Una casita que parece de otro planeta

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Lucid Stead, royale projects : contemporary art royale projects : contemporary art Casas eclécticas
Loading admin actions …

Hoy los vamos a llevar a conocer Lucid Stead, una casa que tiene mucho de ilusión óptica o espejismo en medio del desierto californiano. 

Y para complementar les acercamos otro libro de ideas donde les mostramos 10 maneras de usar la madera en arquitectura y diseño. 

La casa que les mostraremos a continuación tiene una cualidad onírica única. Esta cabaña situada en Joshua Tree, California, fue intervenida por el genial artista Philip K. Smith III. La edificación original tenía 70 años y el artista aprovechó la estructura ya existente alternando espejos con tablones de madera para crear una ilusión de transparencia. 

Como podemos apreciar, la combinación de madera y cristal como la de esta casa de ATV Arquitectos siempre resulta un acierto, incluso cuando se hace en viviendas más funcionales que artísticas. 

Adicionalmente, se creo una iluminación Led y otros componentes electrónicos para crear un efecto colorido durante la noche. El resultado de esta iniciativa de Royale Projects no es nada menos que mágico.

Acompáñennos entonces a conocer esta soberbia puesta en escena.  

La inspiración

Philip K. Smith III quería transmitir el silencio y la serenidad del desierto. En palabras del propio artista cuando ralentizas el paso y te alineas con el desierto, el proyecto empieza a desdoblarse frente a vos. Esta instalación exuda paz, calma y esa quietud tan característica del medio del desierto. 

Como si no estuviera allí

Los paneles de espejo hacen que la estructura de madera que sostiene el techo y las paredes parezca inexistente o al menos invisible. Ni más ni menos parece flotar en la mitad de un mar de arena, reflejando el paisaje agreste que la rodea. 

La ejecución

El artista incorporó láminas de espejo alternadas con los tablones de la pared. No solo la cualidad reflectiva que le otorga el espejo a esta edificación resulta interesante, sino también el contraste entre dos superficies tan opuestas como el pulido espejo y la madera rústica casi sin tratamiento y en una tonalidad más oscura que la del entorno. 

El reflejo del día

La casa no solamente refleja el desierto que la rodea, sino también las diferentes horas del día con sus características específicas. Es así como resulta especialmente atractiva al atardecer, reflejando la amplísima gama de colores propios de la hora y de la región. 

La magia de su iluminación

La casa además de su maravillosa puesta en escena mediante el recubrimiento espejado nos tiene reservada otra sorpresa: un ingeniosísimo sistema de iluminación de última generación, que se compone de lámparas led en puertas y ventanas que se encienden al atardecer mediante dispositivos electrónicos. 

¿Sueño o realidad?

El conjunto final se acerca más a un sueño, una ilusión óptica o un espejismo que nada que hayamos conocido con anterioridad. 

¿Qué les ha parecido esta soberbia instalación?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista