¡Quinchos pequeños! 6 propuestas para casas con poco espacio

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
CASA TRES, Estudio Meraki Estudio Meraki Casas eclécticas
Loading admin actions …

Nuestro hogar puede ser de distintas formas, tanto por gusto, por economía o porque el mercado nos ofrece cosas demasiado distintas para nuestro estilo de vida. Por eso, aunque no lo queramos, muchas veces terminamos en una casita muy pequeña, y no se adecua completamente a nuestro particular estilo de vida.

¡Pero no puede ser un impedimento para nadie! Siempre podemos adecuar nuestros espacios, por muy pequeño y compacto que sean, siempre con ingenio, cuidado y muchas veces lograremos un efecto realmente hermoso. Es cosa de mirar estos mini-quinchos que organizamos para ti, para que veas cuán grandioso puede convertirse ese espacios en el patio, por muy pequeño que sea.

1. En terraza.

Especial para aquellos que tenemos un pequeños departamento, muchas veces no tenemos la opción de un patio, o de un quincho adecuado para darle versatilidad a nuestra casa. En ese sentido esta es una propuesta más que interesante. Con un sistema de listones entrelazados, losas trabajadas e los muros y techos y además un pequeño espacio para una parrilla hizo que esta simple terraza o balcón se convirtiera  en todo un patio con estilo.

2. Tradicional y económico.

Este proyecto francamente se adapta a todos los espacios ¡Y estilos por qué no! Es una estructura pequeña, diseñada con listones y tabiquería para una casa modular, pero que sin embargo, al liberar los interiores y el techo, obtenemos este caparazón que podemos usar como un comedor exterior. Hay un mesón que bordea en la parte final y que decanta en un gran horno. ¿Genial no? Pareciera que fuera una pequeña casita del patio, pero que en realidad puede cobijar un momento de reunión en tu patio.

4. Algo mucho más elegante.

Parrilla COINA Espacios comerciales Bares y Clubs

Pero… ¿Por qué no tarde un estilo mucho más elegante? Ojo que eso parte con el estilo de la misma casa, pero si queremos un rincón privado, en exterior, y que además cubra parte de los rituales más personales e íntimos, esta es una buena herramienta. Un lugar semi-techado, con un trabajo en madera oscura y muebles del mismo estilo. Esto le da elegancia, sobriedad, acentúa la intimidad y nadie querrá salirse de ahí.

3. Algo más rústico.

Este es un espacio techado de manera tradicional pero que simplemente no construyó los muros. Es algo bien sencillo y muy económico, y que además estos profesionales agregaron una cubierta imitación de piedra que le aporta realmente naturalidad al espacio. La gama de colores también permite acentuar esto natural y orgánico del espacio. Como si fuera una cabaña en medio de la selva con una cocina moderna y cómoda.

5. Algo más moderno.

Claro que ¿Por qué hacer une espacio distinto, cuando podemos tener de lo mismo, pero sentirnos diferente? Este quincho es una reinterpretación de los interiores de la misma casa a la que pertece, pero con esa cualidad de patio, con esa ventilación particular, la iluminación ideal, y con un estilo un poco más rústico. ¡Qué genialidad!

6. Algo más sutil.

Este quincho es todo lo que deseamos si tenemos un espacio pequeño. Es simplemente un sector del patio, con un horno, donde podemos guardar las bicicletas, con una decoración exterior y casi invisible. La clave de esto es la forma en qué se hace, es una cubierta simple, con una estructura de metal, muy industrial y sencilla, y que además intenta mantener el estilo completa de la casa a la que pertenece.

Sin duda, si queremos un quincho pequeño, que cumpla las necesidades básicas y además esté hermosamente hecho, estos ejemplos son el mejor camino que podemos tomar. Sencillos, con estilo y que con poco podemos hacer espacios de calidad.

Si buscas más información de quinchos, tienes que ver este ¿Cómo construir el quincho de tus sueños en 10 pasos?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista