y encontramos este pequeño patio delantero. De un lado, la escalera conduce hacia la planta alto donde se ubica la puerta de entrada principal. 

Debajo de la escalera se encuentra un pequeño pórtico y una entrada auxiliar. Este espacio alberga un pequeño jardín minimalista. Las piedras de río y algunas plantas crean un lugar especial lleno de armonía.

Macetas en las paredes

Hacia el otro lado de la escalera un extenso pasillo conduce hacia el fondo de la casa. En las paredes se han colocado un par de canteros con plantas y pequeñas lámparas. Asimismo se renovaron los revestimientos y los pisos.

En el patio… una piletita

El fondo de la casa, como adelantamos, sufrió una intervención. Se diseñó una pequeña piletita, un solárium y hasta un quincho. De forma creativa se aprovechó este espacio al aire libre. Sin duda, tras la remodelación cobró vida, color y funcionalidad.

La pileta es bastante pequeña y tiene forma semicircular. Esta zona se destaca gracias a un muro de piedra, con cantero, que ha sido exquisitamente iluminado. Pasos más adelante, un deck de madera transforma esta reducida área con un pequeño solárium.

Quincho para disfrutar

Esta zona al aire libre se complementa con un juego de jardín y un cómodo y amplio quincho con parrilla. Cocina, barra, pequeño living y comedor hacen de este sitio un lugar perfecto para disfrutar. 

¡Mirá este proyecto en homify!:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

A continuación seguí viendo más fotos de este proyecto

¿Qué opinás sobre este proyecto de ampliación? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!