Pasillos y recibidores de estilo  por Chiarri arquitectura

Este muro de piedra oculta una casa espectacular

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con un lenguaje arquitectónico que prioriza las líneas rectas y superficies planas esta casa sobresale por su estructura rectangular, amplias terrazas e interiores súper lujosos. La vivienda, que se desarrolla en un terreno regular, se esconde detrás de una medianera de piedra y cuanta con dos niveles. Obra del despacho español Chiarri Arquitectura, el proyecto se destaca por sus interiores confortables, espaciosos, diseñados a doble altura.

Otro punto clave de este proyecto son sus increíbles  zonas al aire, las cuales albergan una serie de terrazas y galerías que se conectan con el jardín. A continuación conocemos este proyecto de deliciosa geometría. ¡Comenzamos!

Por fuera: cerrada

Casas de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista desde la calle

Chiarri arquitectura

El frente la casa es cerrado. Una pared de piedra oculta parte de la vivienda y protege la intimidad de sus habitantes. La estructura se ve sencilla, sin formas extravagantes. Sin embargo, cruzando la muralla se esconden varias sorpresas.

Es impensable que tras de esa pared de piedra marrón, que vimos al comienzo, se encuentra esta casa. Con un diseño ejemplar, inspirado por momentos en Ludwig Mies van der Rohe, la vivienda es un ejemplo del lenguaje arquitectónico moderno. En este proyecto los techos planos y las líneas rectas componen una geometría purista y majestuosa.

Una cubierta majestuosa

Casas de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del porche

Chiarri arquitectura

Esta zona de la casa sobresale por una cubierta que flota sobre la terraza. Debajo una galería conecta con la estancia común, el jardín y más adelante la piscina.

Los acabados se inclinan por las superficies suaves. El cemento y los revestimientos en piedra visten paredes y pisos. Una luz tenue se asoma desde el interior, y en el exterior jerarquiza delicadamente cada unas de las zonas como la galería equipada, con un juego de comedor y sillas, o la piscina.

Por dentro…

Pasillos y recibidores de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vestíbulo de acceso y distribución

Chiarri arquitectura

Por dentro, algunas zonas presentan formas irregulares. Las líneas dejan de lado la rectitud  y adquieren cierta angulación. Las transparencias y los tonos claros son una constante. El color y el calor que transmite la madera rompe con la frialdad de los espacios. En el piso, una lustrosa superficie de porcelanato llena de brillo el ambiente.

Doble altura

Livings de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista de las zonas de estar

Chiarri arquitectura

La casa ha sido diseñada a doble altura con espacios integrados. En la planta baja se suceden las áreas sociales como living, comedor y cocina. En el primer piso se ubican los dormitorios y los baños.

La deco es moderna y sofisticada. Las piezas de mobiliario no abundan y los accesorios son casi inexistentes. Los espacios se conciben limpios, sin interrupciones visuales o puntos focales.

Moderna y minimalista

En la cocina el diseño moderno combina con el minimalismo. El mueble integral se desarrolla a lo largo de una de las paredes con una isla en el centro. El espacio se complementa con un juego de comedor.

Luminosa y espaciosa, la cocina se comunica con el jardín a través de amplias aberturas. ¿Qué te parece?

En el primer piso…

Estudios y oficinas de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Sala de la planta alta

Chiarri arquitectura

Concluimos el recorrido en el primer piso de la vivienda. De un lado, un área social, equipada con un cómodo juego de sillones, se convierte el lugar favorito para disfrutar de increíble vistas hacia el jardín. En ese mismo lugar, una escalera en forma de caracol conecta con un entrepiso multifuncional. Cruzando las grandes transparencias, una terraza al aire libre complementa la apuesta. Finalmente, del otro lado, un pasillo conduce hacia los baños y dormitorios.

¡Seguí viendo más proyectos! Te recomiendo esta casa:

-Una casa a doble altura… ¡Por dentro no le falta nada!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!