de estilo  por Studio Ph09 (progress house)

Una casa tan moderna como tradicional

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La piedra es un material versátil que se adapta muy bien en interiores o exteriores. En este proyecto del despacho italiano Studio PH 09Progress House  la vemos en el interior y en el frente de la vivienda. En colores claros, revisten canteros, levantan columnas y visten alguna que otra pared.

El proyecto de Studio PH 09 Progress House se inspira en el diseño contemporáneo con ciertas notas tradicionales. La casa se desarrolla en dos plantas con un imponente alero de metal. El mix de materiales es audaz con un resultado poco convencional. ¡A continuación la conocemos!

Detalles en piedra

Por fuera, la casa llama la atención con su diseño arriesgado. Un imponente alero en color borro vino contrasta con los tonos claros de la piedra laja.  Por lo general, las aberturas son sencillas. Sin embargo, en el primer piso, se ha diseñado una ventana más  amplia, con cierta inclinación en la parte superior. Debajo del techo se forma un pórtico amplio, al que se accede a través de dos escaleras de concreto.

Diferentes acabados

Por dentro la vivienda se inclina hacia los colores claros sobre todo en los acabados. En el living vemos nuevamente la presencia de la piedra; esta vez cubre parte de una pared. Pero no es el único detalle. Otros revestimientos que también sobresalen son los acabados en concreto y el color obscuro: negro, para revestir un muro. En el piso una superficie lustrosa de madera clara corona los espacios.

Espacios integrados

El comedor y la cocina se encuentran conectados con el living. Ambos espacios se abren hacia el jardín.

El comedor es de diseño contemporáneo e integra elegantes piezas de mobiliario. Dos lámparas con pantalla de metal jerarquizan esa zona de la casa.

El mueble integral de la cocina llama la atención con su diseño curvo y superficie extra suave.

Diseño de lujo

Sin duda el mueble integral de la cocina es una de las joyas de la casa. Su forma es sorprendente y muy sofisticada. Pero no es todo: también es muy cómodo, cuenta con varios espacios de guardado que no se llegan a percibir gracias al cuidadoso aspecto minimalista que tiene el área de trabajo. Una campana de inox  cae sobre una cocina empotrada de vitrocerámica. El aire contemporáneo se complementa con un juego de bacha circular y algunos accesorios.

Un elemento principal

Subimos al primer piso y observamos en primer plano la ventana que sobresale en la fachada. Este elemento es uno de los grandes detalles del proyecto. El espacio se completa con un tragaluz y un suelo de cristal que permite que la luz natural llegue hasta el piso inferior. Una solución inteligente para aprovechar al máximo la iluminación natural.

Con mucha personalidad

Finalizamos el recorrido en un espacio privado: el dormitorio principal. La distribución espacial es sencilla, no abundan las piezas de mobiliario. La atmósfera es muy agradable y serena. La paleta de colores se inclina por los tonos claros aunque existe alguna que otra pincelada más furiosa como el rojo o el verde. La atención radica en los accesorios como las lámparas de base de madera o el original maniquí vestido con corsé.

¡Seguí viendo más ideas en homify!

-Una comodísima casa familiar… ¡Simple pero elegante!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!