Terrazas de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

La casa más moderna del mundo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa espectacular. De estilo brutalista, la vivienda se cierra hacia la calle y se abre hacia su interior. Con increíbles áreas al aire libre y un diseño moderno, este proyecto te sorprende con su estilo.

El proyecto lo conocemos gracias a la lente de la cámara del fotógrafo mexicano Oscar Hernández. Una galería fotográfica con imágenes que hablan por sí solas. ¡Comenzamos!

Una fachada hermética

El brutalismo se caracteriza por  formas majestuosas que integran materiales al natural. El concreto es uno de los elegidos en este tipo de diseño. La madera, en menor medida, también puede ser una elección. Sin embargo no es él único material. El cristal también sobresale a través de una abertura transparente.

La fachada se cierra hacia la calle. Llamativa, hermética, expresa lo mejor del diseño brutalista. Un portón de madera, en marrón obscuro, agrega la nota de color.

Un ingreso con ritmo

El ingreso llama la atención con su ritmo. Si en el exterior todo era homogéneo y estanco, al interior el dinamismo se adueña del ingreso. El movimiento ha sido dado por las vigas, luces y la fabulosas escalera  que se ve en la entrada y conduce hacia los niveles superiores. El cantero, con piedras blancas y el brillo del cemento pulido en el piso, aportan luminosidad y originalidad al espacio.

Sin duda, una entrada increíble para una casa que da cátedra sobre diseño.

Una cubierta inclinada

Otro elemento que también llama la atención es la cubierta inclinada que se ubica en el último piso. Con una forma dinámica crea un espacio con mucho estilo, no sólo hacia la exterior, también origina un sitio súper cálido en el interior. Madera, cemento y cristal son algunos de los materiales que embellecen a esta área.

En esta zona una serie de terrazas cuentan con fabulosas vistas hacia el jardín. Amplias, vestidas con una exquisita superficie de madera, se convierten en espacios multifuncionales destinados a distinto usos.

En este libro de ideas mirá más propuestas para cambiar completamente una terraza:

-Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

Atrevido volumen

Esta imagen devela la profundidad del volumen que forma parte de la estructura. Diseñada en dos niveles, con una amplia planta baja y jardín, la casa es un ejemplo de diseño y estilo moderno.

Toda la casa se abre hacia el patio a través de muros de cristal. Los materiales son los mismos que venimos en el fachada de la vivienda con una fuerte tendencia hacia lo natural. La distribución espacial es convencional: abajo se ubican las zonas comunes, arriba las áreas sociales.

El diseño de iluminación atiende cada detalle y jerarquiza el muro de piedra divisorio en ambas propiedades. 

Espacios integrados

Los espacios integrados son una de las claves de la vivienda. Se desarrollan sin divisiones, con vistas hacia el jardín. Espaciosos, cómodos, con piezas de mobiliario que son una joya, los interiores son maravillosos.

Un gran detalle de este proyecto es la pared de piedra divisoria que se ubica en el jardín. Un juego de luces, que nacen desde el piso, iluminan esta llamativa zona de la casa.

Otra clave son las piezas de mobiliario. Sofisticadas, de diseño, se roban más de una mirada. Desde Ludwig Mies van der Rohe a Eames toda la magia del diseño

Materiales vivos

Finalmente  el encanto de esta casa no hubiera sido posible sin la belleza de sus materiales. Vivos, al natural aportan mucho carácter en los espacios y el dormitorio, sin duda, es un digno ejemplo.

¡¡Seguí viendo más fotos de esta casa!!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!