Porcelanato: 10 razones por las que hay que elegirlo

silvia silvia
Loading admin actions …

Es imposible restarle importancia a los pisos de cualquier ambiente de una vivienda porque es hacia donde primero se dirige nuestra vista cuando entramos. Los materiales que se eligen no solamente serán un elemento que vestirán de una manera decorativa los espacios sino que tendrán que dar pruebas de su resistencia y practicidad a lo largo del tiempo. 

 El porcelanato es una tendencia que cada vez tiene más adeptos y si bien, es más costoso que otros revestimientos, su presencia no defrauda ni decepciona debido a sus múltiples ventajas.

Por eso, si estás en ese momento puntual de búsqueda del elemento adecuado que cubrirá tus pisos , este libro de ideas te acompañara con sugerencias y recomendaciones para que disfrutes de este material a pleno. ¿Comenzamos?

Dame luz

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

INTERIORES_ Cocinas by Escalaveinte

Estudio Arqt

Sinómino de estética moderna y funcional, el porcelanato es una opción muy acertada  para el revestimiento de los pisos de una cocina familiar. No requiere ningún tipo de encerado ya que es un cerámico esmaltado que no presenta casi porosidad. Los profesionales de la firma Estudio Arqt le han brindado luminosidad y claridad a este ambiente gracias a su acabado brilloso.

Me mantengo igual

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Una de las cualidades del porcelanato es su fácil limpieza e higiene. Simplemente un poco de agua para que su superficie florezca de nuevo impecable. Para una cocina funcional como la de los profesionales de Chazarreta-Tohus-Almendra, este material en sus tonos grisáceos acompaña perfectamente los blancos de mesadas y muebles.

Blanco seguro

Además de brillar con su protagonismo absoluto en los interiores de las viviendas, el porcelanato es una excelente elección para el exterior, ya sea en un amplio balcón terraza o en una galería que mira hacia el jardínposterior. En este caso, los profesionales de Vismaracorsi Arquitectos han trasformado de este espacio de relax y reunión familiar en un ambiente donde la claridad infunde su presencia en pisos, techos y muebles y despierta los sentidos.

No me puedes manchar

CASAS ADOSADAS: Comedores de estilo moderno por Estudio A+3
Estudio A+3

CASAS ADOSADAS

Estudio A+3

No solo los pisos de una cocina pueden revestirse de porcelanato. En esta vivienda de la firma cordobesa Estudio A+3 podemos observar como la prolongación de este material permite amalgamar los ambientes y brindarles una fusión dinámica. Gracias a su composición química que lo hace altamente resistente a las manchas  y a las rayas, es posible gozar de su belleza una amplio living como el de la foto.

Somos uno solo

Otro excelente ejemplo de una cocina que responde a las líneas del diseño contemporáneo y funcional. Toda la composición de Gutman+Lehrer Arquitectas  ayuda a que los materiales y elementos conformen un conjunto fresco y hogareño al mismo tiempo. La combinación del blanco con la presencia del acero inoxidable le suman brillo y resaltan los detalles. El porcelanato se impone también para dar luminosidad y sotisticación al espacio.   

Me acomodo a todo lugar

Baños de estilo moderno por BAYYURT
BAYYURT

DECOZONE

BAYYURT

Y seguimos disfrutando de las ventajas del porcelanato en los revestimientos de baños también. Aquí, en sus tonos tierra se funde naturalmente con la piedra y la caliza creando una composición pareja que sorprende por sus detalles de formas geométricas curvas y rectas. Nada desentona ni rompe la armonía que fluye en este ambiente para el relax y el sosiego.

Multiplico todo

Comedores de estilo moderno por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Large penthouse dining room with spectacular view over central London

Porcel-Thin

Aunque algunos pueden decir que el porcelanato es frío o no transmite la calidez de la madera, son tantas sus cualidades que siempre se vuelve a él para seguir disfrutando de su estampa. Este magnífico living nos recibe con su diseño elegante y sofisticado para mostrarnos como a través del porcelanato de sus pisos, el espacio ha ganado en amplitud y luminosidad. Como un mar transparente que plasma lo que se mira en él, el ambiente se multiplica y parece flotar en el aire.  

Te ilumino el andar

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Interesante en esta encantadora cocina como el contraste de claros y oscuros le brinda riqueza y dinamismo al conjunto. La madera oscura de bajo mesadas resuena contra el blanco brillante de las encimeras y el porcelanato de los pisos. la luz del sol que se filtra juega tímidamente sobre el resplandor de su superficie y refleja las formas y texturas. 

La presencia que me habita

Livings de estilo moderno por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Luxury penthouse lounge with Porcel-Thin tiled floors

Porcel-Thin

La imponente presencia del porcelanato en los pisos de este apartamento permite que cada nota de color o cada textura  florezca única y con su propia personalidad. La alfombra le da calidez a este escenario -que puede resultar un poco frío- con su superficie suave y acolchada como también los delicados y suaves textiles de los sillones a cada lado.

A prueba de todo

Cocinas de estilo moderno por Utopia Interiorismo
Utopia Interiorismo

Lo esencial con un toque abstracto.

Utopia Interiorismo

En su versión más oscura, el porcelanato de esta moderna cocina no deja de sorprendernos por su exquisita superficie esmaltada que le da podría dar vida a cualquier espacio de la vivienda. Una excelente apuesta en su tonalidades apagadas para un piso que recibirá seguramente manchas, rayaduras o golpes al igual que el alto tránsito de los que hacen uso de su funcionalidad. No importa lo que pase, su resistencia se impone sin lugar a dudas.

Más sobre pisos, leé: 10 estilos diferentes pisos de cocina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!