Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd

10 Escaleras que te dejarán con la boca abierta

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Recorriendo homify habrás notado que las escaleras no son solamente un camino para subir y bajar, las escaleras se convirtieron en un detalle de decoración pasando de ser un elemento funcional a un componente estético que muchas veces  terminan siendo las protagonistas de una habitación.

De la mano de profesionales de diferentes países te traemos 10 escaleras increíbles de las que seguramente quedarás enamorado. Para inspirarte a renovar las tuyas, diseñar par tu próxima casa o simplemente soñarlas para un futuro, no te pierdas estos diseños que más que escaleras, fácilmente son obras de arte.

Blanco y negro con estilo

Pasillos y recibidores de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

Una escalera no necesariamente tiene que ser increíble con un diseño llamativo para que posea belleza, también su contexto la define, como en este caso una escalera de líneas simples se destaca gracias a la gran vista que la acompaña. Grandes ventanales y una claraboya que inundan el espacio de luz natural favorecen este diseño prolijo y delicado.

La escalera está diseñada de modo que sus estructuras queden al desnudo pero a pesar de eso luce de modo suave resaltando los bordes negros de los ventanales.

Una escalera etérea

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Con un estilo impactante, este gran diseño aprovecha la belleza del vidrio templado para hacer su efecto de ligereza aún más llamativoe con la instalación de los escalones directamente a la pared.

Un detalle que transforma en esta escalera en un camino flotante y luminoso es la decisión de no utilizar pasamanos de lado externo, al contrario, al interior de la escalera, pegado a la pared el pasamanos que se ilumina gracias a las  luces LED marca el camino y termina de decorar este hermoso diseño por el que todos queremos subir.

Una escara llena de vida

Pasillos y recibidores de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

Una obra de arte, así se podría definir esta escalera de grandes dimensiones, el recorrido que nos lleva al piso superior nos aporta una hermosa vista por cualquier ángulo.

La escalera está diseñada en forma curva de modo que rodea una pecera conformada por una gran columna transparente: un recorrido inundado por verdes, azules y la belleza de los peces que nadan por la gran pecera. Un diseño realmente innovador que no sólo aprovechó el espacio disponible sino que creó una obra de arte que se destaca aún más gracias a las transparencias de la escalera, los tonos blancos de las paredes y la iluminación que contrasta con los azules. ¿No es encantador?

Combinación exquisita

Pasillos y recibidores de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Una escalera caracol que se destaca por la calidez de la madera en sus escalones en contraste con los detalles en negro. La excelente decisión de elegir el negro como color en la escena le aporta elegancia y un estilo clásico al espacio. Una ventaja que fue aprovechada al máximo en el diseño de esta escalera es la claridad del ambiente, paredes blancas y un empapelado que simula una pared de ladrillo logra un estilo industrial  pero a la vez cálido.

Líneas que se expresan

Cuando el sol incide directamente sobre el interior, diseñar cualquier ambiente suele convertirse en un desafío, hay que evaluar bien qué materiales utilizamos de modo de no generar molestos reflejos.

En este caso el diseño se pensó exclusivamente para este espacio donde se busca aprovechar la iluminación natural evitando las molestias de un sol directo. Una escalera con un estilo simple e industrial con vidrio al costado hace de complemento perfecto al techo vidriado que, gracias a su posición, la escalera brinda un gran espacio de sombra a la planta baja. El juego que se forma entre las luces y las sombras hacen de este rincón lo más parecido a una galería de arte.

Una encantadora forma de subir

Para un estilo moderno las formas geométricas son una gran opción, y si hablamos de figuras las escaleras no pueden quedar afuera.

Maximizar las líneas de la escalera es una gran forma de darle un estilo elegante y moderno, en este caso se jugó con los escalones, los escalones iniciales se van agrandando a medida que llegan al piso.  La iluminación LED en tonos cálidos parecen resaltar la forma de los escalones que, a pesar de dar un estilo muy geométricos, la calidez de la madera suaviza el diseño.

Escalera con curvas

Pasillos y recibidores de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Cualquier escalera que tenga una curva en su diseño va a resultar especialmente encantadora, combinadas con las líneas rectas de los escalones, el diseño logra una armonía que atrapa.

El detalle de los laterales vidriados nos da la posibilidad de apreciar el diseño desde cualquier ángulo lo cual es un beneficio extra. Las luces empotradas a los costados de los escalones permite tener el área de circulación siempre a la vista. Y el detalle que más nos encanta es la forma en que, gracias a la perspectiva, desde esta vista los pasamanos parecen arrancar unidos, abriéndose en medio de la escalera para terminar de nuevo unidos en la planta alta.

No es un rincón cualquiera

Pasillos y recibidores de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Si algo define al diseño de los últimos tiempo es su gusto por lograr una mayor funcionalidad, mirando a los espacios de una nueva forma, se logra mayor optimización de casi cualquier rincón de la casa. Y si algo caracteriza a las escaleras es ese espacio debajo de ella que queda en una suerte de limbo porque nunca se sabe qué hacer allí, pero no hay de qué preocuparse, porque el diseño que creó Buscott es no sólo una gran solución sino que también un aporte de estilo indiscutible.

Una transición divertida

Pasillos y recibidores de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

Este diseño trasciende la idea de que las escaleras son un mero paso entre dos ambientes, en este caso se adaptó el ambiente para que, a medida que nos movemos, tenemos un privilegiado lugar desde donde disfrutamos de cuadros e imágenes que crean una mini galería de arte.

Los colores elegidos para el marco de los cuadros crean un hermoso contraste con la gran claridad que inunda el ambiente con de las paredes blancas y la gran iluminación desde el techo.

DIY ¡manos a la obra!

Pasillos y recibidores de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Si tu escalera ya está diseñada, o estás alquilando pero querés renovarla, con este tip vas a poder cambiarle la cara a tu vieja escalera.

Colocar tiras de luces LED al costado de la escalera para que se asome una tenue luz va a refrescar el estilo de tu escalera.

Si entre los escalones y la pared no tenes lugar para esconder las luces lo mejor será instalar esas mangueras transparentes con luz, la suavizará y no habrá problema en dejarla a la vista.

Si te quedaste con ganas de más ideas para este rincón, no te pierdas: ¿Cómo sacarle partido a las escaleras?

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!