Cocinas de estilo moderno por M16 architetti

7 Ideas maravillosas para mejorar los espacios de tu hogar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto es súper inspirador si estás buscando ideas para tu hogar.  Del despacho italiano M16, esta casa se destaca por su funcionalidad y comodidad. En casa rincón se aprovecha el espacio para que se mucho más práctico. Pero no es todo. La vivienda sorprende con sus detalles que proponen ideas funcionales para dividir espacios, organizar objetos y destacar algún elemento. ¿Las conocemos?

Una gran solución para dividir espacios

Dividir espacios es una constante en hogares pequeños. En este proyecto, se emplea un moderno mueble en color negro para separar la entrada de la vivienda del comedor. Sin duda, este elemento llama la atención por su color obscuro que contrasta con el blanco reinante en todo el espacio. Esta alternativa, sin duda, refuerza aún más los límites entre un sitio y otro.

El mueble no sólo tiene un valor estético. Su diseño minimalista  y abierto es funcional y se destaca por sus líneas rectas y superficies suaves.

Una escalera magistral

La escalera en forma de caracol se lleva todos los aplausos. Si estás pensando en renovar tu casa, siempre incluí un elemento arquitectónico que se destaque. De esa manera el espacio cobra más importancia. 

En este caso la escalera ha sido diseña en madera, hierro y cristal. La combinación entre blanco y marrón es genial. Un aporte elegante que, gracias a su forma,  genera dinamismo en el espacio. ¿Qué te parece?

Todo blanco: perfecto para ganar luminosidad

Esta clave, seguro, ya la sabés de memoria: el color blanco agranda los espacios y los hace mucho más luminosos. En la imagen tenés un ejemplo. El pasillo se ve más grande de lo que es realidad, el estilo minimal prima. Las paredes son blancas, limpias. 

El piso, también en color blanco, acompaña esa idea. El diseño de iluminación es cuidadoso, se mimetiza en el espacio.

Diseño integral aliado en una cocina

Una clave para mejorar tu cocina es inclinarte por muebles integrales. De esa manera se aprovecha mejor el espacio. La forma en escuadra o herradura, con una isla en el centro son los diseño más convencionales debido a su practicidad. 

Un punto que no se debe olvidar es la iluminación. Se puede optar por un diseño integral, que jerarquice el espacio, o que resalte algún detalle del mobiliario.

Isla en el centro: no puede faltar

En la cocina una isla  o una barra son grandes complementos. Suman área de trabajo, pueden tener varias funciones y sirven para guardar cosas. 

En este proyecto, además de mesa de trabajo y cocina, también sirve como superficie para degustar alimentos. Pero no es lo único. En su base cuenta con varios espacios de organización y guardado.

Una clave para mejorar tu cocina es inclinarte por muebles integrales. De esa manera se aprovecha el espacio

Todo a medida

Los muebles integrales favorecen mucho los espacios. Sus diseños son muy versátiles y se pueden acoplar a cada necesidad.

A la hora de ganar espacio en una cocina hay que aprovechar cada m2. Una opción es diseñar muebles a medida con múltiples cajones, repisas, alacenas… ¡Mirá este gabinete! Se ubica debajo de la isla y es genial para guardar objetos pequeños.

Las bondades del estilo minimalista

Finalmente, el estilo minimalista tiene varias bondades. En esta cocina se adueña de los muebles, los hace súper funcionales y logra que el espacio se vea muy agradable y práctico.

¡Seguí viendo más cocinas! Te recomiendo este proyecto:

-La reforma extrema de una vieja cocina

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!