Casas de estilo moderno por de square

Una casa pensada para disfrutar del aire libre

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las terrazas son espacios confortables, multiuso,  que sirven para relajarse, pasar un rato agradable en compañía o solitario. Se pueden ubicar en altura o al ras del piso. Algunas pueden ser cubiertas con pérgolas de diferentes materiales, alojar una estancia como cocina o comedor o sencillamente una hamaca. La decoración puede variar según el estilo: las hay minimalistas, contemporáneas, rústicas… Eso sí: todas ellas suelen tener vistas increíbles ya sea hacia un maravilloso paisaje o a un pequeño jardín.

En este libro de ideas te mostramos una casa con mil terrazas. Ubicada en la India la vivienda, de estilo contemporáneo, aprovecha cada m2 para crear estas agradables áreas funcionales. Proyecto del despacho De Square. ¡La conocemos!

Desde la calle…

Por fuera el aspecto contemporáneo de la vivienda se traduce en una geometría de marcadas líneas horizontales.  Desarrollada en dos niveles, la fachada de la casa integra un mix de materiales como cemento, piedra, hierro y madera. Una serie de volúmenes conforman volados que dejan entrever varios espacios al aire libre que se conectan con el exterior.

Cruzando la puerta principal

En el suelo una serie de pasos de concreto surgen entre el césped e indican el camino hacia la puerta. El diseño del paisaje se destaca por gran variedad de árboles y plantas.

Entramos y antes de llegar a la puerta principal, un pequeño pórtico, con un juego de sillones, nos da la bienvenida. Una celosía de madera aporta un dato estético interesante que combina a la perfección con la rusticidad de la piedra.

En el primer piso…

Desde el primer piso se asoma esta terraza. Con varias plantas y un juego de jardín con sombrilla se convierte en un espacio de transición entre los dormitorios y el exterior. A través de amplias ventanas y puertas se garantiza la ventilación e iluminación natural hacia el interior.

En cuanto materiales, nuevamente, en esa zona la piedra se encarga de resaltar los detalles. Un muro de tamaño considerable, con algunas piezas que sobresalen,  se convierte en el punto de atención de este espacio.

Segunda terraza

Desde el interior de la casa entramos a esta nueva terraza que se ubica en el segundo piso. Desde allí, una escalera, nos lleva al tercer nivel. El hierro es el material elegido para dotar al lugar de seguridad. Una baranda enmarca todo el perímetro de la zona sumando una nota moderna al proyecto.

Los acabados de esta área no sobresalen: las paredes han sido pintadas de blanco para atraer la luz natural y en el piso se ha optado por baldosas de color marrón.

Un acierto de este proyecto ha sido preservar la naturaleza. En ese sentido, algunos árboles se han resguardado  con sencillos canteros de concreto.

Un refugio íntimo

En último nivel de la casa se encuentra este espacio de espíritu rústico. Debajo de una pérgola de hierro y cubierta de cañas se crea un refugio íntimo que incluye un pequeño ante baño. Las vistas desde esta terraza son panorámicas. Sin duda, un lugar privado destinado al relax y placer.

A continuación seguí viendo más ideas para tu casa, ¡Mirá!:

-5 terrazas 100% renovadas

¿Te gustó esta casa con múltiples terrazas? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!