Casa quinta privada: Jardines de estilo moderno por LAS MARIAS casa & jardin

Paso a paso: Cómo construir un pequeño quincho en el patio de casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener un quincho en casa es una decisión que cada vez más gente tiene en cuenta, porque cuando el verano se acerca el plan de comer algo al aire libre, cocinar algo a la parrilla suena cada vez mejor, e incluso puede transformarse en un momento de reunión y relax luego de una larga jornada de trabajo.

Tener un quincho en casa es posible, sin importar si tenemos muchos metros cuadrados, si ya tenemos un espacio techado o no, podemos diseñar y construir uno a medida de nuestro lugar disponible, nuestros gustos y posibilidades. No te pierdas esta mini guía en donde vas a encontrar los pasos necesarios para construir un quincho pequeño en casa.

¿Cómo quiero disfrutarlo?

Sector de parrila: Jardines de invierno de estilo rústico por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

El primer paso antes de contratar un arquitecto o constructor, es pensar en qué tipo de quincho queremos. Evaluar el uso que queremos darle es de gran ayuda para pensar en el diseño, existen miles de posibilidades pero siempre la mejor será aquella que se adecúe a nuestros gustos.

La galería de una casa es un gran lugar para un quincho, a diferencia de lo que podemos creer pensando que un quincho en una galería la llenaría de suciedad, en realidad podemos elegir diseños que cuiden el orden y la limpieza como el de la imagen que, una vez que la parrilla no se usa, se cierra y se olvida.

 ¿quincho para el verano? ¿quincho cerrado, techado, abierto? Por supuesto que si no estás seguro de qué es lo que queres, un recorrido por homify te aclarará algunas ideas, te inspirará ver distintos diseños y seguramente sabrás hacia donde apuntar.

Evaluar las condiciones del terreno

En caso de decidir construir el quincho sobre un espacio en donde actualmente haya césped, una condición previa es evaluar el estado del terreno, esto lo haremos con profesionales quienes sabrán aconsejarnos bien cómo proceder en la construcción y qué materiales son los mejores.

Como en toda obra los cimientos son lo más importante, es la base sobre la que se construirá todo, por eso este paso es fundamental y no debemos darlo por sentado empezando a construir sin antes la aprobación de un profesional.

Materiales

También en compañía y bajo las recomendaciones de profesionales vamos a decidir qué materiales utilizar, más allá de los costos, evaluar el diseño que queremos y las condiciones del lugar son esenciales para elegir aquellos materiales que mejor se adapten a lo que buscamos. También es una forma inteligente de construir porque de esta manera nos aseguramos una mayor durabilidad de la construcción y también los muebles.

Es importante tener en cuenta qué partes del quincho quedan expuestas y cuales están bajo la protección de un techo o en zonas cerradas, tener en cuenta también el clima es esencial.

Aberturas

Si optamos por un quincho cerrado el tema de las aberturas es un detalle más que importante, en caso de tener el quincho en medio de un jardín con gran vista es importante considerarla y diseñarlo con grandes ventanales, de modo que incluso en invierno podemos disfrutar de nuestro jardín a través de las ventanas.

También evaluaremos el tipo de cosas que guardamos en él y el tema de la seguridad, si apenas una puerta corrediza es necesario o aberturas con mayor seguridad.

¿Con o sin techo?

La elección de construirlo con techo o sin es esencial ya que este detalle incide directamente en cómo vamos a utilizar nuestro quincho.

Tener un quincho techado nos da la posibilidad de disfrutarlo más allá de si hay mucho sol, si es invierno o si hay viento. Una gran opción es construir una pérgola que nos proteja un poco sin dejar de disfrutar la brisa de verano. También los techos corredizos suelen facilitarnos los asados.

El complemento ideal

Parrilla Ñuke Delta: Jardines de estilo moderno por Ñuke
Ñuke

Parrilla Ñuke Delta

Ñuke

Si el espacio o el presupuesto no nos permite construir una parrilla, no todo está perdido, una opción que se disfruta de la misma manera es crear un espacio con mesa y sillas, incluso los bancos son bienvenidos, y dejar la parte de la preparación de la comida para parrillas portátiles. Diseños funcionales y muy lindos como los de Ñuke transformarán cualquier rincón en el mejor quincho.

Estética y funcionalidad

Jardines de estilo rústico por Lithic Fire
Lithic Fire

The Till

Lithic Fire

También podemos hacer un pozo y construir la parrilla en contacto con la tierra, es una idea bastante original que se ve linda no sólo mientras se está utilizando, sino que cuando no lo está también ambienta el patio o jardín con un estilo rústico que nos recuerda a las casas de campo. 

Es una gran forma de decorar pero también de tener una parrilla en muy poco espacio.

Muebles

Jardines de estilo moderno por Garden Trading
Garden Trading

St Mawes Bar Table with Drinks Cooler

Garden Trading

En función de qué tipo de quincho decidimos tener (si uno techado o no) serán los muebles elegidos.

Cuando se trata de un espacio pequeño, lo mejor es optimizarlo de la mano de los muebles, así como en una cocina pequeña los estantes y alacenas hacen maravillas en un quincho también, incluso en lugar de una gran mesa, podemos optar por una barra.

La parrilla ofrece espacio arriba y debajo de ella para almacenar, sea con un simple hueco y estantes o podemos transformar esos espacios en alacenas con puertas, ésta es la mejor opción si buscamos orden.

Si pensas en un quincho exterior, no te pierdas: 10 diseños perfectos para tu jardín.

Contanos ¿Tenés un quincho en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!